Foroafeitado
Cultivo de chiles - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: El Club de foroafeitado (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Foro: Zona Gourmet (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=79)
+--- Tema: Cultivo de chiles (/showthread.php?tid=6513)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Cultivo de chiles - Blackices - 23-03-2012

Ya he recibido las semillas que compre por ebay peor a un vendedor español.

20 de habaneros
30 de P. de Padron
30 de Jalapeños.

Mañana los plantare en los vasitos de yogur que he ido coleccionando. Y ya comentare.

Cultivo de chiles - PitEC - 23-03-2012

Me interesa esto del cultivo partiendo de las semillas, si puedes pon los pasos para "dummies" así­ hago la prueba yo también!

Saludos,

Cultivo de chiles - Blackices - 17-04-2012

PitEC escribió:Me interesa esto del cultivo partiendo de las semillas, si puedes pon los pasos para "dummies" así­ hago la prueba yo también!

Saludos,

Pitec no te he contestado antes por que plante y no se si saldrian. De 8 vasos que he plantado con jalapeños habaneros y padron creo que solo hay dos vasos que a dia de hoy no se ve nada. Ya pondre fotos cuando llegue a casa pero la cosa pinta bien al menos. Las semillas parece que son buenas.

Cultivo de chiles - PitEC - 17-04-2012

Interesa mucho el tema!!

A ver si me animo a poner una maceta de ghost chilli en mi casa jaja :winky:

Cultivo de chiles - Blackices - 28-04-2012

Pitec aqui te pongo unas fotos despues de un mes plantado. En plan ecologico reciclando los vasos de cafe del curro. :thumbsup: Tengo en total once vasitos y todos han salido pero estos son los que tienen pinta de que van ser los mas fuertes.

Habaneros
[Imagen: 149xxtt.jpg]

Jalapeños

[Imagen: 35hk68n.jpg]

Pimientos de Padron
[Imagen: 1jor3q.jpg]

Cultivo de chiles - PitEC - 29-04-2012

Gracias Blackices!

Aún tengo pendiente lo de los chiles pero ya me voy a animar a sembrarlos.

Saludos,

Cultivo de chiles - CABALLOLOCO - 12-06-2012

Buenos dí­as a todos:

No me acordaba ya de este hilo... Desgraciadamente y por temas familiares no he podí­do centrarme en el tema de los chiles. Ahora ya que tengo más tiempo quizás sea tarde, pero aún así­ he puesto 20 plantas de jalapeño en la huerta.
En esta zona está lloviendo en primavera lo que no llovió en invierno y las huertas están muy retrasadas respecto a otros años, así­ que espero empezar a tener jalapeños en agosto y terminar en octubre o noviembre dependiendo de como venga el otoño.

Los serranos y habaneros los voy a poner en maceta para tener en casa todo el invierno, al ser mucho más radicales con poco es bastante.

Ya os contaré como va evolucionando el semillero.

Saludos.

Cultivo de chiles - tortuga - 15-06-2012

Ostras no habí­a visto este hilo, llevo años cultivando chiles, siempre en jardineras y tiestos. He cultivado guindillas, padrones, pimientos africanos o de Ghana, (extremadamente picantes), chile tabasco y jalapeños. Tengo curiosidad por el habanero, haber si el año próximo consigo semillas y pongo alguna mata.

Este año tengo más de veinte matas de jalapeño, sin lugar a dudas el más sabroso para mí­, lo que hago con el excedente es asarlo y conservarlo en aceite en botes al baño marí­a.

Os dejo una fotillo de parte de mi producción de tabasco del año pasado.

[Imagen: x4oksn.jpg]

Cultivo de chiles - mboschm - 15-06-2012

No se si es el lugar mejor para preguntar, pero, qué recipiente usarí­ais para curar chiles en vinagre (al estilo de la salsa tabasco). He pensado en una barrica de estas más pequeñas, que ya estuviera curada (creo que puedo encontrar una cerca de mi casa). Si no, con un tarro de vidrio, ¿irí­a bien?

Cultivo de chiles - tortuga - 16-06-2012

mboschm escribió:No se si es el lugar mejor para preguntar, pero, qué recipiente usarí­ais para curar chiles en vinagre (al estilo de la salsa tabasco). He pensado en una barrica de estas más pequeñas, que ya estuviera curada (creo que puedo encontrar una cerca de mi casa). Si no, con un tarro de vidrio, ¿irí­a bien?

Amigo no sabrí­a decirte, en cierta ocasión los trituré y los puse a macerar en tarros de cristal, pero el resultado no me convenció. El secreto de la salsa tabaso debe estar aun más vigilado que el de la cocacola.

Cultivo de chiles - lobo - 16-06-2012

Yo los tengo en una botella de cristal con aceite de oliva virgen y ese aceite pica,pica,pica que da gusto.

A veces hago pasta y lo único adobo que le pongo es unas gotas de ese aceite, al que le guste lo picante disfrutara.

Cultivo de chiles - Mac_y_su_Canon - 17-06-2012

mboschm escribió:No se si es el lugar mejor para preguntar, pero, qué recipiente usarí­ais para curar chiles en vinagre (al estilo de la salsa tabasco). He pensado en una barrica de estas más pequeñas, que ya estuviera curada (creo que puedo encontrar una cerca de mi casa). Si no, con un tarro de vidrio, ¿irí­a bien?

El vidrio no es adecuado, una de las propiedades de las barricas es que dejan "respirar" al contenido, el vidrio no, otra de las cualidades de las barricas es que aislan totalmente el contenido de la luz, y de nuevo, el vidrio no, si tienes oportunidad de hacerte con una barrica, aunque sea pequeña, mejor que los tarros.

Cultivo de chiles - Pink_Floyd - 17-06-2012

Blackices escribió:Pitec aqui te pongo unas fotos despues de un mes plantado. En plan ecologico reciclando los vasos de cafe del curro. :thumbsup: Tengo en total once vasitos y todos han salido pero estos son los que tienen pinta de que van ser los mas fuertes.

Como van esas matas? podrí­as enseñarnos la evolución??

Cultivo de chiles - tortuga - 17-06-2012

Yo las germiné hace tiempo y ahora las tengo así­:

[Imagen: IMG_1372.jpg]

[Imagen: IMG_1373.jpg]

[Imagen: IMG_1376.jpg]

[Imagen: IMG_1375.jpg]

[Imagen: IMG_1374.jpg]

Cultivo de chiles - tortuga - 07-07-2012

íšltimas fotillos de la evolución de mis jalapeños...

[Imagen: IMG_1514.jpg]

[Imagen: IMG_1517.jpg]

Cultivo de chiles - El Druida - 09-07-2012

Ayer en un WOK de Toledo, me acordé de vosotros, porque me pusieron una salsa de "glindila" ...

Pica mucho le pregunte ?

No, no pical muchlo ...

LA MADRE QUE PARIO A PANEQUE !!!!!!!!!

No se que coño de gindillas tenia eso, pero ha sido con diferencia, lo mas picante que he probado en mi vida !!!

Cultivo de chiles - PitEC - 25-07-2012

Que envidia de plantas!!:drool:

Yo tengo unas semillas de ghost chilli que pedí­ por ebay y no las he logrado hacer germinar:facepalm:

Voy a ver si en estos dí­as intento de nuevo.

Saludos,

Cultivo de chiles - Fagobla - 16-03-2013

Blackices escribió:Ya he recibido las semillas que compre por ebay peor a un vendedor español.

20 de habaneros
30 de P. de Padron
30 de Jalapeños.

Mañana los plantare en los vasitos de yogur que he ido coleccionando. Y ya comentare.

Yo tengo varias que he comenzado a cultivar pero aún están pequeñas; pero tengo de un chile frances que no pica mucho y un chile autóctono de Costa Rica que es casi tan picante como el Habanero.
Si te interesa podemos intercambiar, quisiera algún chile bien picante para mi colección.

Saludos,

Mario González

Cultivo de chiles - mboschm - 16-03-2013

El otro dí­a fui a comer a un restaurante senegalés. Comí­ Maamfe, un estofado con cacahuetes muy bueno. Al lado una salsa anaranjada, la camarera me dice "Ojo, que pica". "Ya será menos", pienso yo. Unto un poco en un pedazo de pan... Recristo, rediós, mecagoenloshuevosdemisantopatrón! Que escozor... Era "pimiento africano". Si algun dí­a quiero hacer unas bravas, bravas de verdad voy a echar mano de esto, sea lo que sea.

Cultivo de chiles - Mac_y_su_Canon - 16-03-2013

mboschm escribió:El otro dí­a fui a comer a un restaurante senegalés. Comí­ Maamfe, un estofado con cacahuetes muy bueno. Al lado una salsa anaranjada, la camarera me dice "Ojo, que pica". "Ya será menos", pienso yo. Unto un poco en un pedazo de pan... Recristo, rediós, mecagoenloshuevosdemisantopatrón! Que escozor... Era "pimiento africano". Si algun dí­a quiero hacer unas bravas, bravas de verdad voy a echar mano de esto, sea lo que sea.

Tonterí­as...

Sólo dos gotas de ésto en la salsa para 10 raciones de bravas y te garantizo que alguno sale disparado por el techo como un cohete nada más probar el primer bocado Confusedisi2:

A modo de recordatorio, el picante se mide por la escala de Scoville, que mide la cantidad de capsaicina (que es el alcaloide que produce el picor) que contiene, va desde 0 hasta 16.000.000, cero es la total ausencia de capsaicina, 16.000.000 es la capsaicina pura, que dicho sea de paso, puede hasta producir quemaduras quí­micas en la piel, para que os hagáis una idea, la salsa Tabasco normal tiene entre 3.000 y 4.000 unidades de la escala de Scoville, el extracto del enlace tiene 5.000.000 :laleche:

Y yo he tenido capsaicina pura, parece sal de mesa, un solo cristalito del tamaño de un grano de sal fina disuelto en una cucharada de aceite de oliva y era tocar la lengua y te la querí­as arrancar de cuajo... la madre que lo :cabreo: hijo de la grandí­sima :cabreo: mecag:cabreo: sus muertos hasta la décima generación, ¡ESO SI QUE ERA PICAR!