Foroafeitado
Cultivo de chiles - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: El Club de foroafeitado (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Foro: Zona Gourmet (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=79)
+--- Tema: Cultivo de chiles (/showthread.php?tid=6513)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

RE: Cultivo de chiles - eldenegro - 20-11-2017

Yo con esas pimientas solo hago mojo picon. Si pasas alguna receta pruebo de hacerla y te cuento paisano

Enviado desde mi dispositivo de geolocalizacion portatil que sirve como telefono

RE: Cultivo de chiles - superchicha - 21-11-2017

Para un mojo picón yo uso un par de guindillas como mucho... Yo me refería a salsas fermentadas, del estilo de las comerciales, mira la de este video donde usa una buena cantidad de guindillas.

https://youtu.be/GH0ol75iQMQ

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

RE: Cultivo de chiles - Moncho - 25-11-2017

Reponiendo antes de que se me acabe. No soy de mucho picante y mis gustos son sencillos. He probado otras salsas más sofisticadas, algunas con gustos ahumados, pero con mi Tabasco de "toalavida" soy feliz.

[Imagen: hU7nZsP.jpg]

RE: Cultivo de chiles - Cartagena Field - 26-11-2017

Jejejeje, es verdad, siempre hay un hueco para el Tabasco.

RE: Cultivo de chiles - Belotiron - 01-12-2017

Buenas tardes amigos. Hacia tiempo que no pasaba a saludar. Esto es lo último en llegar y terminar no sin muchísimo esfuerzo a casa. Me lo trajeron desde Senegal y me ha dado unas noches horrorosas.
Un saludo.

[Imagen: wlt4rl.jpg]

RE: Cultivo de chiles - ÁngelH - 01-12-2017

(01-12-2017, 22:51)Belotiron escribió: Buenas tardes amigos. Hacia tiempo que no pasaba a saludar. Esto es lo último en llegar y terminar no sin muchísimo esfuerzo a casa. Me lo trajeron desde Senegal y me ha dado unas noches horrorosas.
Un saludo.

[Imagen: wlt4rl.jpg]

Los picantes de Senegal, tela marinera.

Yo tengo una salsa de habanero senegalesa, que compré en un colmado de alimentos exóticos, y no veas cómo pica eso.
Hay que usarla con cuidado porque pega de verdad...

RE: Cultivo de chiles - Guest - 03-12-2017

con el ultimo pedido que hice a Salsas sierra nevada me regalaron estos polvos magicos Tex Mex:

[Imagen: f4R6Hot.jpg]

se lo eché ayer a una fajitas y el resultado espectacular, muy sabrosas. No pica casi nada lo que agradeció la familia pero quedaron sabrosas, después añadí veneno del bueno a las mias je je je

RE: Cultivo de chiles - Belotiron - 03-12-2017

Buenas.
Aquí tengo el próximo veneno a probar, promete a juzgar por la leyenda de la etiqueta. Algún compañero lo ha probado, este bote me lo regaló el carnicero.... Dance Man
Un cordial saludo.

[Imagen: 103zn9v.jpg]

[Imagen: 2rnzbq0.jpg]

RE: Cultivo de chiles - Guest - 03-12-2017

(03-12-2017, 21:24)Belotiron escribió: Buenas.
Aquí tengo el próximo veneno a probar, promete a juzgar por la leyenda de la etiqueta. Algún compañero lo ha probado, este bote me lo regaló el carnicero.... Dance Man
Un cordial saludo.

pues vaya pinta tiene 2thumbsup

ya nos contaras que tal es que yo es ver una salsa picante y me pongo a salivar, je je

RE: Cultivo de chiles - ÁngelH - 03-12-2017

(03-12-2017, 21:24)Belotiron escribió: Buenas.
Un cordial saludo.

Yo lo he probado.

Apenas pica. Destaca sobretodo el comino.
Como a mí el comino no es que me haga mucha gracia, creo que no la acabé.

La compré en un lote en la que venían ésa y la roja, que pica algo y tiene un sabor muy bueno.

La compré aquí:

https://www.salsabastarda.com/#packages

RE: Cultivo de chiles - Belotiron - 04-12-2017

Qué desilusión compañero, yo que lo estaba guardando como agua de Mayo para una ocasión, gracias por el aviso.
Echando un vistazo al post he estado vicheando la pagina de salsas y demás Sierra Nevada, será cuestión de hacer mi primer pedido y probar porque lo que hay por los hiper y demás deja a uno indiferente.
¿ Algún compañero con experiencia con éstas salsas?, ¿ Algún consejo ?
Un cordial saludo.

RE: Cultivo de chiles - ÁngelH - 05-12-2017

(04-12-2017, 19:33)Belotiron escribió: Qué desilusión compañero, yo que lo estaba guardando como agua de Mayo para una ocasión, gracias por el aviso.
Echando un vistazo al post he estado vicheando la pagina de salsas y demás Sierra Nevada, será cuestión de hacer mi primer pedido y probar porque lo que hay por los hiper y demás deja a uno indiferente.
¿ Algún compañero con experiencia con éstas salsas?, ¿ Algún consejo ?
Un cordial saludo.

No, tampoco desilusión. La Bastarda verde no es mala, sólo que no pica mucho y que predomina el sabor a comino.

En los supermercados españoles hay poca cosa aprovechable. Es mejor tirar de Internet.

Salsas Sierra Nevada están muy bien hechas.

A mí me gusta mucho la Salsa Picante de Habanero. La he llegado a comprar incluso en formato de 1 litro.

Chipotle con Piña no pica mucho, pero tiene un sabor maravilloso.

Veneno del Bueno con Mango también está muy bien. A @"runrul" le encanta

Luego tienes los cacahuetes picantes. Los que llevan chipotle son deliciosos y un peligro de lo adictivos que son.
Los que llevan Bhut Jolokia son muy salvajes. A mí me acabaron saturando.

En fin, sigue tu instinto y ves probando. Seguro que te gustan.

RE: Cultivo de chiles - Belotiron - 05-12-2017

Gracias ÁngelH por la orientación, parece que algún compañero no termina de estar satisfecho con las SSN por falta de picante, pero si, eso es muy sugestivo.
A esperas del próximo cargamento desde Senegal, otro llegado hoy desde Portugal, ya os diré algo pero intuyo que la mahonesa pica bastante más que estos dos ungüentos...a ver.
Un cordial saludo.

[Imagen: k33fno.jpg]

[Imagen: 16gwkuv.jpg]

RE: Cultivo de chiles - Belotiron - 07-12-2017

Probado el Paladin.
Tiene un sabor muy suave y rico, pero picar, picar, cero a la izquierda.
Cry

RE: Cultivo de chiles - ÁngelH - 11-12-2017

Me quedaba medio frasco de esta salsa senegalesa y el otro día vino un amigo a casa y se lo llevó.

No he tardado en reponerla.

Pica mucho. Y cuando digo mucho, quiero decir mucho.

Eso sí, no es mero picante sin más. El sabor es muy rico.

[Imagen: H7dellL.jpg]

RE: Cultivo de chiles - ÁngelH - 20-01-2018

https://www.youtube.com/watch?v=VpEu7dkV9UE

RE: Cultivo de chiles - ÁngelH - 21-01-2018

Una nueva salsa picante fabricada en España y que tiene una pinta buena, buena...

https://www.youtube.com/watch?v=wIk1MI3CgYw

RE: Cultivo de chiles - ÁngelH - 22-01-2018

Comprado ayer en un colmado.

Jalapeño en escabeche cortado en rodajas.

Para echarlo en ensaladas o tomarlo tal cual, como un encurtido.

[Imagen: qtJ6ZUm.jpg]

RE: Cultivo de chiles - ÁngelH - 22-01-2018

Finiquitada la Blair Original Death, entra en escena la After Death.

[Imagen: 9ornNLM.jpg]

RE: Cultivo de chiles - ÁngelH - 23-01-2018

Llegadas hace un rato desde Salsas Sierra Nevada.

Salsas de Chipotle, Chipotle y Piña, Jalapeño y Habanero.

Cacahuetes con Chipotle.

De regalo, chocolate con Chipotle.

[Imagen: wrDq1ti.jpg]