Bienvenido, Únete al foro? Registro  
VIDEO Limpieza sencilla de maquinilla de afeitar tradicional

En este video muestro la limpieza que hago después de cada afeitado de la máquina de afeitar, es muy sencillo y aplicable a todas las máquinas. Este método lo cogí­ de lo leí­do por el foro, tan solo he echo el video.

[YOUTUBE]YImDikGGcrQ[/YOUTUBE]
Responder

Excelente video Heilvela! Voy a probar este sistema que propones. Muchas gracias por compartir!!
[URL="http://www.foroafeitado.com/foro/operaciones-entre-particulares-c-v-s-t-39/vendo-brocha-tejon-silvertip-fs-nueva-10302/#post211056"]
[/URL]
Responder

Gracias por compartir el ví­deo.
Responder

Gracias Heilvella. Yo hago lo mismo que tu pero simplemente con papel higiénico y se me queda de maravilla.
Saludos.
Tened cuidado ahi fuera
Responder

Buenas tardes.

Alguna vez tambien he utilizado toallitas Dodot, pero de un tiempo a esta parte utilizo una toalla para secar maquinilla, cuchilla y cuenco.

No se el motivo, quizas mrnos residuos.

Saludos
Responder

Buen ví­deo. Se nota que tratas con mimo a Su Majestad.
Tras acabar el afeitado desmonto y limpio bajo el chorro de agua. Seco con toalla y dejo reposar las partes en una repisa sobre papel higiénico para que se seque completamente antes de guardarla en la caja. Con las navajas hago lo mismo.
No conviene frotar demasiado los cromados con materiales abrasivos, y el papel higiénico lo es más de lo que parece. No lo digo por motivos estéticos, lo digo por lo que hay bajo el cromado.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

¡Gracias por el ví­deo! Yo lo que hago después de cada afeitado es desmontar la maquinilla, limpiarlas con agua y secar las partes con la toalla. Intento no fregarlas mucho, maní­as mí­as... De hecho, las coloco entre los pliegues de la toalla para que vaya chupando el agua.

Finalmente la dejo desmontada en el cajón donde las guardo hasta el dí­a siguiente. Así­ seguro que se han secado todas las partes.
Responder

Buen video HeilVela, utilizo una toallita húmeda como tú y después las tres partes las seco con un toalla normal dejándolas en un cajón encima de otra toalla pequeña para que no se arañen hasta el siguiente afeitado.
Responder

Muy bueno el ví­deo HeilVela.

Yo la limpio así­, de hecho esta técnica del papel humedo te la leí­ a ti. Luego para secarla le paso el tí­pico pañito que viene con las gafas.

Saludos.
Responder

Se nota que tienes una relación especial con esa maquinilla jeje.

Es una limpieza muy buena y profunda, pero sencilla precisamente no me lo parece. Yo aplicarí­a este método una vez cada varios usos, porque estar haciendo esto cada dí­a tras cada afeitado me parece un rollo, sobre todo si tienes prisa.

Yo normalmente sólo las enjuago bajo el grifo pieza a pieza, y luego las seco con toalla y las dejo a secar el resto del dí­a. Cuando le doy el último uso a una cuchilla, entonces tengo la costumbre de usar un cepillo de dientes suave con jabón o Fairy y ya sí­ le doy una limpieza más detallada. Veo que con las toallitas queda muy bien así­ que seguro que lo probaré.

¡Muchas gracias por el video!

Un saludo.
Responder

Hola!!
De acuerdo con Aristos, yo al finalizar el afeitado lo que hago es aflojar un poco el tornillo que sostiene el cabezal, lavar con agua sin desmontar la cuchilla, volver a apretar ligeramente, secado con la toalla normal y a su sitio. Al cambiar la cuchilla generalmente roto también la maquinilla. Entonces sí­, desmontado de las piezas, lavado con un cepillo de dientes viejo y suave con jabón de tocador (el que haya a mano), secado con la toalla, ensamblaje y al deposito.
Nunco he tenido ningun problema a fecha de hoy.
Excelente el video y muy ilustrativo!!!
Vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingenierí­a, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesí­a, los sentimientos, la pasión y el amor, lo que nos mantiene vivos...
Responder

Gracias por lo comentarios.

Para mí­ es acostumbrarse, al principio no le poní­a tanto detalle a la limpieza de la máquina pero cuando adquirí­ las Mí¼hle sus cromados dejan muy bien ver los residuos del afeitado, ya sea de la cal o restos de la espuma del jabón, sobre todo si el jabón contiene muchos aceites. También el modelo R41 es el que me ocupa algo mas de tiempo por su peine, hay que ser mas meticuloso.

Está claro que es una limpieza opcional y para mí­ la clave está en disponer de tiempo al igual que a la hora de afeitarse, las prisas no existen, solo calma, dedicación y mimo. También si no dispongo de tiempo para limpiarla después del afeitado la limpio a la noche antes de irme a dormir, como os he dicho la clave es tener tiempo y para "mis cosas" intento tener ese tiempo que precisan.

Un saludo
Responder

Estoy de acuerdo con Verdakrajono. El papel higiénico es bastante abrasivo y puede producir pequeñas marcas. Intenta hacerte con una toallita de microfibras o si no, seguro que tienes en casa unos viejos calcetines de algodón.

En mi caso es limpieza bajo el chorro de agua y secado con toalla o albornoz.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Para mí­ la limpieza del material de afeitado es fundamental. Cualquiera de mis maquinillas, y tengo unas cuantas, están guardadas perfectamente limpias, incluso de huellas de dedos. De las navajas ya ni hablo, como se puede suponer. Dejar una R41A sucia deberí­a ser delito penado con cárcel...
Si hubierais visto la Shick M1 o la Gillette New cuando me llegaron a casa... uf, perdieron un buen porcentaje de peso tras la primera limpieza.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Yo las limpio siempre después de utilizarlas, pero no me gusta lo del papel higiénico. Parece que no, pero el papel higiénico es abrasivo, poco pero abrasivo.
Yo utilizo una gamuza de limpiar las gafas. Primero froto conlos dedos con un poquito de jabón, aclaro en agua frí­a y seco con la gamuza.
Responder

Muy buen video , amigo.Gracias por tomarte el tiempo y hacerlo : ahora la gente vera lo facil que resulta limpiar bien la maquinilla despues de uso/s.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Uf, vaya como la tienes de mimada. Lo que no me gusta de esas toallitas que usas es el "pringue" que traen. Yo uso papel higiénico, pero dadas vuestras recomendaciones trataré de sustituirlo. De hecho acabo de acordarme que tengo un rollo de toallitas de microfibra que me viene para esto que ni pintado.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

Posibles temas similares...
27-11-2021, 23:25
Último mensaje: Uleti
29-10-2021, 23:16
Último mensaje: Jon_kayak
29-10-2021, 09:45
Último mensaje: TRESJOTAS
12-10-2021, 23:45
Último mensaje: Uleti
01-09-2021, 01:00
Último mensaje: Noctu