Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Consejo para comprar barbero eléctrico

Lo primero un saludo para todos los foreros, que soy nuevo aquí­...

Llevo tiempo pensando en comprar un buen barbero eléctrico, y al encontrar vuestro foro, me ha parecido que este es el mejor sitio donde pedir consejo sobre un tema tan especí­fico.

El uso que quiero darle es para la cara, recortar la barba todo lo posible cada 3 o 4 dí­as... Primero me compré una Babyliss y fue un fracaso, después probé con la Braun Cruzer 6 face (uso la herramienta cortadora que lleva, no la afeitadora) y tampoco me parece muy buena que digamos...

Ahora estaba mirando la Braun series 7 beard trimmer que acaba de salir y dicen que es potente... Pero después de leer este foro creo que quizá haya opciones mejores en marcas como Moser, Oster, Walh o Andis. Mi presupuesto es de unos 70-80€.

¿Cuál me recomendarí­ais para lo que la quiero?

He visto que esta se la recomendaban a otro forero: "WAHL LITHIUM ION", pero no sé si es mejor que la Braun o, si como yo solo la quiero para afeitarme, no necesito tantos accesorios y cabezales como trae y puedo comprar otra un poco "mejor" aunque traiga menos cosas...

MUCHAS GRACIAS de antemano por cualquier recomendación que me hagáis, Un saludo
Responder

Bienvenido a Foroafeitado. No encantará que abras un hilo de presentación en la sección correspondiente del foro para recibirte como es debido This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />

Sigue saliendo la misma pregunta periódicamente. De hecho, se preguntó hace dos o tres dí­as. Si has leí­do dichos hilos creo que habrás encontrado las respuestas a tus dudas.

Repito lo que siempre respondo desde mi experiencia. Yo, que he llevado perilla muchos años y actualmente llevo barba completa, poseo y recomiendo enormemente la marca Moser. Concretamente, tengo el modelo 1574:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: vfzx.jpg]" class="mycode_img" />

Este tiene baterí­a recargable, pero existe el modelo barato que funciona a pilas y otro modelo en que la baterí­a no es recargable y debes usarlo siempre conectado a la corriente. Recomiendo el mí­o porque el cable no es demasiado largo y siempre viene bien poder tener comodidad a la hora de usarlo.
El peine es suave y muy apropiado para barbas, aunque es algo grueso de más y no es basculante por lo que en ocasiones costará trabajo que corte bien en determinadas zonas angulosas de la cara. Con páctica se le coge el truco.
La máquina es una maravilla. Super robusta, y viene con el estuche que ves que es muy resistente y práctico.
A mí­ me costó alrededor de 70€ hace más de 3 años. La compré en una cuchillerí­a en Italia, donde viví­a entonces. No obstante me consta que se vende en España en determinados comercios. EnCasa Rodrí­guez, en Valencia, vi en su web hace tiempo que tení­an hasta repuestos.

Ahora bien, como dije hace poco, si lo que buscas es apurar la barba al máximo para obtener un look de barba de 3 dí­as, esta no es tu máquina. En el número más bajo, el grosor del peine hace que no se pueda conseguir ese corte. A mí­ me da igual porque la uso al 3 o al 4, pero si quieres el pelo de la barba lo más corto posible busca otra.

Saludos.
Responder

Muchas gracias íristos, tanto por la bienvenida como por la recomendación que me haces
(acabo de escribir algo en presentaciones, perdón que no habí­a mirado las normas del foro...)

He leí­do con atención los hilos que he encontrado sobre este tema, pero supuse que si le doy un uso un poco distinto al de otro forero, quizá vuestra recomendación cambiase... ((es difí­cil que dos personas tengamos exactamente las mismas necesidades y el mismo presupuesto))

La moser 1574 me encanta, aún más por el precio tan bueno que tiene, pero la descarté porque precisamente lo que quiero es un corte lo más apurado posible (como barba de un solo dí­a) que es para lo único que la desaconsejáis... ¿Este tipo de máquinas pueden usarse bien sin peine o acabarí­a haciéndome daño?...

La WAHL LITHIUM ION leí­ que la recomendabas en otro hilo pero no me quedó claro si también es buena para el uso que yo voy a darle (solo en la cara con el corte lo más apurado posible) o si habrí­a otra alternativa mejor...

Por cierto, eso de que pueda funcionar tanto con cable como sin el, me parece la opción más cómoda sin duda.
Responder

Para usar sin peine, para un máximo apurado, ¿qué os parecen estas dos?

MOSER TREND CUT 1881:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

WAHL LITHIUM ION:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Joder, parece que estoy destinado a responderte jaja.

Resulta que la Moser Trend Cut esa la compró mi padre para cortar el pelo a la familia, así­ que también te hablo de ella de primera mano.

Para usar sin peine y obtener un apurado máximo te la desaconsejo con todas mis ganas. Está pensada para cortar el pelo de la cabeza, por lo que tanto la longitud de los dientes como la separación entre ellos hace que apure fatal. Además, irrita un poco. Con mi Mí¶ser barbera sin el peine, sólo con los dientes, se obtiene un resultado más apurado y menos doloroso.
Pero claro, es que estamos en lo mismo. El cabezal de estas máquinas cortapelos o cortabarbas no está pensado para apurar la barba y prescindir de un afeitado, sino para hacer lí­neas en barbas, patillas, nucas y, como mucho, rebajar una barba larga antes de afeitarte pero sin apretar mucho. Si deseas que apure mucho, lo primero es que tendrás que apretar, y te harás daño. Creeme.
Además, es tedioso pasar la maquinilla por toda la superficie de la cara hasta obtener el resultado deseado.

Yo, sinceramente, antes que eso te recomiendo afeitarte cada 3 o 4 dí­as y punto.
Responder

Posibles temas similares...
26-03-2021, 20:39
Último mensaje: Lucaseb
02-02-2021, 21:24
Último mensaje: Lucaseb
03-01-2021, 11:11
Último mensaje: Jesus alonso
22-10-2020, 00:10
Último mensaje: Moncho
02-09-2020, 13:33
Último mensaje: ajnieto