Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Irritación y erupciones en el afeitado a navaja
#1

Mientras que muchos hombres sufren de irritación en la piel tras el afeitado. Algunos también pueden desarrollar un tipo crónico de erupción, conocido como pseudofolliculitis barbae o PFB. Este problema tiene como consecuencia la aparición de erupciones tras el afeitado que puede ser dolorosas.
Erupciones ocasionadas por la navaja

Además de los factores genéticos, hay algunas cosas que pueden suceder durante el afeitado con navaja que pueden aumentar las posibilidades de comenzar a tener erupciones. Cuando el tallo del pelo está seco, es más difícil cortarlo con la navaja, por lo que se producen tirones. Además de ser desagradable, puede hacer que el pelo se corte en un ángulo que facilite que vuelva a penetrar en la piel mientras crece y aumentar el riesgo de sufrir erupciones.



Consejos para minimizar las erupciones durante el afeitado.
1. Limpieza: preparar la piel para el éxito
Antes de afeitarte, limpiar la piel con un gel exfoliante delicado y agua tibia, o usa una brocha. Este paso es crucial para eliminar la suciedad de la superficie de la piel y sacar el pelo atrapado, y permitir así que la hoja de la navaja tenga el contacto adecuado con la piel y el pelo.
2. Hidratación: suaviza para reducir los tirones.
Hidrate su cara y use un jabón o crema de afeitar para mantener el agua en el pelo. Gracias al agua, el pelo se expande y se suaviza, haciendo más fácil el corte de la navaja.
3. Afeitado: Dejar que la navaja haga todo el trabajo
Aféitese con pasadas suaves y deje que la barbera se ocupe de la parte más dura. Aféitese con frecuencia para evitar que el pelo crezca demasiado como para volver a introducirse en la superficie de la piel. El uso de una navaja bien afilada y asentada le ayudará a minimizar las erupciones después del afeitado.
4. Mantenimiento: devuelva la hidratación
El afeitado puede eliminar algo más que el pelo: la hidratación puede desaparecer, dejando la piel seca, tirante e irritada. Utilice una loción hidratante para después del afeitado para ayudar a que se restablezca la hidratación en su piel y su barba tras el afeitado.
Limpieza, hidratación, afeitado y mantenimiento: estos cuatro pasos, combinados con una colección de buenas herramientas de afeitado yproductos de cuidado del afeitado, le ayudarán a tratar las erupciones.
¿Siente la piel irritada después de afeitarte? Eso no es bueno. La irritación después del afeitado es algo a lo que todos se enfrentan de vez en cuando pero, si se seguen los pasos adecuados, se puede tratar.
A continuación se describen las posibles l causas, los consejos de prevención y los tratamientos.
La erupción causada por el afeitado.

¿Qué es?

Ya se ha dicho la irritación provocada por la navaja de afeitar suele estar causada por un afeitado en seco, un afeitado demasiado agresivo o por afeitarse con barberas con hojas desgastadas o poco afiladas. Suele aparecer unos minutos después del afeitado y puede tener incluso aspecto de sarpullido si es muy agresiva. La irritación y el sarpullido provocado por la barbera no es lo mismo que la erupción clínica, un problema causado por el vello enquistado.

Causas:

Afeitado en seco.

Utilizar siempre un jabón o crema de afeitado. Estos contienen lubricantes protectores de la piel que ayudan a que la navaja se deslice por la cara y a mantener la hidratación mientras se afeita. Cuando el pelo está hidratado, se expande y se suaviza, permitiendo así que la navaja se deslice por el vello con mayor facilidad. Como resultado, se pueden reducir los tirones, los rasguños y la irritación.

Ejercer demasiada presión.

Usar la navaja de una forma agresiva es una forma muy sencilla de conseguir que la piel se irrite. No presione demasiado sobre la capa de crema o jabón de afeitado para poder seguir presumiendo de cara. Deje que la navaja haga todo el trabajo.

Consejos de prevención:

Afile y asiente la navaja.

No irrite la piel por usar navajas de afeitar en mal estado. Cuando empiece a sentir malestar, afile la hoja de la navaja desgastada para reducir los tirones durante el afeitado.

Evite la irritación reduciendo las pasadas.

Los hombres dan alrededor de 170 pasadas de media mientras se afeitan, de las que casi 120 se dan por una zona por la que ya se ha pasado. Una vez que se elimina el jabón de afeitado, hay que tener cuidado con las pasadas dobles, ya que se reduce la lubricación y puede aparecer irritación

No presione demasiado.

La piel de la cara es sensible. Afeite en la dirección del peo y aplique una leve presión para evitar irritaciones y cortes.

Tratamientos:

Hidrate para proteger

Termine el afeitado con un gel o loción hidratante para después del afeitado que refresque la piel, restablezca la hidratación y deje una sensación de comodidad.


Cortes y rasguños.

Los cortes y rasguños en el afeitado suceden por varias razones:
Uso de una navaja poco o mal afilada.
Agarre o sujeción incorrecta de la navaja.
Afeitado con una barbera con un vaciado extremo de la hoja.
Afeitarse de prisa.
Afeitado a contrapelo.
La primera vez que se afeita con una navaja barbera esta prácticamente asegurado el cortarse. No deje que esto le desanime. Tenga presente que los cortes le suceden incluso a los más expertos. Siendo constante e insistiendo se consigue el dominio de la barbera.
Los cortes y rasguños de pequeña importancia se pueden detener tan solo con pellizcarlos ejerciendo presión. Si esto no funciona, utilice la piedra de alumbre y para cortes un poco mayores el lápiz homeostático
Si se corta la yugular, no tiene solución. Así que mejor no lo haga.
Bromas a parte, también debe tener siempre muy presente:
Cualquier desplazamiento que no sea del filo contra el pelo produce corte.
No fijarse en la punta cuando se afeita en la proximidad de la oreja produce corte.
Hacer los orificios nasales sin cuidado…corte.
Apoyar sin desplazamiento la navaja en la cara.....corte.
Contrapelo en las comisuras de los labios sin estirar bien....corte.
Primer “coup de maitre”.....corte
Para que no se produzcan rasguños ni cortes hay cuatro factores muy importantes.
La técnica
El afilado
El espumado
La relajación
Sin una buena técnica tendrá errores de colocación de manos o navaja por lo que casi seguro que tendrá un corte o irritaciones.
La navaja ha de estar bien afilada eso se transformará en un afeitado suave sin tirones y sin pasadas de más lo que evita cortes y rasguños.
Un buen espumado, con calidad hará que el filo se deslice sobre la piel ayudandole a hacer su cometido.
Estar relajado, sin prisas y disfrutando del momento le evitará posibles lesiones.
Recuerde, afeitarse a navaja es una destreza, no se aprende en un día. La mayoría de las personas que se afeitan con una maquinilla de cartuchos desechables, o de doble filo, al afeitarse con la navaja espera el mismo resultado, pero no es así, la práctica requerida es mayor. No será el primero que descubre que su navaja está más afilada a los dos meses de empezar a afeitarse con ella.
Estos son seis consejos fáciles para afeitar su cara sin cortarse. Así ya no tendrá que cortar una esquina de papel higiénico y explicárselo en el corte como probablemente hicieron sus antepasados.
Asegúrese de que su navaja de afeitar esta afilada
Realmente afilada. Como le gustaría todo el tiempo. Si su barbera tiene la hoja sin suficiente filo, nitidez o esta roma, es tiempo de afilar o cambiarla apor otra navaja.
A pesar de que con una navaja poco afilada no se cortará más fácilmente, muchas veces esto hace que con la navaja se haga un sobreesfuerzo y le corte.
Así que asegúrate de mantener su navaja afilada tanto como sea posible en todo momento. Si no la ha usado en unos pocos días, asegúrese de que sigue afilada y asientela antes de afeitarse.
Utilice aceite pre afeitado.
Use un poco de aceite de pre afeitado o similar. El hecho es que ayudan y mucho. Los aceites hacen buen trabajo en el enjabonando, provocando que el deslizamiento de la navaja sea más fácil y más eficiente a través de la cara. Esto le dará un afeitado más apurado y le ayudará a evitar cortes.
Es muy recomendable darle, al aceite una oportunidad, incluso si prefiere puede hacerse su propio aceite de afeitado.
Alise la piel.
Alise la piel tirando de ella mientras se afeita. Le ayudará a darle a la navaja una superficie agradable y suave.. Tener una superficie lisa con mínimas imperfecciones ayuda a evitar que se corte. También tiene la ventaja añadida de que se consigue un afeitado más apurado.
Invierta en un jabón de afeitar de calidad.
Jabón o crema de afeitar. Sólo asegúrese de que lo que está usando es de calidad y no lo diluya en exceso con agua. Esto le asegurará que está teniendo un afeitado apurado y también ayudará a proteger su cara y a mantener su navaja en perfectas condiciones.
Use movimientos cortos.
Con movimientos cortos en última instancia, da a la barbera más superficie de contacto con el rostro. Cuando se utilizan movimientos largos y rápidos, hace que el filo se tape con el pelo y disminuya la cantidad de superficie de contacto que tiene con su cara. Deben ser movimientos breves y lentos
No ir a contrapelo.
De inicio ¿Va a contrapelo?, antes era habitual para muchos usuarios, pero eso no significa que este bien. Simplemente no es una buena idea ya que el contrapelo de inicio irrita la piel y la barbera tiene que funcionar con mucha más fuerza, esto algunas veces suele acabar provocando cortes.
Cuando se va a favor del crecimiento natural de la barba, es mucho más fácil y seguro para la piel ya que es menos probable que se corte. Si se ha de ir en una dirección diferente, trate de ir a través del pelo. Esto sigue siendo un riesgo, vaya despacio.
Lápiz cortasangre.
Si sigue estos consejos y aún así se corta. Si es la primera vez no se preocupe, aún existe solución para evitar el feo papel higiénico en su cara. Como el objetivo es que su rostro no sangre. Lo primero que debe hacer es eliminar la sangre con agua fría, para detener el sangrado. Después de limpiarse y secarse, aplique en la herida un protector labial haciendo presión sobre la herida. El protector labial ayudará a cerrar la herida y a absorber la sangre.
Para futuros cortes lo mejor es tener a mano un lápiz cortasangre, homeostático dura mucho tiempo y evitará que su cara sangre, ya que corta el sangrado al momento. También existen otras soluciones como la piedra de alumbre para cortes o rasguños pequeñitos,
Finalmente debe recordar que esto es afeitado y no masoquismo, si le molesta, no sufra, termine lo más dignamente posible con una maquinilla y déjalo para otro día, y recuerde, esto como andar en bicicleta, se lo pasa uno muy bien, pero a veces se cae mientras aprende, pero luego corrige y mejora. Lo importante es ser constante y optimista y no presionarse, los logros llegarán.
Conclusión final: el afeitado clásico a navaja, es una reducción progresiva de la barba, no pretenda que se termine con una pasada. Se prepara la barba y piel adecuadamente, no se presiona, se vigila el ángulo, se dan varias pasadas y al final unos repasos, se termina con agua fría y si quiere con alumbre. El resto es lujo, muy agradable pero no indispensable.
The following 2 users Like wkw's post:
   chesslayer, Manuel.P
Responder


Mensajes en este tema
Irritación y erupciones en el afeitado a navaja - por wkw - 11-01-2019, 13:08

Posibles temas similares...
06-12-2020, 14:51
Último mensaje: LITRI
30-10-2020, 12:59
Último mensaje: Bisco
26-10-2020, 11:19
Último mensaje: sergio8
27-09-2020, 14:59
Último mensaje: José Emilio
  Afeitado clásico en Colombia Started by Hush21
16 Replies - 3,444 Views
24-09-2020, 18:57
Último mensaje: sduford
  Aceite de afeitado Aromabar Started by delokos
9 Replies - 1,091 Views
23-09-2020, 10:15
Último mensaje: ARPA50
21-09-2020, 08:41
Último mensaje: oriol
  ¿Tipos de afeitado? Started by classicmen
6 Replies - 583 Views
11-09-2020, 17:05
Último mensaje: Gabrizgz
09-09-2020, 21:00
Último mensaje: MulaYosua
31-08-2020, 14:28
Último mensaje: Guillegaz



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB