Bienvenido, Únete al foro? Registro  
No os sentí­s aveces incomprendidos? algo que quiero compartir....

Durante el tiempo de inactividad en el foro ( que fue presentarme hacer algunas preguntas y desaparecer...) y se que hize mal , aunque en verdad todos somos libres para hacer lo que queramos no?

El tema principal es que quiero compartir una experiencia personal con vosotros para que opinéis al respecto:

Entre en el foro y decubri el afeitado clasico por febrero de este año aproximadamente, y no lo he cambiado ni lo pienso cambiar, me documente y de alli me pille la feather popular y luego la shavette y vi que eso ultimo ( por lo menos para mi, me sirve también para afeitarme piernas y otros lugares )

Probe varias cuchillas entre ellas las feather, las super max, y dentro de poco las derby ( las partidas) y también las astra azules.

Mis preferencia como uso diario son las astra azules por calidad/precio y es la que he elegido hace poco, me queda 2 cajas de 5 y otra mas con 2 hojas enteras sin estrenar.....

No voy muy bien de dinero y en casa se hace lo que sea para ahorrar y le pedi a mi padre que para septiembre aproximadamente me pillara una caja de 100 cuchillas de astra verdes que lo pillarí­a en ebay, segun mi padre ( que se afeita por cuchillas modernas) es un capricho porque " ya tienes cuchillas ya de sobras, y con desechables ya te servirí­a" el no ha visto la diferencia, aunque me parece mentira que diga esto al ser un hombre de 49 años....

Me cambie para ahorrar que se que es imposible, el se cuida y se permite cosas... yo me pille un segundo after shave ya que colonia no me gusta mucho y lo uso como un cuenta gotas... también estuvo receloso al comprar otro after " el floid" al tener aun el william expert aqua velva... en cambio el tiene 3 o 2 colonias ...

Se que es un tocho muy grande, pero queria contarlo por aqui y que opineis porque aveces necesitas opiniones de terceros....
Responder

Tampoco se lo tomes a mal, a lo mejor no se da cuenta de que a ti te va mejor con el afeitado clásico
Un saludo y ya vendrán tiempos mejores

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder

Yo he tenido suerte e incluso mis amigos saben que regalarme (digo los amigos americanos que tengo , que no son de este "mundillo").
Necesitas muchas cosas en el afeitado clasico ? Realmente no , pero como nos gusta probar y experimentar.
Con respecto a las cuchillas : pues si , son mejores que cualquier multihojas y comprendo tu frustracion.Espero que las puedas compar , y como ha dicho el compi , ya vendran tiempoes mejores.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Poco se puede añadir cuando esta de por medio la economí­a familiar, pero este es un mundillo en el cual no gastamos mucho dinero, por lo que duran los productos. Seguro que acabas comprando esas cuchillas:thumbsup:
Saludos, Paco.
Responder

Estoy de acuerdo con lo que dice Teiste.

Pienso que el afeitado clásico es tan caro como tú quieres que sea. A todos nos gusta probar cosas nuevas, aromas, texturas, etc.. Yo soy el primero que si veo algo que me gusta y me lo puedo permitir lo hago. Ahora bien si no puedes permitirtelo por cualquier problema (sobre todo suele ser económico). Siempre hay muy buenos productos a bajo coste que cumplen perfectamente la función.

Comprendo tu frustración, de tener a alguien al lado que si se permite sus caprichos y tú no puedes satisfacer los tuyos.

PD: espero no haberme salido mucho del tema.

Un abrazo ^^
Productos Finalizados: Crema Williams expert ice blue x1
Responder

ínimo, todo pasa, eso de tu padre es normal, ve haciéndote una tabla con los costes de las dos vertientes del afeitado, espera la ocasión y cuando surja estarás preparado para demostrar que tu sistema es mejor y más económico, particularmente soy de navaja pero la última vez que mire en internet creo recordar que las cien astras estaban sobre los nueve euros, con un uso diario cálculo que dará para el año.
Para ser buen barbero humedece bien primero y estira bien el "cuero".
Responder

Yo me harí­a de una hucha y guardarí­a siempre que pudiese algo suelto. Si tu economí­a no es muy boyante no hace falta que metas monedas de 2 ni 1 euro; puedes guardar de 10, 20 y 50 céntimos. Ya verás como al cabo de un par de meses además de estar en Septiembre, tienes para una caja de 100 cuchillas Astra y seguramente para algo más. El afeitado clásico no es caro si sabes hacerte con materiales que funcionan bien y no son maquinillas de acero inoxidable o lociones y bálsamos de marcas extranjeras; lo mismo pasa con las brochas. Para empezar la feather popular debe ser una maquinilla cojonuda por lo que cuesta y tú la tienes así­ que solo tienes que hacer lo mismo con el resto de materiales. En internet hay brochas de cerda que no están mal a precios irrisorios y los jabones nacionales en stick lo mismo. ínimo y sigue disfrutando del afeitado clásico. Saludos.
Responder

Entiendo lo que comenta tu padre y más en estos dí­as. Si que es cierto que al empezar nos gusta probar y descubrir cosas nuevas haciendo un gasto mayor pero la realidad es que con poca inversión puedes disfrutar de nuestra pasión.

Como te han comentado ahorrando un poquito podrás disfrutar de ellas en breve.

ínimo

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Responder

No se si serás de Madrid, si fuera así­, en Montané, Pza. Herradores (al lado de la Pza. Mayor) tienes 20 cajas de 5 cuchillas (100) Astra Verde, por 9,35€, yo las compro allí­.
El Afeitado Clásico, es lo caro que uno quiere que sea, pero puede ser muy barato, bastante más que con las multihojas, todo esta en lo que uno quiera.
Un Saludo y paciencia.
Responder

Muchí­simas gracias a todos >,<, da gusto tratar con personas que opinan hacia el afeitado clasico.

He pensado en vender cosas ( ya que no las uso saco algo de dinero y me lo guardo para cuando necesite algo)

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Lo de la hucha si que lo hare, es una buena idea, algo solo para ahorrar en cosas del afeitado clasico, podrí­a también poner lo que necesito en una libreta o hoja y de esta manera controlo muchí­simo mas. ( incluso poniendo la duración del producto como los after shaves) de esta manera puedo saber por cuando se me gastara.... yo voy cogiendo ideas de por aquí­.
Responder

Realmente afeitarse de esta manera es muy muy barato aunque ninguno de nosotros te lo podamos demostrar por motivos obvios...

Ten paciencia y ahorra poco a poco para que puedas comprar esas hojas de afeitar que según te han dicho las 100 son muy baratas, después tendrás para muchí­simo tiempo.
Por desgracia vivimos unos tiempos muy malos y la mentalidad empieza a cambiar para muchas cosas, si el ve que es un capricho igual piensa eso...

Un saludo y paciencia :thumbsup:
Responder

Siempre lo diré, si se quiere se puede.
El mejor ejemplo lo tengo en mi padre: jabón la toja, máquina creo que gillete g1000, cuchillas las que compre y after igual, brocha tiene una antigua que a saber el tiempo que tiene, pero más de una década y puede que dos.

Lo de la hucha no es mala idea, yo tengo una y voy metiendo monedas, cuando la llene ya veré en que me lo gasto :winky:
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

No soy yo el más indicado para hablar de ahorro, aunque me pienso muy mucho el comprar algunas cosas y la mayorí­a de las veces yo mismo me digo el no. En el caso de las cuchillas, hombre, una caja de 100 Astra verdes por unos 10 euros no es una mala compra. Mucho más se gasta en maquinillas de usar y tirar. Siendo racional, con cuchillas y una maquinilla y/o una rasuradora ya hay suficiente para tres vidas.
Es una buena idea lo de la hucha, y hacerte un presupuesto mensual y respetarlo escrupulosamente.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Eso esta clarisimo, y mas cuando es la rasuradora ya que partes la cuchilla a la mitad y ya no son 100 si no 200 ( mas duración lógicamente....)
Responder

Posibles temas similares...
26-01-2021, 10:12
Último mensaje: afeitaka
06-01-2021, 22:45
Último mensaje: tiodie
26-10-2020, 11:19
Último mensaje: sergio8
27-09-2020, 14:59
Último mensaje: José Emilio
21-09-2020, 08:41
Último mensaje: oriol