Foroafeitado
¿Tiene sentido la progresión de la Merkur Futur? - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado)
+--- Foro: Maquinillas tradicionales y cuchillas (https://foroafeitado.com/forum-maquinillas-tradicionales-y-cuchillas)
+--- Tema: ¿Tiene sentido la progresión de la Merkur Futur? (/thread-%C2%BFtiene-sentido-la-progresi%C3%B3n-de-la-merkur-futur)

¿Tiene sentido la progresión de la Merkur Futur? - arioch - 04-03-2013

Buenas, antes de nada indicar que tengo esta máquina y me gusta mucho estéticamente, todaví­a le estoy cogiendo el puntillo a la agresividad y la cuchilla que mejor resultado me de, sin embargo viendo las opiniones de casi todo el mundo en la que nadie la pasa del 3,5 me pregunto si tiene sentido la progresión en esta máquina.
Supongo que cuando hicieron el diseño de la máquina realizarí­an una serie de análisis de presión, agresividad, tests, etc. Pues bien si todos los usuarios aseguran que es una locura subirla del 3,5, ¿qué sentido tienen el resto de los números?, ¿no hubiese sido más lógico poner el tope en el 4 o 4,5 alargando más la precisión que pudiese darse entre números?

Por cierto, no sabí­a muy bien si poner esto como nuevo tema o en la zona de revisión de la Futur, si algún administrador cree que está mejor allí­, por favor, que lo mueva y me disculpe.

Un saludo

¿Tiene sentido la progresión de la Merkur Futur? - fungle - 04-03-2013

Pues yo debo de estar bastante loco porque hago a favor y transversal al 4 y contrapelo al 6 con resultados estupendos :thumbsup:

¿Tiene sentido la progresión de la Merkur Futur? - robertol - 04-03-2013

Perfectamente situado el tema ya que en si, no es una revisión.

Pues yo como usuario de la futur, soy de los del 3,5 pero si me dejo barba de tres dí­as no me importa subirla al 4,5 o incluso más. Con la piel descansada y pelo largo, voy sin problemas con números altos. En cambio si es para diario; con pelo corto y la piel lo justo o poco recuperada, mejor 3,5 o incluso menos.
Supongo que una piel curtida y una barba de tres o cuatro dí­as, pone la máquina al 5 y no se entera. Y ahí­ está los números para las ocasiones.
Una maquinilla que vale para diferentes tipos de usuarios tanto por barbas/pieles como por hábitos.

Un saludo

¿Tiene sentido la progresión de la Merkur Futur? - Tomcatspa - 04-03-2013

Yo la pongo al 4 a favor, me afeito en dí­as alternos y sin problemas.El contrapelo al 4 ,siempre algún poro sangrante pero también depende del jabón.Si uso Mitchell´s sangro menos , pero si uso otro...........ya es otro cantar.

Por cierto ,acordaos de la importancia de la cuchilla.Mi experiencia con hojas Feather ; a favor al 4 apurado genial , a contra......una vez lo hice y aquello fué un orgí­a de sangre....

¿Tiene sentido la progresión de la Merkur Futur? - fungle - 04-03-2013

A mi las Feather no me gustan ni con la Slim ni con la slant, pero con la Futur es como si te arrancasen la cara a cada pasada. Solo he usado una del paquete que compré y no se si alguna vez usaré las otras 9 :facepalm: sangre no hubo, pero los afeitados eran los más desagradables que he tenido jamás.

¿Tiene sentido la progresión de la Merkur Futur? - HeilVela - 04-03-2013

En el post #254 del tema de afeitados del 25 de febrero al 3 de marzo te digo algo de como la uso, no se citar y ponerlo aquí­...

Tienes la máquina y hablas de las opiniones de otros usuarios, no vamos bien, lo mejor es probar porque cada uno es un mundo y así­ poder dar una opinión mas, algunos coincidirán y otros no, tendrás tus sensaciones y opinarás en base a ellas.

Tantas posiciones como tiene tantas variantes para su uso, lo único que tienes que hacer es probar hasta encontrar la mejor combinación de números para un apurado suave, sin irritación, cómodo y apurado. Con esta máquina es con la que mayores "estrozas" me he echo en el afeitado clásico, todo ello buscando la mejor manera de utilizarla, puesto que el cuello nunca me quedaba bien apurado.

Nunca me he afeitado con esta máquina con barba de mas de dos dí­as, así­ que te relataré mi experiencia en base a eso... Estuve mucho tiempo utilizandola al mismo dial (2·5) para mis dos pasadas, a favor y trasnversal-contrapelo y me iba muy bien pero la parte baja del cuello no me quedaba muy bien apurada, después entró en mis afeitados la R41 con la que conseguí­a apurados brutales en esa zona sin esfuerzo, entonces cuando volví­ a utilizar la Futur comprendí­ que para sacarle el máximo rendimiento tendrí­a que utilizar su ajustabilidad y que para esa zona me irí­a bien en el máximo exponente que es el 6, una cosa llevó a la otra y decidí­ ir de menos dial a mas para mis pasadas y fué cuando conseguí­ los mejores apurados con esta moderna herramienta, suaves y cómodos.

Mi uso diario es al 2·5 pasada a favor, al 4 en la transversal en el rostro y al 6 en la transversal-contrapelo en el cuello y quedo muy contento y apurado, aunque reconozco que hace tiempo que no experimento esas sensaciones puesto que lleva tiempo en la caja.

Conclusión: Claro que tiene sentido y somos nosotros (el usuario) el que tiene que encontrarlo.

¿Tiene sentido la progresión de la Merkur Futur? - Indesio - 05-03-2013

Para citar un comentario de otro hilo, puede marcarlo con el icono de multiquote, el de la derecha de citar, que tiene ["+]. Luego vienes a este hilo y seleccionas responder.

Si marcar varios comentarios, te aparecerán en la respuesta. Espero haberme explicado.

Salu2.
Indesio.