Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Cómo mejorar tiempos de afeitado?

Muy buenas a todos!
Tras más de un año en esto del afeitado clásico gracias a vosotros, y con muchí­simos avances, búsquedas, pruebas y soluciones, he alcanzado mi "paquete" de funcionamiento cuasi perfecto. Teniendo en cuenta que tengo foliculitis, piel sensible y pelo ultra grueso y tumbado en muchas direcciones, la situación actual es altamente satisfactoria con los productos y técnicas que detallo:
- Maquinilla Muhle R89 con hojas Astra Verde con un uso máximo de 3 veces
- Espuma en tazón, con brocha Muhle sintética.
- Pre con Proraso o con aceite Floid.
- Jabón Proraso mentolado en verano y TOBS (Bote Negro) en invierno
- Post con Crema y Loción Weleda a la Portuguesa

El tema es que, a pesar de unos resultados excepcionales para lo que hací­a antes, y una mejora en la técnica que no me la creo ni yo... tardo demasiado.
Desde que me pongo hasta que tengo recogido puedo llegar a tardar 25 minutos, o incluso más. He intentado tardar menos de mil maneras, pero si quiero que el resultado no sean irritaciones, ese es el tiempo.

El caso es que, a mis 30 años, tras 4 años en el paro, en Septiembre vuelvo a la Universidad y no puedo permitirme tardar tanto tiempo por las mañanas. No puedo afeitarme por la noche porque para mí­ la ducha recién levantado es sagrada (y forma parte de mi pre).

No sé si los dí­as de diario cambiar a un sistema de afeitado semi-moderno... pero no sé cuál serí­a exactamente el sistema. Realmente donde más tiempo pierdo es en la preparación de la espuma y en las dos o tres pasadas que hago con la maquinilla. Sé que las espumas ya hechas y las multihojas son un horror... pero si no, qué opciones me quedan???

Saludetes!
Responder

La mejor manera de reducir el tiempo es hacer menos pasadas. A mi cuando tengo prisa una sola pasada lateral me sirve para salir del paso e ir bien afeitado aunque al tacto no sea un culito de bebé. Si tengo prisa pero menos hago lateral y contrapelo.

Y si la prisa es mucha la pasada a favor también suele bastar.
Responder

Para nada és un tiempo exagerado,en ocasiones tardo algo mas.Prueba a madrugar 10 minuts antes,si optas por lo semimoderno prueba la espuma de bote noxcema,y cuidado con las desechables multihojas.Sigue con tu maquinilla o prueba desechables de una sola hoja usando las mismas tecnicas.
Un saludo.
...and I'm still alive,and I will survive!
Responder

Cambia de costumbres y dale una oportunidad a afeitarte por la noche. Un buen lavado de cara con jabón te funciona casi igual que una ducha.
Responder

Para mí­ el rito del AC es tan sagrado, que prefiero renunciar a él si me veo obligado a mutilarlo... no sé lo que tardo ni me importa, si necesito más tiempo, me levanto antes... es como si me preguntara cómo acortar el "tiempo de contacto" con mi mujer.
El dinero mezquino anda tres veces el camino (frase de mi abuelo)
Responder

Para ahorrar tiempo mientras te duchas pones la brocha en remojo, la maquinilla cargada con la cuchilla y en el afeitado prescinde del contrapelo. El proraso no me acuerdo, pero con la crema de TOBS tienes que hacer la espuma bastante rápido.

Tardas demasiado, 25 minutos son muchos. Yo solo tardo tanto si me quiero disfrutar y me sobra tiempo.

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

Por cierto la diferencia entre lo que tardas ahora y lo que "puedas tardar" con espumas enlatadas más multihojas es muy pequeño. Cada dí­a tiene 24 horas, 1440 minutos, la diferencia de ¿10? minutos es insignificante.

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

Yo tardo 25 minutos y lo que hago es levantarme 25 minutos antes.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Exacto, y que cada uno cambie el 25 por lo que necesite.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Teniendo en cuenta mi poca experiencia en el AC, creo que tienes muchas opciones con los consejos que te han planteado. Yo soy mas partidario de robar 10 o 15 minutos al sueño que escatimar en pasadas ya que lo que perseguimos es la mejor calidad de sensaciones en el apurado. Otra buena opción es el afeitado nocturno, tendrás todo el tiempo que necesites y con el aliciente que tu pareja agradecerá unas 'caricias' sin raspones ni pinchazos (cosa buena)... Tu decides, pruebas y ya nos comentas.
"Por mi tendremos victoria. Obra bien y tendrás gloria."
Responder

Gracias por las opiniones
Pasadas solo hago dos, una a favor del crecimiento y otra lateral. No puedo hacer ni más ni menos.
Lo de por la noche está descartado. Para mí­ es imprescindible ducharme nada más levantarme.
Está claro que la primera opción serí­a levantarme antes aún, pero por varios motivos, de Lunes a Viernes me acostaré sobre las 1:00 y me levantaré sobre las 6:30. Entenderéis que, aunque no lo parezca, 25 minutos más de sueño pueden marcar la diferencia con esos tiempos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Sad" title="Sad" class="smilie smilie_8" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Buenas, amigo. Hací­a tiempo que no te leí­a y me alegro de ver que sigues con nosotros :thumbsup:
A ver, me parece que te estás agobiando por muy poca cosa.

En primer lugar, sinceramente te digo que 25 mins. para dos pasadas, si no tienes que llevar cuidado e ir despacio para no estropear perillas y demás vello facial, me parece demasiado. Esa duración o incluso más no es extraña cuando uno se lo toma con calma a propósito para disfrutar del afeitado, pero si queriendo afeitarte deprisa no consigues bajar de 25 min. me parece que algo falla. Practica más el espumado y todo el proceso para ir más deprisa, mentalí­zate de ello, y deberí­as poder afeitarte en entre 10-15 mins. los dí­as que así­ lo exijan.

Por otro lado, está claro que levantarte antes teniendo unas previsiones de dormir poco más de 5 horas serí­a muy sacrificado, pero estás considerando erróneamente que tendrí­as que levantarte 25 mins. antes dado que tu afeitado clásico dura 25 mins. Pero digo yo que si te afeitaras con espuma de bote, tu afeitado no durarí­a un minuto, ¿no? Al menos 10 mins. ibas a tardar, sobre todo teniendo en cuenta que por tu piel delicada has de llevar cuidado con los pases de maquinilla.
Por lo tanto, no se tratarí­a de levantarse 25 mins. antes, sino 5 o 10 mins. antes de lo que te levantarí­as si te afeitaras a la manera moderna. Eso ya no es para tanto :winky:

Y ya finalmente, yo te vuelvo a recomendar el afeitado nocturno. No entiendo dónde está la incompatibilidad con la ducha matutina. En tu caso de piel problemática lo veo hasta recomendable. Me explico.
Te podrí­as afeitar por las noches. Primero te lavas la cara con un buen jabón facial que te prepara la barba perfectamente para afeitarte. Te afeitas, te echas un tónico con hamamelis por ejemplo para desinfectar, y luego tu bálsamo. Luego te vas a dormir, por lo que la piel tiene unas horas más para calmarse en caso de haberte irritado un poquito y, además, no sales con piel tierna recién afeitada a la calle evitando los efectos negativos que en ti podrí­an tener las inclemencias del tiempo, la polución, etc.
Luego, por la mañana te duchas. En la ducha te vuelves a lavar la cara, lo que de nuevo vuelvo a ser bueno y muy higiénico en una piel problemática. Una vez fuera, te echas otro poquito más de bálsamo o una crema apropiada, y listo para salir. Sales con la piel calmada tras las horas de sueño, con los poros más limpios tras la ducha y sin tener que pasar sueño.

Un saludo y mucho ánimo.
Responder

Bueno pues poco queda por decir después de los compañeros y sobre todo de Aristos. Yo resumirí­a el asunto a los siguientes puntos:
1.- 25 minutos es bastante, yo tardo unos 15-18.Prueba a espumar en la cara en lugar de en tazón.
2.- No veo problema en afeitarte por la noche con un buen lavado de cara.
3.- No veo problema en ducharte dos veces, una por la noche y una por la mañana al levantarte. La de la noche serí­a ducha de limpieza y pre afeitado y la de la mañana "de despertar al cuerpo", con lo cual puede durar 3 minutos escasos de tirarte un poco de agua por encima y enjabonarte someramente para quitarte un poco el sudor de la noche.
4.- Yo los dí­as de afeitado (mañana por ejemplo) me levanto un cuarto de hora antes, en vez de a las 6,30, a las 6,15.Me ducho, me afeito, desayuno, me visto y me largo. Entro a trabajar a las 7:30 a 12 km de mi casa en verano.

Como ves soluciones las hay a mazo.

Saludos, amigo
Volando voy, volando vengo y por el camino yo me entretengo.No importa el destino sino el camino.
Responder

Aristos y Barbacana... mil gracias por vuestras últimas opiniones (Aristos, admito que últimamente me he metido poco por el foro, salvo para leer cosillas sueltas, aunque tengo muchñisimo que agradecerás)...
Haré prácticas con el tema de afeitado nocturno, ducha matutina. Sé que la ducha caliente mañanera es un espléndido pre... a ver si puedo "prescindir" de él y me va bien.
Lo de ducharme por la noche y por la mañana... serí­a estupendo, pero tengo que ahorrar agua.
Mil gracias de nuevo!
Responder

Si quieres hacer un afeitado más rápido no olvides afeitarte con un reloj de mesilla, te ayudará a ir más rápido.
Valobra sapone per barba
Responder

Me gusta afeitarme a la noche, pues hago sin prisa! Y mi mujer gusta de mi cara limpia!
José Luí­s Tomé Goní§alves
De Brasil para el mundo
Responder

También tienden a afeitarse por la noche. Voy a afeitarme antes de tiempo si tengo una cita. Si necesito un afeitado rápido, utilizo una crema sin escobillas.
Responder

Compañero, se que en Madrid el agua del grifo es cojonuda y no necesitaras el siguiente consejo. Pero lo dejo caer para aquellos que vivan en una zona con agua dura : Usad agua de ósmosis o embotellada para remojar la brocha, Se nota en la calidad de la espuma y la rapidez en que la montamos.

Al menos, a mi me hizo mejorar muchí­simo el tiempo, pues ya no utilizo pre alguno que por cierto algunos con base de aceite dificultan la creación posterior de espuma en la cara.

Un saludo de otro autodidacta. :winky:
Responder

.
Siempre se puede compensar el tiempo de sueño escaso de la noche, con una siesta corta (veinte minutos parece ser lo ideal) después de comer.

En mi caso, el afeitado es lo primero que hago al levantarme: Me sirve para acabar de despertar y como acto relajante al comienzo del dí­a, ya que procuro no pensar en otra cosa que no sea el afeitado que estoy llevando a cabo.

Le deseo el mayor de los éxitos en su nueva etapa académica.

A su servicio.
"...La lucha con tantos caballeros no es de mi agrado..."
Responder

Hola Aesanar.
Yo le dedico unas 15-20min. En este tiempo está incluido el sacar algunas cosas del cajón "otras las tengo en la encimara" y volver a dejar todo bien recogido, ordenado y limpio; esto quieras o no lleva tiempo y si eres una persona ordenada hay que pasar por este tiempo. Si no recuerdo mal tení­as muchos problemas en tus afeitados y si no me equivoco ahora la cosa va medianamente bien.
Por lo que te ánimo a que le sigas dedicando ese tiempo, que al final son unos 10 min más que otro tipo de afeitados.
Saludos y suerte en tu nueva fase.
Responder

Posibles temas similares...
10-05-2021, 13:40
Último mensaje: Lucaseb
28-04-2021, 15:01
Último mensaje: Moncho
17-04-2021, 13:19
Último mensaje: JB 007
05-04-2021, 21:53
Último mensaje: Viala
10-03-2021, 16:58