Foroafeitado
Cultivo de chiles - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: El Club de foroafeitado (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Foro: Zona Gourmet (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=79)
+--- Tema: Cultivo de chiles (/showthread.php?tid=6513)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Cultivo de chiles - Llentelman - 23-01-2012

Menudos profesionales del picante. Me habéis dejado acongojado.

Cultivo de chiles - du212 - 23-01-2012

Estais chalaos, eso del chile megapicante es excesivo,....Yo que vivo en la tierra de los dulces pimientos del piquillo no podrí­a con esos hijoputas

Cultivo de chiles - Kurtz - 23-01-2012

Para el ojo no sé, pero para la boca lo mejor es la leche (para aliviar el picor, quiero decir).

Cultivo de chiles - Teiste - 24-01-2012

Kurtz escribió:Hablando de picantes, también me gusta la comida japonesa y, cómo no, el wasabi :hambre:.

Tu has probado el wasabi de verdad?,me refiero al de la raiz de wasabi de verdad y no lo que venden por ahi que es rabano hecho polvo y con colorante verde...Yo si lo he hice gracias a un amigo,y todavia me acuerdo del hipo,los sudores y al dia siguiente al ir al trono....:facepalm::facepalm: Me pase con la cantidad,ya que me lo sirvieron fresco (restaurante Kabuki,en el hotel Abama,Tenerife) y no queria "desaprovecharlo" y para que te cuento mas...

Cultivo de chiles - Indesio - 24-01-2012

Kurtz escribió:Hablando de picantes, también me gusta la comida japonesa y, cómo no, el wasabi :hambre:.

El wasabi es un picante extraño. Tiene un comportamiento muy noble. Explosión inicial, un minuto de llorar y desaparece todo el resto picante de la boca. Nada que ver con los chiles y cayenas que te tienen con la boca anestesiada durante horas.

Salu2.
Indeisio.

Cultivo de chiles - mboschm - 24-01-2012

Quien dijo picante... hmm, rico, rico.
Aunque a mi me gusta, tampoco me paso, digamos que mi lí­mite está en el Jalapeño. Me acuerdo de una vez que hicimos salsa arrabbiatta con un amigo, y le echamos media cabeza de ajos y siete guindillas. Media hora cociendose y un cuarto de hora reposando. Este colega mí­o no tiene sensibilidad al picante, os lo juro. Se puede comer tres guindillas una detrás de otra y ni siquiera sentirlo. Y el tí­o comiendo, comiendo y a mi que se me escapaban las lágrimas de los ojos con aquel potaje de fuego.

Cultivo de chiles - Kurtz - 24-01-2012

Teiste escribió:Tu has probado el wasabi de verdad?,me refiero al de la raiz de wasabi de verdad y no lo que venden por ahi que es rabano hecho polvo y con colorante verde...
Espero que sí­. Lo he catado en restaurantes japoneses de Europa, USA y... Japón.

Cultivo de chiles - Mac_y_su_Canon - 24-01-2012

mboschm escribió:Este colega mí­o no tiene sensibilidad al picante, os lo juro. Se puede comer tres guindillas una detrás de otra y ni siquiera sentirlo.

Debe ser pariente mí­o :descojone:

Cultivo de chiles - Pink_Floyd - 24-01-2012

Un detallito a tener en cuenta es que según entra... sale osea que ojito con el tubo de escape también, jejeje. Para los que os guste darle un puntito a algunas comidas os recomiendo esta salsa que normalmente se encuentra en El Corte Inglés.

[Imagen: 50313_46211549648_6277731_n.jpg]

Kurtz escribió:Espero que sí­. Lo he catado en restaurantes japoneses de Europa, USA y... Japón.

Kurtz,dan mucho gato por liebre y por eso te preguntabaLa raiz fresca de verdad es que te abrasa como te pases con ella...

Pink_Floyd escribió:Un detallito a tener en cuenta es que según entra... sale osea que ojito con el tubo de escape también, jejeje. Para los que os guste darle un puntito a algunas comidas os recomiendo esta salsa que normalmente se encuentra en El Corte Inglés.

[Imagen: 50313_46211549648_6277731_n.jpg]

Donde este el mojo picon canario....Confusedisi2:Confusedisi2:

Cultivo de chiles - Pink_Floyd - 24-01-2012

Teiste escribió:Donde este el mojo picon canario....Confusedisi2:Confusedisi2:

Desde luego que el mojo picón canario es una delicia, pero compararlo con esto...

Cultivo de chiles - Noel del Hierro - 24-01-2012

CABALLOLOCO escribió:Muy buenas Heitfield!!

Cuando dices guindas te refieres al chile piquí­n?

[Imagen: 250px-Tabasco_Chile_amashito.jpg]

:thumbsup:
no, no es eso.
mañana pongo una foto con 2 o 3 variedades de guindas que tengo, de las que sembre este verano.:thumbsup:

Pink_Floyd escribió:Desde luego que el mojo picón canario es una delicia, pero compararlo con esto...

Poco mojo picon "autentico" hecho por donyas de manera artesanal has probado tu,aunque yo tampoco he probado esa "salsa macha",asi que estamos empatados.

Cultivo de chiles - Carlosdivx - 24-01-2012

Teiste escribió:Poco mojo picon "autentico" hecho por donyas de manera artesanal has probado tu,aunque yo tampoco he probado esa "salsa macha",asi que estamos empatados.
Perdón por desvariar, pero ya que habláis de productos tí­picos de la tierra, anda que no esta bueno el gofio :zzap::drool:

yo el mojo picon lo probe este verano que estuve en tenerife en el puerto de la cruz de veraneo con las tipicas papas arrugadas, el que mas me gusto fue el rojo pero el verde :nono:.

Uff,ese mojon picon que probaste es de "bote",amigo.Para probar el autentico hay que ir a los "guachinches" como los llamamos alli,el hecho por senoras que llevan haciendolo por decenas de anyos y ya veras que diferencia,como de la noche al dia.MIs dos abuelas solian hacerlo y que delicatessen!!!(aunque eran distintos entre unos y otros).Por desgracia,probamos el de bote y pensamos que ya hemos saboreado un mojo picon autentico y nada mas lejos de la realidad.
El gofio es algo que echo de menos dia si y dia tambien,sobre todo el de millo....
[YOUTUBE]R3iyLNPyuPY
[/YOUTUBE]

pues yo con toda mi ignorancia pense que lo hacian ellos.
pero eso sera como en almagro con las berenjenas que comes de una de bote a una guisada no hay color.

heitfield escribió:pues yo con toda mi ignorancia pense que lo hacian ellos.
pero eso sera como en almagro con las berenjenas que comes de una de bote a una guisada no hay color.

Efectivamente amigo,por eso digo.A ver si se pasan mas canarios por aqui y comentan mas sobre esta salsa hecha en mi sagrada tierra.

Teiste escribió:Efectivamente amigo,por eso digo.A ver si se pasan mas canarios por aqui y comentan mas sobre esta salsa hecha en mi sagrada tierra.
hacen muchas variedades de mojo picon o solo 2?