Foroafeitado
Cultivo de chiles - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: El Club de foroafeitado (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Foro: Zona Gourmet (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=79)
+--- Tema: Cultivo de chiles (/showthread.php?tid=6513)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Cultivo de chiles - Filarmonico - 14-03-2016

Yo soy otro gran aficionado al chile, este año he comprado bastantes tipos de semillas, entre ellas los más picantes del mundo: Carolina Reaper y Chocolate Bhutlah. Mis favoritos son los tailandeses.

Tengo semillas del año pasado de Jalapeño, si alguien quiere algunas gustosamente las comparto.

Cultivo de chiles - Teiste - 14-03-2016

íngelH escribió:Teiste, ¿qué te parece este concurso? ¿Te apuntarí­as? :winky:

Chilli Eating Contest Bath Chilli Festival Sat 26 Sept 2015 - YouTube

Le echarí­a un par , pero estarí­a ca**ndo fuego por semanas...

Cultivo de chiles - ÁngelH - 15-03-2016

Filarmonico escribió:Yo soy otro gran aficionado al chile, este año he comprado bastantes tipos de semillas, entre ellas los más picantes del mundo: Carolina Reaper y Chocolate Bhutlah. Mis favoritos son los tailandeses.

Tengo semillas del año pasado de Jalapeño, si alguien quiere algunas gustosamente las comparto.

¡Uf! Vaya plantación... Eso son palabras mayores.
Yo no he plantado nunca. No dispongo de prácticamente espacio para ello.
Tengo algunas semillas de chiles muy interesantes que me han pasado gente que cultiva en serio. Ya veremos si con la llegada de la primavera me animo.

Creo que las de jalapeño sí­ me han pasado, tengo que mirarlo.

De todas maneras soy más de comerlos que de cultivarlos.
Ya me gustarí­a, ya, pero viviendo en la ciudad y con un pequeño balcón poca cosa se puede hacer...

Por cierto, ¿cuáles son los thailandeses a los que te refieres?

Un cordial saludo y a ver si este hilo puede tener una continuidad :thumbsup:

Teiste escribió:Le echarí­a un par , pero estarí­a ca**ndo fuego por semanas...

Mucha caña esos concursos. Ni sabí­a que existí­an.
Es que no se trata de comer un chile super potente como pueda ser el Jolokia, el Trinidad Scorpion o el Carolina Reaper.
Es que los comen después de haberse tragado un montón antes, cada uno de los cuales es más picante que el anterior.
Si vamos sumando, ¿qué cantidad de unidades Scoville se llegan a meter en el cuerpo?
Miedo da, la verdad.

Por cierto, Teiste, ¿cuáles son esas salsas de Lousiana que dices que te gustan? ¿Recuerdas alguna marca?

Para los interesados en adquirir salsas que no se encuentran aquí­, hay una página, creo que alemana, que tiene un amplio catálogo y enví­a a España:

http://www.scovilla.com

Cultivo de chiles - Teiste - 15-03-2016

íngelH escribió:Mucha caña esos concursos. Ni sabí­a que existí­an.
Es que no se trata de comer un chile super potente como pueda ser el Jolokia, el Trinidad Scorpion o el Carolina Reaper.
Es que los comen después de haberse tragado un montón antes, cada uno de los cuales es más picante que el anterior.
Si vamos sumando, ¿qué cantidad de unidades Scoville se llegan a meter en el cuerpo?
Miedo da, la verdad.

Por cierto, Teiste, ¿cuáles son esas salsas de Lousiana que dices que te gustan? ¿Recuerdas alguna marca?

Para los interesados en adquirir salsas que no se encuentran aquí­, hay una página, creo que alemana, que tiene un amplio catálogo y enví­a a España:

http://www.scovilla.com

Pues la proxima vez que vaya a comprar , les saco unas fotos para que las veas.:thumbsup:

La verdad es que esos concursos son para insensatos , amigo.Hay que estar majara para pasar por eso.A mi me gusta disfrutar de la comida y del picante , no pasar miserias.

Cultivo de chiles - Filarmonico - 15-03-2016

@íngelH No sé el nombre, me los dio un amigo cocinero, sólo se que son de Tailandia. Planté semillas aunque algunas plantas no picaban y las que picaban daban muy pocos frutos. He pedido unos que se llaman Thai Dragon (Bird's eye).

Tengo buena experiencia comprando semillas en spicegarden.

Teiste escribió:Pues la proxima vez que vaya a comprar , les saco unas fotos para que las veas.:thumbsup:

La verdad es que esos concursos son para insensatos , amigo.Hay que estar majara para pasar por eso.A mi me gusta disfrutar de la comida y del picante , no pasar miserias.

Totalmente de acuerdo. Si el picante llega a tapar el sabor de la comida, pues de poco sirve. Se trata de que realce lo que comemos y que además le aporte el toque picante que nos gusta.

Miedo me da pensar qué les pasará a esos concursantes cuando vayan al baño al rato de acabar la competición...

Respecto a las salsas de Lousiana, quedo pendiente de esas fotos.
Un saludo y gracias :thumbsup:

Filarmonico escribió:@íngelH No sé el nombre, me los dio un amigo cocinero, sólo se que son de Tailandia. Planté semillas aunque algunas plantas no picaban y las que picaban daban muy pocos frutos. He pedido unos que se llaman Thai Dragon (Bird's eye).

Tengo buena experiencia comprando semillas en spicegarden.

De acuerdo, muchas gracias.
Ya nos irás contando qué tal va la plantación :thumbsup:

Cultivo de chiles - Teiste - 06-04-2016

Pues ya solo tienen dos de las salsas "Louisiana" en Wal Mart , y una de ellas es la "Crystal" que no es muy allá...[Imagen: 585c82abc2e0fabeda886ea1b28d07d4.jpg][Imagen: bdf565fcc26bdf4e6a0b4b15e6a62771.jpg]

Cultivo de chiles - ÁngelH - 08-04-2016

A mí­ esta noche se me ha ido la mano en la cena con la salsa de Habanero y llevo un rato "pagándolo"...:descojone:

Cultivo de chiles - Teiste - 25-04-2016

Aquí­ la otra salsa de Lousianna que tanto me gusta y que se parace mucho a la Tabasco original , pero con más sabor [Imagen: 1bfd20da4619053f3e02473771c72083.jpg][Imagen: 0327bd7f9625f7e400a1a5e1ef9529e0.jpg][Imagen: 53b48d4aafd2ae5315ed29070d8b6a11.jpg]

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cultivo de chiles - achicharreitor - 25-04-2016

A mí­ también me gusta mucho el Tabasco y recientemente probé el chipotle ahumado que sin llegar a picar como su hermano tiene un sabor ahumado espectacular. También es más denso; todo un descubrimiento por mi parte.
Para asados, parrillas, ternera, cerdo, pollo...muy bueno.

[Imagen: 566c0f467835923d00ce2c6f4f54f64b.jpg]

Cultivo de chiles - ÁngelH - 03-12-2016

Hola, amigos. Esta tarde, en una visita al Amado LIDL, he encontrado este chocolate, con un 56 % de cacao y chile Malagueta.

Los chocolates de esta marca son muy buenos.
Veremos a ver qué tal la combinación con el chile.
Mañana le meto mano.

[Imagen: 1536tcl.jpg]

Cultivo de chiles - Mac_y_su_Canon - 03-12-2016

íngelH escribió:Hola, amigos. Esta tarde, en una visita al Amado LIDL, he encontrado este chocolate, con un 56 % de cacao y chile Malagueta.

Los chocolates de esta marca son muy buenos.
Veremos a ver qué tal la combinación con el chile.
Mañana le meto mano.

[Imagen: 1536tcl.jpg]

Suele ser una combinación de sabores interesante, de hecho, los aztecas consumí­an así­ el cacao, con chiles, yo he probado varias veces una especie de sucedáneo mezclando una cucharadita de pimentón dulce con el cacao (cacao, harina y azúcar) para hacerme un chocolate y me ha gustado

Pues hoy he iniciado la comida con este par de bombas, a las que he vitaminado, pues picaban moderadamente, con la Salsa Picante de Habañero de Salsas Sierra Nevada...:winky:

[Imagen: 33vm8t3.jpg]

Cultivo de chiles - Iñaki - 03-12-2016

Muy buena pinta [MENTION=6422]íngelH[/MENTION].

A mí­ me encanta el picante.

Iñaki escribió:Muy buena pinta [MENTION=6422]íngelH[/MENTION].

A mí­ me encanta el picante.

Pues ya iré poniendo cositas en este hilo.
Tengo un buen arsenal...:cejas:

Cultivo de chiles - Mac_y_su_Canon - 03-12-2016

Apuntad receta.

-1/2 bote de cayenas (el pequeño, que se vende en casi cualquier supermercado)
-1/2 bote de comino en grano (lo mismo) o 2-3 cucharaditas de comino en polvo
-2 dientes de ajo
-1 cucharada sopera de pimentón dulce (o picante...)
-1 vaso de chupito de vinagre (a ser posible vinagre con algo de sabor más que a vinagre, tipo vinagre de jerez)
-250cc de aceite de oliva virgen extra
-150cc de agua MUY FRíA
-Sal (un par de pizcas)

Ponemos todos los ingredientes excepto el agua en el vaso de la batidora, batimos a máxima potencia durante un par de minutos, al batir, la mezcla se va a calentar ligeramente, por eso hemos reservado el agua frí­a, que ahora añadiremos poco a poco y veremos como va ligando

Una vez añadida toda el agua, tenemos dos opciones, dejarlo tal cual con las semillas de las cayenas o pasarla por un chino (recomiendo usar la batidora en lugar del maneral del chino para pasarlo, queda algo más fina)

Ya de por si pica, si dejamos las semillas, en pocos dí­as va a picar más, si lo pasamos por el chino, tal cual lo dejamos, así­ se queda de picante.

Lo hagamos como lo hagamos, al frigo, agitar enérgicamente antes de usar, va ideal para carnes, sobre todo algo insí­pidas como el pollo y el pavo, o para untar una de las mitades del bollo de las hamburguesas.

[Imagen: 2uo2y2p.jpg]

Mac_y_su_Canon escribió:Apuntad receta.

-2 dientes de ajo
-1 vaso de chupito de vinagre (a ser posible vinagre con algo de sabor más que a vinagre, tipo vinagre de jerez)
-150cc de agua MUY FRíA
-Sal (un par de pizcas)

Ponemos todos los ingredientes excepto el agua en el vaso de la batidora, batimos a máxima potencia durante un par de minutos, al batir, la mezcla se va a calentar ligeramente, por eso hemos reservado el agua frí­a, que ahora añadiremos poco a poco y veremos como va ligando

Una vez añadida toda el agua, tenemos dos opciones, dejarlo tal cual con las semillas de las cayenas o pasarla por un chino (recomiendo usar la batidora en lugar del maneral del chino para pasarlo, queda algo más fina)

Ya de por si pica, si dejamos las semillas, en pocos dí­as va a picar más, si lo pasamos por el chino, tal cual lo dejamos, así­ se queda de picante.

Lo hagamos como lo hagamos, al frigo, agitar enérgicamente antes de usar, va ideal para carnes, sobre todo algo insí­pidas como el pollo y el pavo, o para untar una de las mitades del bollo de las hamburguesas.

Interesante receta. La haré. Eso sí­, luego no la cuelo.
Porque me da pereza y para que vaya cogiendo fuerza...Confusedisi2:

Cultivo de chiles - Teiste - 03-12-2016

Mac_y_su_Canon escribió:Apuntad receta.

-2 dientes de ajo
-150cc de agua MUY FRíA
-Sal (un par de pizcas)

Un placer leerte por aquí­ , Mac !

Esa receta , muy cercana a como hago el Mojo Picón que solí­an hacer mis abuelas...se me hace la boca agua de pensar en ello...