Foroafeitado
Cultivo de chiles - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: El Club de foroafeitado (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Foro: Zona Gourmet (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=79)
+--- Tema: Cultivo de chiles (/showthread.php?tid=6513)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Cultivo de chiles - ÁngelH - 06-12-2016

Teiste escribió:Un dia contare mi bautismo de fuego con las salsas de Habanero y una familia de Jamaica cuando vivia en UK...casi no me muero...

Yo tengo un amigo que trata mucho con senegaleses y es invitado con frecuencia a comer en sus casas.
Es un tipo que ha viajado bastante por México y le gusta el picante.
Pero las comidas con senegaleses son... otra cosa.

Tienen un chile, que ahora no recuerdo el nombre, pero que es un derivado local de Habanero, que sólo con frotarlo por encima de la comida, sin echarlo al guiso, provoca que la boca se convierta en algo parecido a un volcán en erupción.

Esperamos tu relato con la familia jamaicana...:winky:

Cultivo de chiles - fernandito - 06-12-2016

Teiste escribió:Un dia contare mi bautismo de fuego con las salsas de Habanero y una familia de Jamaica cuando vivia en UK...casi no me muero...

Mi bautismo fue.... compre unos habaneros y justo ese dia hice jazpacho... solo puse la puntita...y madre mia.. tire la mitad del gazpacho y rehice annadiendo mas y aun asi picaba que jodd...
Mira que me gusta el picante y adema she vivido con gente que abusa mucho de lo "picoso", osea, mejicanos... pero aquello no habia ******** de beberselo.
lo cierto es que se les va tan monos, pequennitos y gorditos... no como los clasicos chiles... parecen mas delicados, pero la madre que los pario!

Cultivo de chiles - Emily - 06-12-2016

Que bonito! No sabia que aqui tambien sois fans del picante!!! Yo todos los años hago una plantacion de Jalapeños en el jardin y a final de verano los hago cortados a rodajas en conserva, otros años he experimentado con habaneros, scotch bonnet, y alguna variedad menos picante como la Fresno.

Lo que he aprendido este año "por casualidad" es que (por lo menos donde yo vivo) la mata AGUANTA todo el año si la dejas... yo otros años la arrancaba a finales de verano pero me he dado cuen que podandola hasta abajo y dandole un poco de alimento (bolita azul) vuelve en si y me ahorro de empezar al otro año con semillas otra vez

Para los chiles rojos me hice con un deshidratador de alimentos y cuando se me amontona la cosecha los seco, los pico y hago chile en polvo para usar durante el año..

Lo que tengo muchas ganas de probar es a hacer CHIPOTLE... esos jalapeños ahumados.... ¿?alguien tiene experiencia con eso? Mi novio iba a hacer un ahumador, al final entre uans cosas y otras lo dejamos pasar pero lo veo un proyecto chulo para cultivadores de chiles

Emily escribió:Que bonito! No sabia que aqui tambien sois fans del picante!!! Yo todos los años hago una plantacion de Jalapeños en el jardin y a final de verano los hago cortados a rodajas en conserva, otros años he experimentado con habaneros, scotch bonnet, y alguna variedad menos picante como la Fresno.

Lo que he aprendido este año "por casualidad" es que (por lo menos donde yo vivo) la mata AGUANTA todo el año si la dejas... yo otros años la arrancaba a finales de verano pero me he dado cuen que podandola hasta abajo y dandole un poco de alimento (bolita azul) vuelve en si y me ahorro de empezar al otro año con semillas otra vez

Para los chiles rojos me hice con un deshidratador de alimentos y cuando se me amontona la cosecha los seco, los pico y hago chile en polvo para usar durante el año..

Lo que tengo muchas ganas de probar es a hacer CHIPOTLE... esos jalapeños ahumados.... ¿?alguien tiene experiencia con eso? Mi novio iba a hacer un ahumador, al final entre uans cosas y otras lo dejamos pasar pero lo veo un proyecto chulo para cultivadores de chiles

Caramba, estas hecha una experta.

Para los consejos técnicos, te aconsejo un Foro de cultivadores, que está bastante bien.
Se trata de http://www.pimientospicantes.com

íngelH escribió:Caramba, estas hecha una experta.

Para los consejos técnicos, te aconsejo un Foro de cultivadores, que está bastante bien.
Se trata de www.pimientospicantes.com

Que guay!!! Voy para alla a ver si encuentro algun truco PRO!!! Gracias Angel :love:

Cultivo de chiles - Teiste - 06-12-2016

Emily escribió:Que bonito! No sabia que aqui tambien sois fans del picante!!! Yo todos los años hago una plantacion de Jalapeños en el jardin y a final de verano los hago cortados a rodajas en conserva, otros años he experimentado con habaneros, scotch bonnet, y alguna variedad menos picante como la Fresno.

Amiga , donde vives tu ? Estas hecha una experta !

Aqui en EEUU se hacen buenas salsas de Chipotle.Una curiosidad , mi restaurante favorito de comida Mejicana se llama igual , Chipotle.

Tabasco hace una salsa de Chipotle , que , por desgracia , no es tan buena.Lo mismo con Cholula.Yo cuando quiero comprar una salso Chipotle , voy al mercado y la compro fresca y sabe a gloria bendita , pero no pica mucho.

Teiste escribió:Amiga , donde vives tu ? Estas hecha una experta !

Aqui en EEUU se hacen buenas salsas de Chipotle.Una curiosidad , mi restaurante favorito de comida Mejicana se llama igual , Chipotle.

Tabasco hace una salsa de Chipotle , que , por desgracia , no es tan buena.Lo mismo con Cholula.Yo cuando quiero comprar una salso Chipotle , voy al mercado y la compro fresca y sabe a gloria bendita , pero no pica mucho.

El chipotle no es tanto lo que pica, cuanto el delicioso sabor que tiene.

Por aquí­ venden chipotle envasado, importado de México.

[MENTION=3]Teiste[/MENTION] yo estoy en España y compré chipotle envasado online pero el jalapeño ahumado "tal cual" sin salsa ¿sabes? Me queda alguno aun, mañana le saco una foto y os enseño... Habia que rehiratarlos en agua caliente y picarlo para que hiciera una pasta con la que cocinar, la use sobretodo para hacer la salsa esa roja que llevan las enchiladas por encima... total que estuve mirando como se hací­a (aqui en España no consegui nunca enocontrar la salsa chipotle ya hecha, pero conozco los botes que dices) y parecia facil: Jalapeños rojos al ahumador con viruta de madera abajo durante 8/9 horas.... no se que tal saldrán pero la temporada que viene lo hago si osi, que me canso de tanto jalapeño verde en conserva y me salen cosechas bastante grandes, lo que no se aun es si comprare el ahumador o hacer una en plan domestico que he visto algunos en youtube pero me preocupa el control del calor... Pero vaya, que me gusta mas el chipotle porque como dice [MENTION=6422]íngelH[/MENTION] no es un picante tan fuerte como cuando uso jalapeño crudo o en conserva, ese sabor mas profundo es mas practico para cocinar, por lo menos en mi casa

Cultivo de chiles - Teiste - 06-12-2016

Emily escribió:[MENTION=3]Teiste[/MENTION] yo estoy en España y compré chipotle envasado online pero el jalapeño ahumado "tal cual" sin salsa ¿sabes? Me queda alguno aun, mañana le saco una foto y os enseño... Habia que rehiratarlos en agua caliente y picarlo para que hiciera una pasta con la que cocinar, la use sobretodo para hacer la salsa esa roja que llevan las enchiladas por encima... total que estuve mirando como se hací­a (aqui en España no consegui nunca enocontrar la salsa chipotle ya hecha, pero conozco los botes que dices) y parecia facil: Jalapeños rojos al ahumador con viruta de madera abajo durante 8/9 horas.... no se que tal saldrán pero la temporada que viene lo hago si osi, que me canso de tanto jalapeño verde en conserva y me salen cosechas bastante grandes, lo que no se aun es si comprare el ahumador o hacer una en plan domestico que he visto algunos en youtube pero me preocupa el control del calor... Pero vaya, que me gusta mas el chipotle porque como dice [MENTION=6422]íngelH[/MENTION] no es un picante tan fuerte como cuando uso jalapeño crudo o en conserva, ese sabor mas profundo es mas practico para cocinar, por lo menos en mi casa

La boca se me esta haciendo agua.

Por cierto , en mi sagrada tierra , Islas Canarias , tenemos unas pimientas rojas (Campana las llamamos ) que para hacer Chipotle estarian muy bien , ahora que lo pienso...

Amigos, estos son los chipotles que digo.
En adobo.
Se los echo a las ensaladas o también los pongo de guarnición si me como un filete o algo así­.

[Imagen: 29w0dif.jpg]

Cultivo de chiles - Samurai - 06-12-2016

Querí­a comentaros que a mi me gusta mucho la Salsa CHIPOTLE.

La ultima que he comprado es de la marca EL YUCATECO. Es de chiles ahumados (que raro, no,?) y viene en esa tí­pica botellita de 150 ml.
Importado por :
Comercial Tex Mex Foods (916159742)
http://www.elyucateco.com

Espero que te sirva para consultarles dónde hay por tu zona . .... [MENTION=6263]Emily[/MENTION]

Sobre el picante he de reconocer que me gusta un " poco". El detallito. Y que tenga Sabor. Igual no me explico pero he probado picantes que "no lo tienen" o no se lo pillo. Su objetivo o caracterí­stica es la Potencia. Y eso no es lo mí­o.

El Picante MAS bestia que he comido, llorado, moquear, sudar dejando la ropa pegada al cuerpo, etc fue SIN QUERER . Un Error. Y es muy desagradable. El Error No fue mí­o.
Cuando se dieron cuenta me trajeron un vaso de leche. Que añadió cierta tensión añadida (No bebo leche, no me gusta y , a veces, me da náuseas).

Un Desastre mayúsculo.

Gracias por este hilo. Mañana empiezo a leerlos desde el primer post.

Samurai escribió:Querí­a comentaros que a mi me gusta mucho la Salsa CHIPOTLE.

La ultima que he comprado es de la marca EL YUCATECO. Es de chiles ahumados (que raro, no,?) y viene en esa tí­pica botellita de 150 ml.
Importado por :
Comercial Tex Mex Foods (916159742)
http://www.el yucateco.com

Espero que te sirva para consultarles dónde hay por tu zona . .... [MENTION=6263]Emily[/MENTION]

Sobre el picante he de reconocer que me gusta un " poco". El detallito. Y que tenga Sabor. Igual no me explico pero he probado picantes que "no lo tienen" o no se lo pillo. Su objetivo o caracterí­stica es la Potencia. Y eso no es lo mí­o.

El Picante MAS bestia que he comido, llorado, moquear, sudar dejando la ropa pegada al cuerpo, etc fue SIN QUERER . Un Error. Y es muy desagradable. El Error No fue mí­o.
Cuando se dieron cuenta me trajeron un vaso de leche. Que añadió cierta tensión añadida (No bebo leche, no me gusta y , a veces, me da náuseas).

Un Desastre mayúsculo.

Gracias por este hilo. Mañana empiezo a leerlos desde el primer post.

Si te vuelve a pasar algo así­, el comer un picante excesivo, si no te agrada la leche, prueba con tomar algo graso. Un poco de pan bien mojado en aceite es ideal.
La capsaicina, que es lo que provoca el picor, es soluble en grasa, nunca en agua.
Por eso, beber agua es un grandí­simo error. Sólo consigues agravar el problema.

Cultivo de chiles - Samurai - 07-12-2016

íngelH escribió:Si te vuelve a pasar algo así­, el comer un picante excesivo, si no te agrada la leche, prueba con tomar algo graso. Un poco de pan bien mojado en aceite es ideal.
La capsaicina, que es lo que provoca el picor, es soluble en grasa, nunca en agua.
Por eso, beber agua es un grandí­simo error. Sólo consigues agravar el problema.

Gracias........casi Agua. Cerveza a raudales.

Creo que incluso el corazón se puso como una moto. Todo mi cuerpo hizo lo que quiso.

E iba a mas. Unos 15 minutos duró.
Me pusieron un "pimientito amarillo anaranjado " entre otros verdes y tí­picos de Padrón . El Plato broma era para otra mesa y se equicocaron. Me lo comí­ entero y en 20 segundos ya era insoportable. Y aumentaba.

Hace años y eso me frenó con los picantes. Rompió el ritmo o progresión.

Empezaré mañana ...... son un montón de mensajes.:bow:

Cultivo de chiles - ÁngelH - 07-12-2016

Samurai escribió:Gracias........casi Agua. Cerveza a raudales.

Creo que incluso el corazón se puso como una moto. Todo mi cuerpo hizo lo que quiso.

E iba a mas. Unos 15 minutos duró.
Me pusieron un "pimientito amarillo anaranjado " entre otros verdes y tí­picos de Padrón . El Plato broma era para otra mesa y se equicocaron. Me lo comí­ entero y en 20 segundos ya era insoportable. Y aumentaba.

Hace años y eso me frenó con los picantes. Rompió el ritmo o progresión.

Empezaré mañana ...... son un montón de mensajes.:bow:

Ese tipo de bromas no tiene ninguna gracia.
Es más, puede provocar una desgracia.
No entiendo cómo hay gente tan irresponsable.

Pasta con chistorra, hamburguesas y Salsa de Habanero.

Red Hot...:thumbsup:

[Imagen: 1zplkyc.jpg]

Cultivo de chiles - Mac_y_su_Canon - 07-12-2016

Samurai escribió:Gracias........casi Agua. Cerveza a raudales.

Como broma, es una putada de las gordas, hay gente que tolera muy bien el picante y hay gente que no lo tolera en absoluto, pudiendo provocarle incluso un cuadro de taquicardia, hipotensión, mareos y hasta una pérdida del conocimiento momentánea.

La capsaicina, entre otras muchas propiedades es un vasodilatador, en pequeñas dosis ayuda a regular la hipertensión arterial, pero como se nos vaya la mano puede provocar un cuadro hipotensivo.

No hay que olvidar que la mayor cantidad de capsaicina que va a entrar en nuestro organismo lo va a hacer a través de la red de capilares de la boca, donde pasa directamente al torrente sanguí­neo y en menos de 10 minutos empieza a hacer efecto.

Yo he sufrido un par de veces el cuadro por hacer auténticas barbaridades "capsaiciniles" y no es nada agradable, puede provocar incluso un espasmo reflejo en las ví­as respiratorias y provocar una pseudo-asfixia

Cultivo de chiles - Samurai - 07-12-2016

Es bueno saber que "sabéis" de lo que hablo.

Gracias [MENTION=6422]íngelH[/MENTION] y [MENTION=2252]Mac_y_su_Canon[/MENTION] por las aclaraciones y explicaciones.

En aquellas épocas , en algunos restaurantes, empezaban a usar flores en los platos elite. Pues Maní­a !!!! .... Rechazo.

Era una mesa de Sudamericanos que habí­an llevado una bolsita de prqueñisimos "pimientos redondos y Amarillos anaranjados" para uno de ellos . Y lo dieron a Cocina.
El camarero me lo sirvió a mi.

Pero estoy aquí­ , con cierto "respeto" por el picante. Me gustaba MAS antes.

Sin embargo , una amiga de aquella época y que estaba delante, le ha ido gustando cada vez más con los años. La última vez que la vi me lo comentó y me recordó la situación.

Aparte de la desagradable "anécdota" , espero [MENTION=6422]íngelH[/MENTION] , que ESE plato de pasta, a las DOS de la madrugada, te haya sentado bien.
Joé !!!!

Por cierto, recuerdo haber ido una vez a un restaurante Muy Cutre y Pequeño, Familiar y que hace años que no existe que tení­a una "pasta/salsa" picante impresionante pero Buení­sima de sabor.
Era un matrimonio mayor y el hijo era el que atendí­a y hablaba un catalán perfectí­simo. Ni en TV3.
Negros de ífrica. 4 (cuatro literalmente) mesas y por 6€ (+-) comidas impresionantes en cantidad y sabores , posiblemente, que no volveré a probar.
A lo mejor eran Senegaleses. No lo recuerdo.

Por cierto, íngel y compañí­a, este bote de Chipotle lo compré en Ví­a Layetana. En un comercio de productos de importación (América y ífrica) que está Abajo de todo. En la acera de Correos y unos 10/20 metros antes de llegar a su esquina de Arriba.
Bajando a Mar a la derecha.
Subiendo a la izquierda, La Primera que encontréis. Más arriba hay un Súper o Comercio.
La ultima vez, recuerdo, que lo habí­an reformado. Todo ,o casi todo, Sudamericano. Separado por paí­ses o eso indicaba. Porque habí­a productos "repetidos". (+-)

Suerte

Cultivo de chiles - Emily - 07-12-2016

[attachment=1722]

Los mios vienen asi. Las recetas Americanas siempre piden el de bote que tiene [MENTION=6422]íngelH[/MENTION] pero como no llegue a encontrar por mi zona, uso estos. Rehidrato y los pico en la batidora con agua. Siempre he sido mas de experimentar con cocina tailandesa/asiatica pero los jalapeños me abrieron un poco el mundo culinario, cuando veo alguna receta mexicana me lanzo a probar y como parece ser que los aguacates hoy en dia estan buenos todo el año, hemos enganchado fuerte sobretodo con el guacamole Smile

Cultivo de chiles - Mac_y_su_Canon - 07-12-2016

Si tienes cerca un E. Leclerc, tienen una diminuta, ridí­cula y paupérrima sección de alimentos "exóticos" (fideos orientales, cuatro cosas de comida mexicana, otras cuatro más genéricas de toda sudamérica, algo marroquí­ y para de contar) ahí­ puedes encontrar esas latas de chipotle y otras de la misma marca de salsa chipotle

Samurai escribió:Es bueno saber que "sabéis" de lo que hablo.

Gracias [MENTION=6422]íngelH[/MENTION] y [MENTION=2252]Mac_y_su_Canon[/MENTION] por las aclaraciones y explicaciones.

En aquellas épocas , en algunos restaurantes, empezaban a usar flores en los platos elite. Pues Maní­a !!!! .... Rechazo.

Era una mesa de Sudamericanos que habí­an llevado una bolsita de prqueñisimos "pimientos redondos y Amarillos anaranjados" para uno de ellos . Y lo dieron a Cocina.
El camarero me lo sirvió a mi.

Pero estoy aquí­ , con cierto "respeto" por el picante. Me gustaba MAS antes.

Sin embargo , una amiga de aquella época y que estaba delante, le ha ido gustando cada vez más con los años. La última vez que la vi me lo comentó y me recordó la situación.

Aparte de la desagradable "anécdota" , espero [MENTION=6422]íngelH[/MENTION] , que ESE plato de pasta, a las DOS de la madrugada, te haya sentado bien.
Joé !!!!

Por cierto, recuerdo haber ido una vez a un restaurante Muy Cutre y Pequeño, Familiar y que hace años que no existe que tení­a una "pasta/salsa" picante impresionante pero Buení­sima de sabor.
Era un matrimonio mayor y el hijo era el que atendí­a y hablaba un catalán perfectí­simo. Ni en TV3.
Negros de ífrica. 4 (cuatro literalmente) mesas y por 6€ (+-) comidas impresionantes en cantidad y sabores , posiblemente, que no volveré a probar.
A lo mejor eran Senegaleses. No lo recuerdo.

Por cierto, íngel y compañí­a, este bote de Chipotle lo compré en Ví­a Layetana. En un comercio de productos de importación (América y ífrica) que está Abajo de todo. En la acera de Correos y unos 10/20 metros antes de llegar a su esquina de Arriba.
Bajando a Mar a la derecha.
Subiendo a la izquierda, La Primera que encontréis. Más arriba hay un Súper o Comercio.
La ultima vez, recuerdo, que lo habí­an reformado. Todo ,o casi todo, Sudamericano. Separado por paí­ses o eso indicaba. Porque habí­a productos "repetidos". (+-)

Suerte
¿

El plato de pasta no me lo comí­ a las dos de la madrugada. A esa hora sólo puse la foto. No soy tan suicida...Confusedisi2:

¿El restaurante senegalés que dices estaba por el Raval? Es posible que sepa cuál es. Tengo un amigo que iba mucho.

Respecto al comercio que dices de Ví­a Layetana, he estado.
Ahora hace mucho que no voy, ya que aquí­ en Santa Coloma tienes comercios exóticos de todo tipo.

Espero que le vayas cogiendo de nuevo el gustillo al picante.
Sin caer en excesos, aporta un plus muy interesante a la cocina.