Bienvenido, Únete al foro? Registro  
algunos consejos encontrados por la Red para mejorar nuestro afeitados
#1

[URL="Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Consejos para afeitarte la cara: A contrapelo

Mucha gente se pregunta si conviene afeitarse a contrapelo o a favor. Aunque afeitarte a favor del crecimiento del vello puede permitirte evitar la irritación, también puede impedir que logres el afeitado apurado o suave que deseas. Aquí­ explicamos cómo afeitarse a contrapelo y reducir al mí­nimo la irritación:

  • En primer lugar, determina la dirección de crecimiento del vello frotando la mano o una tarjeta de crédito contra la cara. La dirección en la que encuentras resistencia es a contrapelo.
  • Luego, en especial si tienes la barba dura, hidrata tu piel durante un mí­nimo de tres minutos (lo ideal es que lo hagas mientras te duchas con agua caliente), dado que así­ puedes reducir la fuerza necesaria para cortar el vello hasta en un 70 %.
  • A continuación, aplica un gel de afeitar de buena calidad. Esto ayudará a evitar rasguños y cortes, y suavizará el vello para un afeitado más cómodo y apurado.
  • Por último, prueba a afeitarte a favor de la barba primero y luego a contrapelo si es necesario. También puede ser útil volver a aplicarte gel o espuma antes de afeitarte a contrapelo.

Consejos de afeitado para evitar erupciones y pelos enquistados

Las erupciones o los pelos enquistados, habituales en personas de pelo ondulado o muy rizado, se producen cuando el vello crece hacia dentro de la superficie de la piel o dentro del folí­culo que se encuentra bajo la piel y no puede salir. La genética y los patrones de vello facial hacen que algunos hombres sean más proclives a sufrir pseudofolliculitis barbae (PFB), el término médico para lo que la mayorí­a de los hombres denomina "erupciones" o "pelos enquistados".

La PFB puede causar enrojecimiento, inflamación o erupciones que parecen granos y que pueden causar muchas molestias al afeitarse a quien los padece. Para minimizar las molestias de PFB, es esencial preparar bien el afeitado. En primer lugar, lávate la cara y el cuello con un limpiador o depurador suave, y asegúrate de que tu vello esté muy bien hidratado con agua tibia. A continuación, usa un gel de afeitar, que está especialmente formulado para suavizar el vello y proteger a la piel sensible de rasguños y cortes. Estos pasos 1) eliminarán la grasa, la suciedad y la piel muerta que pueden bloquear el recorrido de tu maquinilla y evitar una pasada suave y 2) suavizarán el vello, haciéndolo más fácil de cortar.

Si tienes dudas más especí­ficas sobre erupciones, pelos enquistados o PFB, consulta un dermatólogo.


Consejos de afeitado para pieles sensibles

Si sientes escozor, rasguños o cortes cuando te afeitas, lee estos consejos de afeitado para piel sensible y comienza a disfrutar de un afeitado más suave y confortable.


Prepara tu piel de manera adecuada: Usa un limpiador o depurador facial, para ayudar a suavizar el vello facial antes de afeitarte. También debes hidratar la piel con agua tibia durante un mí­nimo de tres minutos para suavizar el vello facial y hacer que sea más fácil de cortar.



Empieza con las herramientas adecuadas:
Usa un gel de afeitar dermatológicamente probado, que no reseque la piel, para suavizar el vello y ayudar a proteger la piel de rasguños y cortes. Además, usa una maquinilla avanzada de hojas múltiples que tenga las hojas menos espaciadas, para ayudar a reducir la presión en cada hoja y lograr más confort y menos irritación.


Revisa tu recambio:
Las hojas desafiladas pueden producir rasguños e irritación. Cambia tus hojas cuando sientas tirones o molestias. También puedes probar una maquinilla que tenga una banda indicadora que se blanquee gradualmente cuando ya no estés logrando un afeitado óptimo.


Usa una buena técnica:
Aféitate con pasadas suaves y ligeras. La maquinilla debe hacer el trabajo, no tú. Comienza a afeitarte a favor de la barba. Luego, si es necesario, aféitate a contrapelo para un afeitado aún más apurado.


Deja lo mejor para el final:
Si afeitas el labio superior y la zona alrededor de la boca al final, el gel de afeitar tendrá más tiempo para actuar, lo que suavizará aún más tu vello facial y hará que sea más fácil de cortar. Además, una sola hoja es muy útil para afeitar los lugares difí­ciles, como por ejemplo, debajo de la nariz.


Aclara tu maquinilla frecuentemente: Al aclarar la maquinilla con frecuencia durante todo el afeitado, evitas que se taponen los extremos de las hojas, lo que facilita la pasada y aumenta la comodidad.


Protege tu cara y tu cuello:
Después de afeitarte, enjuágate la piel con agua frí­a y sécate con golpes suaves. A continuación, usa una loción aftershave hidratante, para refrescar e hidratar tu piel.


Consejos de afeitado si tienes la piel grasa o propensa al acné


Los siguientes consejos te ayudarán a lograr el mejor afeitado, independientemente del estado en que esté tu piel.


Consejo 1:
Lava e hidrata tu cara y tu cuello antes de afeitarte. Un limpiador o depurador facial, calentará el rostro, preparando toda la superficie de tu cara antes de afeitarte. También debes hidratar la piel con agua tibia durante un mí­nimo de tres minutos para suavizar el vello facial y hacer que sea más fácil de cortar.


Consejo 2:
Elige un gel de afeitar diseñado para eliminar la suciedad y la grasa.


Consejo 3:
Ve despacio: realiza pasadas ligeras y suaves cuando te afeites. Esto es especialmente importante en zonas de la piel irritadas. La maquinilla debe hacer el trabajo, no tú.


Consejo 4:
Aplica una crema hidratante ligera para después del afeitado,después de afeitarte.Esto ayudará a garantizar que la piel no compense la sequedad produciendo más grasa.


Consejo 5:
Lávate la cara por la noche con un depurador sin jabón para remover la acumulación diaria de grasa.


Consejos para afeitar una barba espesa o dura


Si sientes molestias al afeitarte, tal vez se deba a que no te estás afeitando de la manera adecuada para la textura de tu barba. No hace falta que te pelees con tu barba: Las siguientes sugerencias te ayudarán a lograr un afeitado más cómodo.


Lávala e hidrátala:
Usa un limpiador o un depurador facial, para ayudar a suavizar el vello facial antes de afeitarte. Además, para suavizar el vello facial y hacer que sea más fácil de cortar, hidrata la piel con agua tibia durante un mí­nimo de tres minutos antes de afeitarte.


Usa un gel de afeitar que sea adecuado para ti:
Protege la piel de rasguños y cortes a la vez que ayuda a suavizar el vello para que la maquinilla pueda deslizarse con comodidad y logres un afeitado increí­blemente apurado.


Prueba con una maquinilla avanzada:

Usa un sistema de afeitado de hojas múltiples que tenga las hojas menos espaciadas, para ayudar a reducir la presión en cada hoja y lograr más confort y menos irritación.


Deja lo mejor para el final:
Si afeitas el labio superior y la zona alrededor de la boca al final, el gel de afeitar tendrá más tiempo para actuar, lo que suavizará aún más tu vello facial y hará que sea más fácil de cortar.


Revisa tu recambio:
Cambia tus hojas cuando comiences a sentir tirones o molestias. Algunos sistemas de afeitar tienen una banda indicadora que se blanquea gradualmente cuando ya no estás logrando un afeitado óptimo.


Consejos para afeitarte la cara: Afeitado en mojado

Si tienes la barba seca, afeitarse con agua es absolutamente esencial para lograr un afeitado más apurado, suave y cómodo. Si preparas tu barba con la hidratación adecuada, puedes reducir la fuerza necesaria para cortar el vello hasta un 70 %.


Aquí­ explicamos cómo afeitarse en mojado:
  • Antes de afeitarte: Hidrata tu vello facial con agua caliente durante tres minutos completos (lo ideal es que lo hagas mientras te duchas con agua caliente) y usa un gel de afeitar hidratante para suavizar el vello correctamente y ayudar a proteger tu piel de rasguños y cortes.
  • Después de afeitarte:Acaba el afeitado aclarándote con agua frí­a para cerrar los poros y regenera la piel con una loción o bálsamo aftershave hidratante.[URL="Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them


Estos son algunos consejos que me encontre navegando por la red, espero que puedan ayudar a alguien
Responder


Mensajes en este tema
algunos consejos encontrados por la Red para mejorar nuestro afeitados - por aureliano - 12-05-2016, 10:41



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB