Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Batido de mango
#1

En ésta época todaví­a se pueden encontrar en las fruterí­as mangos de buena calidad, es una fruta que aguanta bastante bien una semana o dos en casa, si bien es cierto que su sabor no acaba de gustar a algunos, acostumbrados a frutas más mediterráneas aunque la variedad más común que se encuentra en el mercado español tiene un sabor muy parecido al melocotón o al albaricoque en almí­bar.

Otra forma de consumir el mango es en batido, suaviza su sabor y le aporta la cremosidad de la leche y la nata, amén de que si la fruta está demasiado ácida para nuestro gusto para comerla directamente, el azúcar añadido suaviza la acidez.

í‰sta fruta tiene un alto contenido en pectina (un espesante/gelificante natural) por lo que es muy apta también para mermeladas y compotas, y que en éste caso nos va a ayudar a hacer el batido sin necesidad de aportar una gran cantidad de grasas con la nata.

Ingredientes para aproximadamente un litro y medio o dos litros de batido:

-Dos mango de buen tamaño maduros

-100cc de nata para cocinar (batido más fluido) o para montar (batido más esponjoso y menos fluido)

-1 litro de leche (puede ser entera o semidesnatada, no recomiendo la desnatada)

-4 cucharadas soperas de azúcar


Comenzamos pelando y troceando los mangos en dados para facilitar el trabajo con la batidora, procurando no aprovechar la carne que está pegada al hueso de la fruta, es demasiado fibrosa y nos podemos encontrar hilachas en el batido.

Una vez cortada en dados la fruta, ponemos en el vaso de la batidora y añadimos la nata y el azúcar, batimos hasta que la mezcla se convierta en un puré suave y cremoso, con dos mangos de buen tamaño habremos obtenido más de medio litro de éste puré.

Reservamos la mitad del puré para hacerlo en dos tandas, ya que al batir un poco más subirá e volumen ligeramente al incorporar aire a la mezcla.

Una vez apartada la mitad del puré echamos la mitad de la leche y volvemos a batir, el batido está cuando la mezcla está cremosa y de color uniforme, ya podemos guardar en un recipiente adecuado y preparar la otra mitad del batido.

Si queremos una textura un poco más esponjosa, una vez hecho el batido usaremos el accesorio de varillas de la batidora o un batidor manual de varillas para incorporar más aire al batido.

Guardar en el frigorí­fico, el batido hecho aguanta bien una semana en la zona más frí­a de la nevera.


El batido de mango es muy digestivo, perfecto para cerrar una comida copiosa, ésta fruta también tiene un gran contenido en vitamina C y antioxidantes.

Hale a disfrutar.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder


Mensajes en este tema
Batido de mango - por Mac_y_su_Canon - 09-12-2013, 14:04
Batido de mango - por VerdaKrajono - 09-12-2013, 16:41
Batido de mango - por Legionensis - 09-12-2013, 16:43
Batido de mango - por VerdaKrajono - 09-12-2013, 17:07
Batido de mango - por Mac_y_su_Canon - 09-12-2013, 17:39



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB