Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Muhle R101 con tapa de cabezal de una R89

Hola a todos.
Me inicié en el afeitado clásico a finales de 2012 y como primera maquinilla compré una Muhle R89. La verdad es que me fue muy bien y me sirvió para aprender sin correr demasiado "peligro".
A medida que fui dominando la técnica quise probar con una de peine abierto y compré la Muhle R41 modelo ya de 2013 y enseguida me enamoró de forma que dejé de usar la R89 para usar sólo la R41.
Hace poco, para mi aniversario, mi mujer y mi hija me regalaron una R101 y una brocha sintética V2 de Muhle con nudo de 25. El cabezal era el mismo que el de mi R41 así­ que pasé a usar la R101 en casa y la R41 para viajes.
La semana pasada, se nos cayó la R101 con tan mala suerte que se rompí­o el espigón de la tapa superior que se enrosca con el mango así­ que ya no la podí­a usar y volví­ a usar la R41 pero entonces, se me ocurrió que la tapa de la R89 podí­a ser la misma que la de la R101 y, ni corto ni perezoso, la busqué y la monté en la R101 y, bueno, pues no es la misma pero evidentemente se acopla y deja más cuchilla al descubierto. Probé a afeitarme y, sorpresa, mejor que con la R101, más paurado en menos pasadas.
Ahora utilizo la R101 con tapa de superior R89 en casa; sigo teniendo la R41 para viaje y guardada la R89 sin tapa, de manera que estoy pensando en comprar otra R89, pero no para guardarla tal cual sino para sustituir la tapa del cabezal de la R41 y convertirla en mixta como en el caso de la R101.
Saludos
í´scar
Responder

Seguro que te interesa este hilo en general, y este mensaje en particular:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Excelente hilo. Muchas gracias.
En mi caso, creo que la R41 y R101 que tengo no deben corresponder a ninguno de los dos modelos (A y B) de 2011 sino a uno posterior, y eso podrí­a explicar porque, a mi parecer, apuran más con la tapa de la R89 que con la propia de la R41.
¿Puede alguien más corroborar esta opinión?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Leyendo tu post te iba a remitir a ese mismo hilo y a ese mismo mensaje que te pone el compañero VerdaKrajono.

En ese hilo se habla en esas definiciones porque la nueva R41, el nuevo modelo del 2011 ha tenido una variación convirtiéndose en la R41-2011B que decimos por aquí­ y que es la actual R41 que se fabrica... Por cierto ese modelo que se comercializa es de finales de 2012, nada de 2013, y estoy seguro que es la que tú tienes y el resultado será el que dice el compañero VerdaKrajono en ese afeitado de aquel dí­a...

Si te gusta ese modelo de Mí¼hle aquí­ en el foro hay muchí­sima información, estoy seguro de que disfrutarás leyéndola.
Responder

Muchas gracias HeilVela, leeré la información con más detenimiento.
Efectivamente, es muy posible que las que yo tengo sean de 2012 porque compré la primera a primeros de 2013 y la segunda (la que me regalaron) es de julio de 2013, y ambos cabezales son iguales.
De toda formas, ¿el modelo 2011 B es el mismo que tengo yo es decir, el mismo de finales de 2012 ?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Sí­, el R41/R101 que tú tienes con toda seguridad es el nuevo modelo de esos cabezales, R41/R101 y R102. Si echas un vistazo por ese hilo y las fotos que hay podrás ver mejor las diferencias y también hice un par de videos de afeitado con cada cabezal para que se vean las diferencias, sobre todo se notan las diferencias sonoras en los videos.
Responder

Gracias nuevamente HeilVela; así­ lo haré.
Responder

Es muy fácil distinguir entre el cabezal R41A y el R41B, simplemente comparando lo que se tiene con las fotos de HeilVela que se ven en:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Gracias a todos por vuestros comentarios. Desde luego ya me ha quedado muy claro, aunque ahora me pica el gusanillo de probar una R41 2011 A... que creo que aún se puede encontrar en USA.
Responder

He participado en este hilo y no he podido evitar ir a afeitarme a las diez de la noche con mi amada la R41A. Lo que yo opino de ella queda patente en mi afeitado de hace un rato:

Responder

Un auténtico placer leerte VerdaKrajono.
Responder

Posibles temas similares...
  Cómo crear una bestia... Started by Kanala
6 Replies - 135 Views
Ayer, 10:11
Último mensaje: Blauma
24-02-2021, 15:17
Último mensaje: elseñor K
23-02-2021, 23:58
Último mensaje: jlayu
  Mühle R 89 VS Rockwell 6C Started by Miguel1
28 Replies - 1,477 Views