Foroafeitado
Cultivo de chiles - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: El Club de foroafeitado (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Foro: Zona Gourmet (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=79)
+--- Tema: Cultivo de chiles (/showthread.php?tid=6513)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Cultivo de chiles - Samurai - 07-12-2016

La Ex-Amiga que me encontré viaja mucho no, muchí­simo Por placer. Y ya hace años me comentó que la Cocina Oriental es una pasada en Ese aspecto. Y que le encanta.

En aquella época conocí­amos la Sudamericana y empezábamos a conocer productos del norte de ífrica.
A mi me gustó miucho una en Túnez (Harissa ?) . Aquí­ la que me gustó bastante y era parecida se llamaba CAP DU BONNE (+-). La habí­a entubo y en Bote (polvo).

Ahora Tengo hambre..... joé..... que hambre.

Un saludo

íngelH escribió:¿

El plato de pasta no me lo comí­ a las dos de la madrugada. A esa hora sólo puse la foto. No soy tan suicida...Confusedisi2:

¿El restaurante senegalés que dices estaba por el Raval? Es posible que sepa cuál es. Tengo un amigo que iba mucho.

Respecto al comercio que dices de Ví­a Layetana, he estado.
Ahora hace mucho que no voy, ya que aquí­ en Santa Coloma tienes comercios exóticos de todo tipo.

Espero que le vayas cogiendo de nuevo el gustillo al picante.
Sin caer en excesos, aporta un plus muy interesante a la cocina.

No era Raval. Era justo la primera o ,como mucho, la segunda calle a la derecha al empezar Ví­a Layetana. Calles que empiezan justo en la fachada lateral de Correos pero en la acera de enfrente. No estaba arreglado. Pero las 2 veces que fui habí­a un periodista conocido. Debí­a ser asiduo.

El del Raval no lo conozco. í‰ste hará 6 años o así­.

Cerca abrieron otro con unas negras impreskonantes y con la carta en forma cuadradas con las fotos de los platos. Y cojida con u a cadena por la esquina. í‰ste era mas restaurante, con MAS mesas. Era cocina tí­pica. El otro era una cosa .muy rara. Sin cartel ni nada.

Insisto.... Tengo Hambre.

Cultivo de chiles - ÁngelH - 07-12-2016

Samurai escribió:La Ex-Amiga que me encontré viaja mucho no, muchí­simo Por placer. Y ya hace años me comentó que la Cocina Oriental es una pasada en Ese aspecto. Y que le encanta.

En aquella época conocí­amos la Sudamericana y empezábamos a conocer productos del norte de ífrica.
A mi me gustó miucho una en Túnez (Harissa ?) . Aquí­ la que me gustó bastante y era parecida se llamaba CAP DU BONNE (+-). La habí­a entubo y en Bote (polvo).

Ahora Tengo hambre..... joé..... que hambre.

Un saludo

Sí­, la salsa de Túnez es Harissa.
Cap du Bonne la conozco. Fue de lo primero que usé regularmente en cuanto a picante.
Se consigue en casi cualquier carnicerí­a árabe.

Los marroquí­es también tienen su propia versión, con un gusto ligeramente diferente, más especiada.

Pues venga, hombre, vete a comer si tienes tanta hambre...

P.D. Me tienes que pasar más información del restaurante ese de las negras impresionantes...:cejas:

Cultivo de chiles - Kurama - 07-12-2016

Samurai escribió:Es bueno saber que "sabéis" de lo que hablo.

Gracias @íngelH y @Mac_y_su_Canon por las aclaraciones y explicaciones.

En aquellas épocas , en algunos restaurantes, empezaban a usar flores en los platos elite. Pues Maní­a !!!! .... Rechazo.

Era una mesa de Sudamericanos que habí­an llevado una bolsita de prqueñisimos "pimientos redondos y Amarillos anaranjados" para uno de ellos . Y lo dieron a Cocina.
El camarero me lo sirvió a mi.

Pero estoy aquí­ , con cierto "respeto" por el picante. Me gustaba MAS antes.

Sin embargo , una amiga de aquella época y que estaba delante, le ha ido gustando cada vez más con los años. La última vez que la vi me lo comentó y me recordó la situación.

Aparte de la desagradable "anécdota" , espero @íngelH , que ESE plato de pasta, a las DOS de la madrugada, te haya sentado bien.
Joé !!!!

Por cierto, recuerdo haber ido una vez a un restaurante Muy Cutre y Pequeño, Familiar y que hace años que no existe que tení­a una "pasta/salsa" picante impresionante pero Buení­sima de sabor.
Era un matrimonio mayor y el hijo era el que atendí­a y hablaba un catalán perfectí­simo. Ni en TV3.
Negros de ífrica. 4 (cuatro literalmente) mesas y por 6€ (+-) comidas impresionantes en cantidad y sabores , posiblemente, que no volveré a probar.
A lo mejor eran Senegaleses. No lo recuerdo.

Por cierto, íngel y compañí­a, este bote de Chipotle lo compré en Ví­a Layetana. En un comercio de productos de importación (América y ífrica) que está Abajo de todo. En la acera de Correos y unos 10/20 metros antes de llegar a su esquina de Arriba.
Bajando a Mar a la derecha.
Subiendo a la izquierda, La Primera que encontréis. Más arriba hay un Súper o Comercio.
La ultima vez, recuerdo, que lo habí­an reformado. Todo ,o casi todo, Sudamericano. Separado por paí­ses o eso indicaba. Porque habí­a productos "repetidos". (+-)

Suerte
Si conozco ese "super", solia ir antes que lo reformasen a comprar productos latinos, creo que cuando lo reformaron ya no era lo mismo, ahora en muchos pakis venden productos latinos, talvez en alguno cerca de casa consigas el Chipotle.

Cultivo de chiles - Kurama - 07-12-2016

A mi me gusta mucho el picante, desde el aceite en la pizza hasta esta salsa del yucatero con la que estoy ahora, eso si, siempre en comidas, nada del pimiento solo, eso no le veo gracia, estoy con unas ganas de que saquen una sals de carolinas reaper que no veas.
[Imagen: chile_habanero_salsa_picante_yucateco_green.jpg]

Y una Michelada ?

Unos amigos, un Verano, fueron aumentando la dosis del picante. Los últimos Refrescar, NO refrescaban..... empezaron con Valentina ( la picante ) y acabaron "de caza" por supermercados para conseguir Potentes condimentos.

Yo no lo conocí­a y me sorprendió mucho. Hace un par de años leí­ que pretendí­an embotellarla y comercializarla.

Me acabo de acordar.

Cultivo de chiles - Teiste - 07-12-2016

Kurama escribió:A mi me gusta mucho el picante, desde el aceite en la pizza hasta esta salsa del yucatero con la que estoy ahora, eso si, siempre en comidas, nada del pimiento solo, eso no le veo gracia, estoy con unas ganas de que saquen una sals de carolinas reaper que no veas.

Esta pica bastante en sus dos versiones (roja y verde)

Aquí­ venden una salsa de este estilo , hecha en Costa Rica que todaví­a pica más que el Yucatero , a ver si la encuentro y saco una foto de ella.Es bestial lo que pica.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Rellenando la despensa con unas cosillas que han llegado esta mañana.
De izquierda a derecha:

Salsa California con Habanero
Salsa California con Chipotle
Veneno del Bueno con Mango
Cacahuetes Fritos con Habanero
Cacahuetes Fritos con Chipotle

[Imagen: qyvl3k.jpg]

Kurama escribió:A mi me gusta mucho el picante, desde el aceite en la pizza hasta esta salsa del yucatero con la que estoy ahora, eso si, siempre en comidas, nada del pimiento solo, eso no le veo gracia, estoy con unas ganas de que saquen una sals de carolinas reaper que no veas.

Te paso un par de enlaces donde puedes encontrar salsas a base de Carolina Reaper.
No sé si enví­an a España.

http://www.hotsauce.com/Carolina-Reaper-Hot-Sauces-s/242.htm

http://www.carolinasauces.com/Carolina-Reaper-Hot-Sauces-s/246.htm

Por otra parte, estos valencianos elaboran unos cacahuetes fritos con Carolina Reaper.
Los he probado y pican mucho. Pero mucho, mucho.

http://www.chillis4all.es/snacks

También venden Carolina Reaper en polvo.

http://www.chillis4all.es/pimientos/carolina-reaper-powder

Cultivo de chiles - Teiste - 08-12-2016

Hablando de salsas de Habaneros , estas me las trajo mi novia de México en sus últimas vacaciones y son fantásticas (lastima del Benzoato Sódico en los ingredientes)

[Imagen: 0f5bdb0d03d86670a7360666ef6a7c1f.jpg]

Y si me tengo que quedar con una salsa hecha de Chile Jalapeños , elijo esta de Arizona Gunslinger , que también tiene otra de Habaneros que el la repera :

[Imagen: 274dce140ddb39e2ed0e02dd0c8cf483.jpg]

Cultivo de chiles - Samurai - 08-12-2016

Espero que a tus Invitados les Ofrezcas UNA CHIMAY de "esas" para refrescarse.... Joé.... No me habí­a fijado en la Marca !!!

Chimay he visto tropecientas CERVEZAS , pero ESO no.

Muchas Gracias [MENTION=3]Teiste[/MENTION]

La semana que viene iré a una gran superficie a comprar UNA salsita .... Tengo 4 Muertas de Risa.

Con esa compra tendré hasta el Nuevo Milenio.

Gracias Majetes ......:facepalm:

Cultivo de chiles - Teiste - 08-12-2016

Samurai escribió:Espero que a tus Invitados les Ofrezcas UNA CHIMAY de "esas" para refrescarse.... Joé.... No me habí­a fijado en la Marca !!!

Chimay he visto tropecientas CERVEZAS , pero ESO no.

Muchas Gracias [MENTION=3]Teiste[/MENTION]

La semana que viene iré a una gran superficie a comprar UNA salsita .... Tengo 4 Muertas de Risa.

Con esa compra tendré hasta el Nuevo Milenio.

Gracias Majetes ......:facepalm:

Si , también me hizo gracia a mi la marca.Mi novia es Americana y ni sabe lo que es una cerveza Trapense...

Esto del picante es un vicio de cuidado

Cultivo de chiles - racogon - 09-12-2016

Aprovechando que ando por Granada me he plantado en Cenes De la Vega y he estado charlando un rato con Carlos, uno de los 2 integrantes de "Salsas Sierra Nevada" el cual me ha dado una clase magistral.

[Imagen: 587DBB5A-73E3-45D3-BA57-CE036B739D62_zpsotsfyok7.jpg]

El frasco sin etiquetar de la izquierda es un regalo "sorpresa", que según me ha dicho, es de lo mejor que ha salido de su cocina.

Cultivo de chiles - achicharreitor - 09-12-2016

racogon escribió:Aprovechando que ando por Granada me he plantado en Cenes De la Vega y he estado charlando un rato con Carlos, uno de los 2 integrantes de "Salsas Sierra Nevada" el cual me ha dado una clase magistral.

[Imagen: 587DBB5A-73E3-45D3-BA57-CE036B739D62_zpsotsfyok7.jpg]

El frasco sin etiquetar de la izquierda es un regalo "sorpresa", que según me ha dicho, es de lo mejor que ha salido de su cocina.

Ya tienes gasolina para una temporada 😂😂😂

Cultivo de chiles - racogon - 09-12-2016

achicharreitor escribió:Ya tienes gasolina para una temporada 😂😂😂

Yo creo que si le echo un bote de los de la calavera a la moto, me da 15 ó 20 caballos más.

Cultivo de chiles - achicharreitor - 09-12-2016

racogon escribió:Yo creo que si le echo un bote de los de la calavera a la moto, me da 15 ó 20 caballos más.

Eso es nitrometano 😂😂😂

Cultivo de chiles - Hipnomix - 09-12-2016

De la primera cata que hagas se te levantan las uñas de los pies seguro

Enviado utilizando Tapatalk

Cultivo de chiles - ÁngelH - 10-12-2016

Probada la Salsa California con Chipotle de Salsas Sierra Nevada, que me llegó hace unos dí­as.
Con una trucha rellena con jamón.

Espectacular. Tiene un delicioso sabor en sí­ misma, al margen del picante.

El chipotle está perfectamente conjuntado, aportando un ligero toque picante, con un sabor ahumado que no cae en los excesos de algunas salsas de chipotle que parece que estés en un ahumadero.

Voy a gastar muchos frascos de esta salsa...

[Imagen: 2qkjqf6.jpg]

Cultivo de chiles - Teiste - 10-12-2016

íngelH escribió:Probada la Salsa California con Chipotle de Salsas Sierra Nevada, que me llegó hace unos dí­as.
Con una trucha rellena con jamón.

Espectacular. Tiene un delicioso sabor en sí­ misma, al margen del picante.

El chipotle está perfectamente conjuntado, aportando un ligero toque picante, con un sabor ahumado que no cae en los excesos de algunas salsas de chipotle que parece que estés en un ahumadero.

Voy a gastar muchos frascos de esta salsa...

[Imagen: 2qkjqf6.jpg]

Como decimos en Canarias : "Chiquito homenaje , primo"

Cultivo de chiles - Teiste - 10-12-2016

Por cierto , ¿a quien le gusta el Siracha? Ayer probé una salsa Siracha natural , sin sulfitos ni benzoatos ni leches , y me sorprendió lo buena que es.No era seguidor pero me parace que el Siracha de verdad es bastante bueno
.