Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Recien llegado con ganas de progresar

Buenos dí­as.

Me he registrado en el foro hace poco pero llevo leyendoos hace algún tiempo.

Seguí­ los mismos consejos que disteis a otros foreros, me compre una maquinilla (Wilkinson), brocha y una barra de La Toja. Todo en el ECI. Barato realmente.

Ahora que ya me afeito con cierta práctica y no me 'destrozo' :facepalm:
Quiero probar una maquinilla mejor :winky:

Tengo dudas.
Una cosa si tengo clara, me encuentro a gusto con el mango largo de la Wilkinson (herencia del uso de maquinillas multihoja supongo).

He leí­do varias veces (y estoy de acuerdo) que tan o más importante es la maquinilla como las cuchillas.

Como indica mi nick, tengo la piel fina y suave, por ese motivo no me puedo afeitar a menudo, un afeitado bien rasurado me dura 1 dí­a y medio aproximadamente, si intentara afeitarme me harí­a daño (con la multihoja tampoco podí­a).

He visto que hay maquinas que permiten ajustar el angulo de incidencia, esto puede ser útil para mi?

Las cuchillas hay tantas, que me pierdo, he visto que hay packs de cuchillas, estoy dispuesto a probar varias, cuáles me recomendáis?

La barra es de La Toja, puedo mejorar por esta ví­a?

Para después del afeitado todaví­a estoy usando el aftershave de Gillete que tení­a.

Otra consulta, últimamente como ya he dicho me afeito con normalidad, pero me queda una sensación de abrasión en la cara, que al dí­a siguiente ha desaparecido, no tengo heridas, pero esto es debido a las hojas, la maquinilla o la forma de usarla?

Un saludo y hasta pronto. :thumbsup:
Responder

Hola, bienvenido al foro.

Dos cosas:

1ª Lo de querer cambiar de maquina es normal, a todos nos ha pasado, pero no encontraras ninguna que te afeite mejor que la Wlkinson Classic. Es de plastico, lo se, pero dejando al margén maquinillas como la R41 o la FATIP que apuran muchisimo y hay que tener cierta práctica en su manejo, la Classic es una maquinilla que te puede dar unos apurados tan buenos como cualquier otra.

2ª Lo de la irritación hasta el dia siguiente, a mi me pasaba y era por presionar demasiado, vicio que tenemos del uso de las multihojas.

Saludos.
Tened cuidado ahi fuera
Responder

Gracias por tus consejos. :winky:

Intentaré aplicar menos presión.
Responder

Hola, en las tiendas del foro hay packs de hojas de diferentes marcas para ir probando y ver cual te va mejor, la maqunilla que usas es bastane buena, pero si quieres una de calidad y que no te irrite la piel con cada afeitado como me pasaba a mi, te recomiendo la Edwin Jagger DE89 o Mí¼le R89, ambas tienen un precio similar, unos 30€ ( la E&J algo más barata), tengo las dos y estoy encantado con ellas, pero para gustos los colores :winky:
Responder

Yo tengo varias maquinillas, ( wilkinson classic, Merkur 34C, Mí¼hle R41B) La wilkinson classic es la que mas utilizo. Personalmente te recomiendo que pruebes: La emulsión de Myrsol ( sirve para afeitarse sin dolor sin brocha ni jabón y para antes y después del afeitado).

Si te gusta usar el jabón La Toja te recomiendo usar el bálsamo weleda para despues del afeitado.
Responder

Cuando empecé con el Afeitado Clásico, lo hice con la Wilkinson y poco más o menos me pasaba como a ti, (sin duda, la falta de experiencia también hace) al poco tiempo cambie la maquina por la Edwin&Jagger Barley y la verdad es que note un cambio importante a mejor, la Muhle R89 (Tiene el mismo cabezal) también va muy bien y por supuesto "regla de oro" ¡¡No presionar!! dejar que la máquina se deslice.
Probar cuchillas diferentes hasta dar con las que mejor van a tu piel, y practica y más practica.:winky:
Saludos.
Responder

Muy acertados los consejos de los compañeros.
Tiene que quedar claro que lo principal de un afeitado no es un apurado muy bueno, es no tener irritación o al menos la mí­nima posible. Al buen apurado se irá llegando a medida que se tenga experiencia, que es la que hace usar la presión y el ángulo adecuado para cada maquinilla sin estar pensando en ello durante el afeitado.
La "Wilki" es una estupenda maquinilla. El hecho de ser de plástico parece que la sitúa en una categorí­a inferior respecto a otras, pero no es así­. El hecho de ser de plástico la hace inmune a la corrosión lo que permite guardarla sin preocuparse de secarla completamente. También es más resistente a las caí­das que otras más brillantes de aspecto. La relación entre calidad y precio es imbatible. Y además afeita estupendamente. Recomendable al 120%.
De querer adquirir otra con más caché yo recomendarí­a una Edwin Jagger o una Mí¼hle de peine cerrado. El precio de cualquiera de ellas es al menos cinco veces el de una Wilki, pero no encontrarás esa diferencia en el afeitado por ningún lado. Si hablamos de sensaciones entonces eso ya es algo personal, y el precio es secundario.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Cuanta información. Gracias.

Estoy abierto a cualquier sugerencia.
Tengo la Wilkinson porque en mis jornadas de lectura antes de iniciarme vi un post en que la recomendaban para iniciarse.

Los videos del uso de la barra la Toja fueron también muy útiles.

Las maquinillas, pues algunas son muy bonitas y sobre las que se puede regular el grado de incidencia de la hoja, en que me puede beneficiar/perjudicar? es útil o no vale la pena. :thumbsup:

Sobre el pre y el post afeitado os agradezco los comentarios e información que podáis aportar.

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias, dentro de un orden de precios claro. :winky:

Gracias de antemano This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Parece que me he olvidado de la brocha.

Tengo la que pude comprar en ECI, lo compré todo en el mismo sitio.

Alguna sugerencia?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
En esas máquinas que comentas, las regulables puedes ajustar la "agresividad" del afeitado a tus necesidades, yo empecé con la Merkur Futur y me ayudó a saber lo que querí­a en el afeitado y lo que mejor me iba a cada zona de mi cara y cuello para conseguir un buen apurado sin irritaciones. Son algo caras, puedes buscar información en el foro sobre la Merkur progress y la Merkur Futur para saber un poco mas.
Lo que comentas del mango para mí­ también es importante que sea grande, las Mí¼hle/Edwin Jagger que mencionan los compañeros comparten el mismo cabezal pero por el detalle del mango te aconsejarí­a que fueras a por la Mí¼hle R89 Grande, el mango tiene mas grosor y longitud.

Yo tengo la piel muy fina en el cuello y las hojas que mejor me van son las Super Iridium, son algo caras pero esas hojas me permiten afeitarme todos los dí­as sin irritación ni consecuencias en mi piel aunque como te dicen es mejor probar unas cuantas hasta dar con las tuyas.

Lo que comentas del ardor en la cara suele pasar al principio, no sé las pasadas que haces ni como las haces pero con esta clase de afeitado se busca ir reduciendo la barba en sucesivas pasadas para conseguir el apurado y así­ no irritarte, con una pasada a favor del pelo y otra transversal quedarás muy bien apurado, tienes que conocer en que direcciones crece tu barba para atacarla correctamente, verás como con el tiempo todo mejora.

De preafeitado el que te nombra el compañero Maki es muy bueno pero igual un poco mas difí­cil de conseguir que el aceite de afeitado de Floí¯d, cualquiera de los dos te puede servir.

Poco mas que añadir a los consejos que te han dado los compañeros, son consejos muy buenos.

Un saludo
Responder

En maquinillas ya sabes lo bien que hablamos de los cabezales EJ / Muhle. Esa sensación en la cara es irritación, por presionar un poco de más o porque te resulte un tanto áspera la cuchilla.
Sobre cuchillas creo que es en lo único en lo que todo el foro está de acuerdo siempre, hay que probar varias y decidir uno mismo. Son tan baratas que esto no representa mayor problema.
Y de la brocha, si ya tienes una cerdita yo tirarí­a a por el tejón (uno decente) o a por una sintética de Muhle.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

Hola Pielfina.

Como ya te han comentado con buen criterio algunos compañeros, la Wilkinson Classic es una excelente maquinilla, tanto para iniciarse en el afeitado tradicional como para usarla a menudo una vez cogemos cierta 'velocidad de crucero' o experiencia. Pero hay muchas otras, claro, la misma Mí¼hle R89 es una excelente opción, y tan importante como la maquinilla será la cuchilla (y por supuesto la brocha y el jabón).

Por comentarte una maquinilla nada agresiva aunque muy eficaz si se combina con la cuchilla adecuada te nombro la Feather Popular, una maquinilla con apertura de mariposa que podrí­amos calificar de low cost, pero que combina suavidad extrema (más de la cuenta quizás) con una aceptable eficacia a la hora de quitar pelo.

Bueno, pues una opción más a tener en cuenta.

Saludos.
Responder

Se bienvenido
"Beethoven es la música" (R. Wagner)
Responder

Posibles temas similares...
23-11-2021, 14:43
Último mensaje: qlmolino
31-10-2021, 15:02
Último mensaje: Abraxas
24-09-2021, 09:41
Último mensaje: ElReve