Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Instalando nudo en mango Edwin Jagger y en busca de consejo

Pues nada, ya tengo todo listo y encima de la mesa, y hay un par de dudas que tengo y que quisiera resolver antes de meter el pegamento en el mango y el nudo encima. Invoco por ello especialmente al compañero Kike, pero agradeceré igualmente las aportaciones de quienes queráis igualmente guiarme, faltarí­a más.

Tipo de nudo, Finest 3 bandas de 19x65 mm de VigShaving (sí­, ya sé que suena algo raro, pero no habí­a Finest 2 bandas en la medida que buscaba) que por lo visto al tacto y en seco, es un poco más "raspón" que el Finest 2 Bandas 20x65 que también vino con él.

Mango, Edwin Jagger con un agujero de 21 mm de ancho y 19 mm de profunidad. Originalmente montaba un nudo Best Badger que salió algo alopécico y con muy poca rigidez, de ahí­ su desmoche.

Pegamento. He comprado Pattex "Nural 23" bicomponente. Os he leí­do que se usaban resinas epóxicas y he mirado en la ferreterí­a, pero lo que vi en bicomponente, algunas poní­an que no eran aptos para silicona, y el nudo éste viene sujeto por un tapón de silicona en su base, como se puede ver en su base. En la foto, el nudo de 19 (Finest 3 bandas) a la derecha, el de 20 (Finest 2 bandas) en medio, y a la izquierda el nudo desmochado Best Badger que traí­a la brocha. El pegamento entiendo que es adecuado, si no lo es estoy a tiempo de cambiarlo y por eso lo comento.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 14j0p6r.jpg]" class="mycode_img" />

He presentado el nudo en la brocha y el mismo entra sin dificultad, y queda tal cual que en la foto. No me da la impresión que quede forzado el pelo (aunque también por eso lo comento) y el diámetro a la salida del mango es de 22 mm y algo. El loft queda en 45 mm. Me dice el instinto que quizá sea un poco corto. He visto que metiendo monedas de cinco céntimos por el agujero ajustan perfectamente, y con un par de ellas subo el loft 3 mm, que quizá así­ la brocha pueda espumar mejor al conseguirse que abra algo más. El pelo tiene una rigidez notable, al menos en seco. Mucho más que el nudo original y además es más suave de puntas. ¿Véis buena idea lo de meter las monedas o lo dejo según está?. En la foto, el nudo presentado según cae en el mango, sin monedas ni nada.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: k2qma.jpg]" class="mycode_img" />

Y en esta otra, con el nudo metido y la "calza" de dos monedas de cinco céntimos en la base.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: wrduvl.jpg]" class="mycode_img" />

El "miedo" que tengo es que al dejar el nudo con un loft tan bajo, pues 19 mm de introducción son bastantes, el nudo no abra bien al espumar con movimientos circulares, o resulte más rí­gido o más exfoliante de la cuenta. Y también que lo de meter monedas de cinco céntimos abajo no sea buena idea, por el motivo que fuere.

Menudo tocho os he metido.

Gracias de antemano.
Responder

Mensajes en este tema
Instalando nudo en mango Edwin Jagger y en busca de consejo - por Ramon_Caratejon - 16-06-2016, 20:13

Posibles temas similares...
21-02-2021, 21:46
Último mensaje: fmalpartida
11-10-2020, 13:55
Último mensaje: JCM
22-09-2020, 19:09
Último mensaje: oriol
  Cambiar nudo brocha Started by elhull
8 Replies - 982 Views
14-02-2020, 09:51
Último mensaje: fredyx
29-12-2019, 22:41