Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Vie-long 14025 Tejón y Caballo

BROCHA DE AFEITAR VIE-LONG 14025 (TEJí“N Y CABALLO)

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Hace unas semanas hemos pasado en familia unos dí­as en la playa con mi hermana, su marido y mi familia. Tras constatar cierto interés en el tema de las cremas y jabones de afeitar en mí­ cuñado, que mejor manera de introducirle en este mundo que haciéndole llegar algunos productos de afeitado, pero en el apartado de las brochas prefiero que prueben algo económico y si les gusta ya tendremos tiempo de grandes brochas.

Mi cuñado no es un amante del afeitado, es más a pesar de ser una gran persona y muy inteligente, me sorprende lo rústico que es, por tanto que mejor manera de empezar en este mundo que con una brocha española de bonito mango, buen agarre, con un pelo suave pero firme y que sea capaz de espumar cualquier cosa…

La brocha en cuestión es una brocha de Vie-long modelo 14025 con un con mango color café, la composición del mango es de metacrilato.

Altura total=105mm.
Altura del mango=53mm.
Altura del pelo=52mm.
Diámetro del nudo=21mm.

Hay un detalle que no me ha gustado y es lo ajustado del diámetro del mango que hace visible el soporte interior del nudo, con unos milí­metros más, se habrí­a solucionado.

Detalle interesante es el suave relieve que presenta la brocha y que permite que los dedos se amolden a él, permitiendo un excelente agarre a pesar de lo liso del mango, algo que me ha sorprendido gratamente.

La caja es una caja, discreta, con buena serigrafí­a, e información en varios idiomas, se agradece el soporte. Me hubiera encantado que en vez de encontrar publicidad de proraso hubiera venido información de cremas o jabones de afeitar español. No hacemos patria, ni en nuestra casa…

Creo que es una brocha que para quienes tiene una barba cerrada, o para afeitados con barba de varios dí­as.

Brocha sin duda perfecta para jabones duros…

El precio es de 27,95 euros aunque Gift&Care siempre aplica a ese precio el 10% de descuento.

O dejo un video casero para que veáis como espuma pero casi me da vergí¼enza viendo la calidad de los videos del personal últimamente.

No sale mí­ mejor perfil, pero he tenido la mejor ayuda que uno se puede imaginar, mis hijas ayudando con el ví­deo y manejo de la cámara…

[YOUTUBE]j_VhGBwktpA&feature=youtu.be[/YOUTUBE]

Madre de Dios, ¡no tengo tanta barriga…! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Responder

Muy buen video compañero.

Yo tengo la Vie-long caballo-tejón J. L. Petree y la noto muy dura de puntas en el centro que es donde lleva el pelo de caballo. Eso impide que pueda dar pasadas circulares. Por lo demás me gusta mucho esa brocha.

Estoy pensando en recortar un poco esos pelos
Responder

Gracias por una nueva revisión Carlos y como siempre, que tranquilidad me transmites al escucharte, da gusto.

La brocha me parece muy bonita y el pelo interesante. Tengo una mezcla de VL antigua, de mi padre, mezcla caballo con ¿?, lo desconozco y como la tuya es muy muy rigida, tanto que espumar en la cara con ella se hace incomodo y suelta muchos pinchazos. Quizás el pelo ahora a cambiado a mejor y por ese precio me parece una buena opción para esos dí­as, en que como dices, uno tiene barba de varios dí­as.
Responder

Iñaki, yo no me arriesgarí­a a recortar pelos. Casi seguro la vuelves mas rí­gida y te llevaras muchos pinchazos desagradables al espumar en cara.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pero tengo entendido que el pelo de caballo si se puede cortar, ¿no?
Es que el problema es que esos pelos del centro que son los de caballo son más largos que los exteriores y al intentar hacer movimientos circulares los pelos del exterior a penas apoyan sobre la cara.

Seguramente la deje como está porque soy un cagao, pero creo que mejorarí­a con menos loft en el centro.
Responder

Por cierto Carlos, el jabón se ve expectacular. Haber sí­ hago sitio en el baño y me ánimo a probar algún jabón El Galgo.

Un saludo.
Responder

Gracias por la presentación de la brocha y por el estupendo video.

Se ve una buena brocha para espumar en bol o como dices con barba de dos dí­as o tres, por el precio que tienen son una buena opción para empezar.
Responder

Gracias por mostrarla Carlos. No es muy barata para ser mezcla, pero lo importante es que cumpla.

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

Gracias por los comentarios y el video. Se ve que es una campeona espumando. No pensaba que esas mezclas fueran tan rí¬gidas.
Responder

Posibles temas similares...
  Ayuda con brocha tejon Started by José M
11 Replies - 785 Views
07-05-2021, 23:00
Último mensaje: José M
23-03-2021, 17:46
Último mensaje: cafetero
07-03-2021, 21:06
Último mensaje: jmnav
17-02-2021, 07:37
Último mensaje: fmalpartida