Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Descargar barba

Hola a todos, este es mi primer mensaje y lo escribo debido a que llevo ya unos años con una maquinilla clásica para afeitarme pómulos y cuello pero no logro cómo arreglar una barba ligera, es decir... ¿se puede arregalar una barba, descargarla con una maquinilla clásica? Yo estoy utilizando unas tijeras y trabajo manual para apurar cuello y pómulos con la maquinilla. Pero es un método que no me llega a convencer. Lo que no me gusta es la idea de comprar una eléctrica para dejar la barba cortita... es posible hacer esto de manera clásica? (cómo no va a ser posible si antiguamente todo caballero que se preciara llevaba barba) :hmm:
Responder

Para descargar dale donde pone "download". Para lo demas usa un cortapelos regulable.
Responder

Buenas,

Supongo que antes, el barbero con unas tijeras y un peine, te podí­a rebajar la barba, pero uno mismo tiene que ser complicado. Yo uso un barbero regulable (con sus accesorios varios) y va de lujo.

Saludos!!!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés...
Responder

Con maña se puede hacer con un peine y tijeras de barberí­a pero es muy difí­cil, yo las veces que llevé barba me la recortaba con una recortadora de esas que trae varios peines y regulación, las veces que me dejo el bigote igual, es lo mas cómodo y para que no me caiga encima de los labios con unas tijeras.
Responder

Yo tengo una máquina Mí¶ser especial para recortar barbas y patillas.
Hacerlo uno mismo con tijeras me parece un incordio y muy difí­cil, sobre todo en la zona del mentón y del cuello. Las tijeras yo sólo las uso para recortar el bigote y para trazar las lí­neas de la barba en las mejillas cuando están ya torcidas o difuminadas.
Responder

Arreglarse uno mismo la barba con peine y tijera y dejarlo bien se me antoja complicado; ten en cuenta que la referencia es el espejo y todo es al revés. También es cierto que conozco a gente que lo hace bien pero generalmente suele ser en barbas muy pobladas.
Responder

Pues llevo muchos años con ese sistema y por eso preguntaba, la verdad es que soy un experto en recortar la barba a tijera y no es tan difí­cil, no la llevo muy poblada, una longitud como de 10 dí­as si afeitar y eso facilita las cosas.

Lo que primero hago es pasar la maquinilla (una merkur con peine) y me peino la barba siempre en dirección al nacimiento del pelo, se podrí­a decir que es como si rastrillaras un cesped, jejeje. Todo esto lo hago con la barba un poco húmeda y posteriormente ligeramente enjabonada, no mucho porque quiero ver el pelo por si me paso de presión y me hago una calva.

Después, una vez hecho esto paso a tirar de tijera pero con la barba seca, para que los pelos que no han sido cortados y están largos pueda verlos bien. Se podrí­a decir que en este momento voy casi cortando pelo a pelo, es un poco largo el proceso pero relajante y se podrí­a decir hasta plástico, ya que están dando forma a una masa de pelo, a veces me siento como un escultor, jajaja.
Responder

Yo llevo patillas en forma de hacha que bajan un poco mas del lóbulo y después siguen hasta la comisura de los labios. Cuando me corto el pelo, la peluquera me pasa maquinilla al dos por la nuca, laterales y patillas y con eso suelo ir bien hasta el siguiente corte de pelo pero a veces el pelo de las patillas me crece demasiado y entonces toca rebajar.
Mi solución (poco ortodoxa) consiste en, tras el perfilado a navaja, afeitar con maquinilla doble filo de peine abierto pero poniendo un peine entre la piel y la maquinilla.
Todavía no me he hecho ninguna desgracia.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

Posibles temas similares...
02-04-2021, 17:37
Último mensaje: zadock
04-01-2021, 04:49
Último mensaje: Teiste
  Caspa de la barba. Started by Dientes
8 Replies - 6,750 Views
23-12-2020, 04:57
Último mensaje: Lucaseb
15-10-2020, 15:09