Foroafeitado
Espí­ritu olí­mpico de verdad - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: El Club de foroafeitado (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Foro: Deportes, ejercicio y actividades (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=78)
+--- Tema: Espí­ritu olí­mpico de verdad (/showthread.php?tid=7874)



Espí­ritu olí­mpico de verdad - Áristos - 11-08-2012

Buenas a todos.
Os dejo esta noticia sobre este atleta de verdad que podrí­a emocionar a algunos, igual que me ha emocionado a mí­.
Lo conozco de vista desde hace años; tiene un año menos que yo e iba a mi colegio y a mi instituto. Lleva desde crí­o ganando tí­tulos nacionales e internacionales y tiene unos cojones como los del caballo de Espartero. En Cieza somos "así­n"... :thumbsup:
No traerá medalla pero, ¡grande, Benjamí­n!

Benjamí­n Sánchez entró a meta roto, llorando y... ovacionado


Espí­ritu olí­mpico de verdad - du212 - 11-08-2012

El fundador de las olimpiadas. modernas, Pierre de Coubertin decí­a "L'important, c'est de participer." Esta claro que Benjamí­n Sánchez cumple con honor ese lema. Personalmente, pienso que una persona y undeportista aún más ha de saber conocer sus lí­mites y, cuando corre el riesgo de sobrepasarlos actuar en consecuencia. En una situación como esa el abandono no es una actitud deshonrosa es un final que puede evitar males mayores a quien tiene una carrera que cuidar.


Espí­ritu olí­mpico de verdad - Áristos - 11-08-2012

Quizás tengas razón, Du, pero él llevaba muchos meses preparándose para los Juegos y desde su punto de vista no acabar la carrera habrí­a sido mucho más doloroso que quedar penúltimo. Es como estudiar meses para esa oposición tan jodida y abandonar a mitad del último examen. No sé. Lo que le ha ocurrido ha sido una pájara antológica, y quiero pensar que de haber notado algo más raro y preocupante habrí­a abandonado.
De todos modos, hay que destacar que este chico quedó 13º en Pekí­n en 20 km. marcha, que es su distancia habitual. No sé el porqué del cambio, pero es que 50 km. es una salvajada, y más aún para la marcha. Son verdaderos héroes.


Espí­ritu olí­mpico de verdad - du212 - 11-08-2012

Ya te he comentado que respecto a espí­ritu olí­mpico no hay duda, Benjamí­n es ejemplar, pero yo opino diferente :thumbsup: