Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Morris and Forndran " Chief " brocha de afeitar.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1270766.JPG?m=1383105702]" class="mycode_img" />

Gracias a mi amigo Grant por dejarme usar esta brocha.

Esta brocha fue creada como edicion especial ( o limitada ) para los miembros del foro B&B y llamada como el nick de la persona encargada de la conjunta , "Chief".

Debo reconocer que tengo sentimientos encontrados con esta brocha : me encanta el mango pero no me gusta mucho la clase de pelo de tejon dos bandas que monta.Si , el mango es una maravilla , pero el pelo no es lo que esperaria para una brocha hecha para una edicion limitada.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1270767.JPG?m=1383105702]" class="mycode_img" />

Por lo que se , el mango es una "creacion" de "Chief" , la persona que contacto con Lee Sabini para esta conjunta especial.El mango es una belleza , tanto como en su forma , como en el material usado para la misma.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1270768.JPG?m=1383105704]" class="mycode_img" />

Es un mango muy ergonomico , muy cerca de mi mango favorito , el Rooney 1/2.Se sujeta muy bien en la mano , sin problemas , incluso con manos grandes (hablamos de un mango de 55 mm de largo ) y ademas es medianamente pesado.Si a esto le anadimos la resina de imitacion a caparazon de tortuga , que es una hermosura , tenemos a un mango ganador , un clasico de clasicos.Muy bien hecho , Mr "Chief" , por disenar este mango.

Pero si el mango es un placer , tanto visual como en ergonomia , el pelo de tejon que monta esta brocha deja muchisimo que desear , la verdad sea dicha.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1270769.JPG?m=1383105645]" class="mycode_img" />

No monta un nudo de pelo extremadamente denso para una edicion limitada y un nudo de 24 mm.Si , yo se que el pelo de tejon dos bandas en mas grueso que el de tres , con lo cual un nudo de pelo de tejon dos bandas siempre tendra menos pelo que uno de tres , pero vamos , a este nudo le hace falta , al menos , un 15% mas de pelo.Venga , que esto es una edicion especial , aunque no se si han hecho esto , mantener el nudo con "poco" pelo , para que el precio no se disparase mucho , pero lo dudo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1270765.JPG?m=1383105645]" class="mycode_img" />

Este pelo tiene una buena firmeza y la flexibilidad es correcta (la altura del nudo es de 50 mm ) y las puntas son suaves.Sin embrago me recuerda muchisimo al pelo de tejon dos bandas que vende TGN o incluso a la brocha Wiborg Shaving que tengo de tejon dos bandas (otra brocha con un gran mango pero pelo normalito) :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: DSC_0441.JPG?m=1383105702]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: DSC_0444-01.JPG?m=1383105702]" class="mycode_img" />

De nuevo , esta brocha no tiene un pelo con puntas pinchonas , pero no las tiene tan suaves como algunas brochas Rooney o las antiguas Morris and Forndran con pelo blonde badger.

Tanto con cremas como con jabones se comporta bien , perfecto para espumar en tazon , y con movimientos circulares en la cara cumple , pero nada que enamore de su pelo o sensacion que transmite.

Magnifico mango con un pelo de tejon de calidad media-baja y no muy denso.Nada es perfecto , supongo.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quizás el tono no llege a convencerme, pero sin duda tiene que ser un mango muy ergonómico y su el pelo de tejón es suprsuave como comentas tiene que ser una gran brocha...

Gracias Teiste por los comentarios y las fotos....
Responder

Me encanta ese mango. Es precioso. Aunque vaya vaya con el pelo.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Bonito mango,lástima que no la acompañe un nudo mas poblado y de mayor calidad.
Responder

Gracias por la revisión, Teiste. Sin duda, una brocha muy atractiva
Responder

Muy bonita. Ese mango estarí­a perfecto con un nudo Silvertip y si ya es D01 de Shavemac o Selected de Semogue, apaga y vámonos.
Responder

El mango es espectacular. ¿Estos nudos de M&F también tienen ese pegote en la base? . Por forma, cantidad de pelo, color de puntas...se me parece a mi FS finest.
Responder

Gracias por la revisión Teiste. El mango es tremendo. Lástima de ese pelo mediocre para la ocasión. Pero que muy bonita
Responder

Gracias, Teiste. Magní­fica revisión, como siempre.

Yo la tengo y la llevo usando algo más de dos meses (no todos los dí­as, claro).

El mango es simplemente soberbio: las (tus magní­ficas) fotos se acercan bastante a la impresión que da verlo en "vivo" y, sobre todo, tenerlo en la mano. La verdad es que el trabajo de Lee Sabini es impresionante, por la atención a la calidad y al resultado final. Su diseño también es "ex profeso" por quien inició el asunto en el otro foro y, como es obvio y nadie ha ocultado, basado (como todos los mangos hoy en dí­a, en general) en formas conocidas y tradicionales, tales como las Simpson M7, L7, AS3, si bien adaptado a sus gustos personales.

El pelo... Ya sé que algunos otros dueños de la brocha te han informado de algunos detalles de su "camino": el nudo, forma, tamaño y longitud, y su densidad fueron igualmente diseñados especí­ficamente según el gusto de la persona que inició todo el asunto, que prefiere nudos para "un poco de todo", ni muy densos, ni muy ligeros, ni muy largos, ni cortos, anchos, estrechos... Por cierto, la decisión nada tuvo que ver, por lo que yo sé, con consideraciones de coste final, por mas que -obviamente- la idea general no era hacer algo "cuantioso", obviamente.

Naturalmente, cada uno tiene sus preferencias (sin ir más lejos, el maestro Teiste nos dice aquí­ que prefiere más densidad, por ejemplo) y "para gustos se hicieron los colores". Esa es la ventaja de la variedad que podemos encontrar en cuanto a los útiles de afeitar.

La calidad del pelo parece excelente, pero yo no he probado otro Blonde Badger, así­ que no sirve mi opinión. Las puntas son sólida y ciertamente suaves, quizá algo menos que un TGN Finest 2-bandas (que es al que te refieres en tu revisión?) que tengo, pero que por otro lado está más usado. En todo caso, la sensación en la cara es muy agradable (de gel) y ha hecho una excelente espuma desde el primer intento en la palma de la mano. En ese sentido, yo no calificarí­a el pelo de mediocre o uno al que le falte calidad (ni siquiera relativamente; sin ofender a nadie!), sino que se trata de un nudo "especial" o "especí­fico" que, naturalmente, gusta a unos y no, o menos, a otros.

Es una dos bandas facilí­sima de usar, según mi (pobre) experiencia, tremendamente eficaz en su función, muy agradable en la cara (yo espumo en la cara) y una gozada visual: queda chachi en el baño...

El nombre, como dice Teiste, hace homenaje al nick del iniciador de todo esto, pero fue puesto por "votación popular", pues en la práctica la gente empezó a acortar el modo de referise a ella por metonimia (ahí­ va...) con aquél. Todo el proceso (desde la creación y hasta la llegada de la brocha) fue realmente agradable, por cierto. Y una buena oportunidad de conseguir una "Lee Sabini", habitualmente difí­cil empeño...

Bueno, que me apetecí­a aportar mi punto de vista. Un saludo a todos!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No habia leido esto hasta hoy , y muchas gracias por tu aportacion.

Creo que mis expectavivas me hicieron que no disfrutase de esta brocha como deberia : me refiero a pensar que estaria poblada de pelo como una Subby 2XL , o una 1XL (creo que tu las tienes y sabes lo que digo) y con las puntas estilo "gel alike" , como hablan en los foros americanos. Pero no todo en las brochas es extrema densidad de pelo , tambien hay que decirlo , y el pelo de esta brocha me parecio muy similar a la Wiborg shaving en tejon dos bandas , que he desmochado , o a algunos nudos de tejon dos bandas de TGN.
Creo que crearse expectativas no es , muchas veces , bueno , y eso me ha ocurrido.Tendria que haberla usado mas y , simplemente , disfrutarla.O haber leido el hilo en B&B , pero amigo , tiene 80 y pico paginas...
Gracias por tu aportacion , se agradece.

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Sí­, el hilo es un poco "corto"....:descojone:

No tengo ninguna Stubby (desgraciadamente), pero me puedo imaginar que serán una go-za-da... Ahora, a ver quién pilla a Lee...:love:

Sí­ tengo una TGN 2-bandas y en efecto, me la recuerda, aunque la Chief es más "fina" y mejor "hecha" (al menos en mi caso) que la TGN, sin ofender a nadie.

Hay que usarla, desde luego (como todas), pero yo no te la voy a dejar ahora...:nono::descojone::descojone::descojone:

Gracias a tí­, maestro, y un saludo a todos!
Responder

Que sepas que aprecio tus comentarios , amigo.

La que yo use , no tiene las puntas estilo gel , pero bueno , que de 100 brochas , no todos los mochos salen igual ! Es algo normal , y mas de productos hechos a mano.

Disfruta de tu brocha , amigo , ya nos contaras que coleccion tienes en estos momentos y cual es tu favorita.

Responder

Gracias a tí­, otra vez.

Os contaré.. cuando la jefa no esté mirando!!!!
Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 22:58
Último mensaje: ManuC
07-07-2020, 20:38
Último mensaje: DonDraper
  Brocha L'Occitane Cade Started by camasu
11 Replies - 296 Views
06-07-2020, 20:35
Último mensaje: camasu
06-07-2020, 00:17
Último mensaje: XF-17