Foroafeitado
Cultivo de chiles - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: El Club de foroafeitado (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Foro: Zona Gourmet (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=79)
+--- Tema: Cultivo de chiles (/showthread.php?tid=6513)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

RE: Cultivo de chiles - fernandito - 25-07-2017

(25-07-2017, 01:22)ÁngelH escribió: Yo diría que son Habaneros.

No los dejes secar, hombre, úsalos frescos que así aportan, además del picante, el rico sabor del pimiento.

Si que parecen habaneros, salvo que haya otras variedades con la misma forma...

Me hacen gracia los habaneros, los ves con ese color tan bonito, con esa forma y tan chiquititos que parecen poca cosa... hasta que te da por añadir uno a gazpacho y.... la madre que lo pario, tuve que hacer tres veces mas gazpacho para rebajar y que aquello volviera a ser algo refrescante jajajaj

RE: Cultivo de chiles - ZKRiNG - 25-07-2017

A mi es que no me mata el sabor del habanero. Me gusta en salsa mexicana, en mi mexicano de confianza. Pero para hacer uso como aceite picante o habaneros rellenos de carne picada, no demasiado.

RE: Cultivo de chiles - Guest - 25-07-2017

(25-07-2017, 20:17)ZKRiNG escribió: A mi es que no me mata el sabor del habanero. Me gusta en salsa mexicana, en mi mexicano de confianza. Pero para hacer uso como aceite picante o habaneros rellenos de carne picada, no demasiado.

Pues como dices, esto es al gusto...

Es lo mejor, hacerlos como mas te gusten. A mi por ejemplo en un guiso de cuchara me encanta el sabor picante que le da... Ahora con los calores pues depende..prefiero salsas de habanero.

Cultivo de chiles - rreynoso - 25-07-2017

Perdonen si meto mi cuchara, al parecer son habaneros aunque hay un Chile menos picoso que se le parece, le llaman Chile Caribe, lo consumen como su nombre lo indica en el Caribe bajo y costas de Centroamérica aunque más comúnmente verde en vinagre y solamente el vinagre. Así que para saber habrá que probarlos.

Enviado desde mi 5010G mediante Tapatalk

RE: Cultivo de chiles - ZKRiNG - 26-07-2017

(25-07-2017, 21:11)runrul escribió:
(25-07-2017, 20:17)ZKRiNG escribió: A mi es que no me mata el sabor del habanero. Me gusta en salsa mexicana, en mi mexicano de confianza. Pero para hacer uso como aceite picante o habaneros rellenos de carne picada, no demasiado.

Es lo mejor, hacerlos como mas te gusten. A mi por ejemplo en un guiso de cuchara me encanta el sabor picante que le da... Ahora con los calores pues depende..prefiero salsas de habanero.

Supongo que por la herencia de esos países, para mi calor va unido a picante y líquidos calientes.
Si tu cuerpo se pone calentito, el calor es menos molesto.

RE: Cultivo de chiles - ÁngelH - 26-07-2017

(26-07-2017, 10:15)ZKRiNG escribió:

Supongo que por la herencia de esos países, para mi calor va unido a picante y líquidos calientes.

Es cierto, aunque relativo.

Si el calor es muy seco, tipo interior, algo caliente te va a venir mejor para combatir el calor que algo frío.
Por ejemplo, un té caliente en zonas de desierto.

Pero si es un calor húmedo, una bebida caliente te va a hacer sudar como un gorrino.
Mejor algo fresquito, que no helado.

RE: Cultivo de chiles - ZKRiNG - 26-07-2017

(10-06-2017, 14:40)DonDraper escribió: Buenas tardes,

He utilizado el buscador y no he encontrado a priori un tema similar, así que disparo.

Cuales son para vosotros las cuchillas o recambios más baratos por afeitado?

Para mi en cuanto a cuchillas de doble filo las Astra, a menos de 11 euros el paquete de 100 y con 5 o 6 afeitados por cuchilla, sale el afeitado a unos 2 céntimos. En cuanto a recambios multihojas, los Gillette GII, a euro el recambio pero a los que se les sacan algunas decenas de afeitados.

Un saludo.

(26-07-2017, 15:10)ÁngelH escribió:
(26-07-2017, 10:15)ZKRiNG escribió:

Es cierto, aunque relativo.

Si el calor es muy seco, tipo interior, algo caliente te va a venir mejor para combatir el calor que algo frío.
Por ejemplo, un té caliente en zonas de desierto.

Pero si es un calor húmedo, una bebida caliente te va a hacer sudar como un gorrino.
Mejor algo fresquito, que no helado.

Pues en cualquier país del sureste asiático sopas y té son básicos de su alimentación entre otras cosas para paliar el calor.
Lo mismo en India, te chai a todas horas.

Evidente dudas, pero al poco tiempo estás adaptado. Al menos en mi experiencia.

RE: Cultivo de chiles - Guest - 27-07-2017

Receta de cacahuetes con Carolina reaper del amigo..

https://youtu.be/r2KgMK1qCp4

Yo he probado los de chillis4all y son bastante buenos aunque me gustan mas y pican mucho mas los de Bhut Jolokia de salsas sierranevada.

Esos caseros tienen pintaza pero claro, tienes que tener los polvos magicos je je.

RE: Cultivo de chiles - ÁngelH - 27-07-2017

(27-07-2017, 17:20)runrul escribió: Receta de cacahuetes con Carolina reaper del amigo..

Yo he probado los de chillis4all y son bastante buenos aunque me gustan mas y pican mucho mas los de Bhut Jolokia de salsas sierranevada.

Esos caseros tienen pintaza pero claro, tienes que tener los polvos magicos je je.

Gracias por el vídeo @"runrul" . Se me había pasado.

Si quieres polvos mágicos, dame un toque.

Le compré variados a uno de pimientos picantes y aún no los he utilizado.

RE: Cultivo de chiles - Guest - 27-07-2017

(27-07-2017, 22:18)ÁngelH escribió:
(27-07-2017, 17:20)runrul escribió: Receta de cacahuetes con Carolina reaper del amigo..

Ok para despues de vacas hablamos, gracias Angel.

La verdad que seguir a Dalcarocun fue gracias a ti... Es uno de los que nos trae novedades je je.

RE: Cultivo de chiles - ÁngelH - 28-07-2017

(27-07-2017, 22:31)runrul escribió:

La verdad que seguir a Dalcarocun fue gracias a ti... Es uno de los que nos trae novedades je je.

Luego mañana o pasado te envío privado con lo que tengo y eliges. Yo no lo voy a utilizar.
Me encanta comer, pero lo de cocinar ya es otra cosa... Confused

RE: Cultivo de chiles - ZKRiNG - 28-07-2017

(28-07-2017, 01:24)ÁngelH escribió:

Luego mañana o pasado te envío privado con lo que tengo y eliges. Yo no lo voy a utilizar.

Buenos días

¿Donde los conseguiste?

(28-07-2017, 07:57)ZKRiNG escribió:
(28-07-2017, 01:24)ÁngelH escribió:

Buenos días

¿Donde los conseguiste?

Los compré a un usuario del Foro www.pimientospicantes.com

RE: Cultivo de chiles - eldenegro - 28-07-2017

Hmm, a mi me llama la atencion la carne seca especiada que suelen hacer en America. Alguien sabe algo al respecto?

Enviado desde mi dispositivo de geolocalizacion portatil que sirve como telefono

(28-07-2017, 17:15)eldenegro escribió: Hmm, a mi me llama la atencion la carne seca especiada que suelen hacer en America. Alguien sabe algo al respecto?

Enviado desde mi dispositivo de geolocalizacion portatil que sirve como telefono

¿Esto?

https://www.youtube.com/watch?v=T4IDl0ywnIs

https://www.youtube.com/watch?v=AhF65Op1l1s

https://www.youtube.com/watch?v=N5pYDDqx5Cc

RE: Cultivo de chiles - eldenegro - 28-07-2017

Gracias, algo asi jejejeje

RE: Cultivo de chiles - ÁngelH - 30-07-2017

Una nueva reseña de Dalcarocun.

Miel con chile de la marca Gran Luchito.

Pinta bien, bien, bien...

https://www.youtube.com/watch?v=DaucvJ8v6eE

RE: Cultivo de chiles - ÁngelH - 30-07-2017

Amigos del picante, ayer me enteré que hay un nuevo chile ocupando el primer puesto en cuanto a potencia de picor.

Hasta ahora teníamos el Carolina Reaper, que había alcanzado un pico máximo de 2.200.000 unidades Scoville.

El recién llegado es el Dragon's Breath (Aliento de Dragón) que se ha ido a un pico máximo de 2.480.000 unidades Scoville.

Para que nos podamos situar en el contexto, recordemos que un Jalapeño se mueve entre 2.500 y 8.000 unidades Scoville y un Habanero, dependiendo de la variedad, entre 200.000 y 350.000 unidades Scoville.

Me imagino que alguien ya estará maquinando para conseguir superar al nuevo campeón.

RE: Cultivo de chiles - Guest - 30-07-2017

(30-07-2017, 13:36)ÁngelH escribió: Amigos del picante, ayer me enteré que hay un nuevo chile ocupando el primer puesto en cuanto a potencia de picor.

Hasta ahora teníamos el Carolina Reaper, que había alcanzado un pico máximo de 2.200.000 unidades Scoville.

El recién llegado es el Dragon's Breath (Aliento de Dragón) que se ha ido a un pico máximo de 2.480.000 unidades Scoville.

Para que nos podamos situar en el contexto, recordemos que un Jalapeño se mueve entre 2.500 y 8.000 unidades Scoville y un Habanero, dependiendo de la variedad, entre 200.000 y 350.000 unidades Scoville.

Me imagino que alguien ya estará maquinando para conseguir superar al nuevo campeón.

Conjunta? Je je je

RE: Cultivo de chiles - Alfonso - 30-07-2017

Y el espray pimienta de 2 a 5 millones. Con suerte menos que el aliento ese

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk