Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Jabón en barra La Toja no huele como antaño

Hola a todos!

Soy nuevo por aquí­ y hoy he empezado a afeitarme a lo clásico.

Mi abuelo usaba el jabón en barra de La Toja y recuerdo que cada vez que lo hací­a el baño y media casa olí­a mucho y muy bien.

Hoy he comprado una barra y me he afeitado y no me huele para nada igual que antes incluso el olor en la barra es casi nulo tirando a raruno.

¿Sabéis si han cambiado la composición?
Responder

Sobre LaToja, su historia, vida, milagros y reformulaciones hay mucho escrito en el foro. No te quiero spoilorear el final de la pelicula, pero es que acaba mal y eso se sabe por los comentarios que hacer.

Te invito a usar el buscador para leer todo eso de lo que te hablo.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Bueno, entiendo por tu comentario que la respuesta es que si han cambiado y mi nariz no me engaña. :winky:
Responder

Es la eterna canción. A mi desde luego ningún jabón de antes me huele igual ahora. Como tu muy bien dices, antes todo el baño y toda la casa olia al gel, a la crema... Pero ahora a mi es que no me huele a nada. Tanto que hay un montón de jabones, geles, ... que he dejado de comprar.

Saludos.
Tengo la firme intención de no volver a invertir ni un sólo céntimo de euro en afeitado clásico durante los próximos meses. Mi armario está completo.
Responder

Ay La Toja , Quo Vadis ?

Y pensar que hable con dos senoritas del departamento de "no se que" hara un anyo y algunos meses con la esperanza de que cambiasen para mejor (y antiguo).Pero nada , en Henkel son asi : ya perderan mas clientes.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Pero hombre, no seas inocente. La formulación de un jabón que se hace de manera industrial y masiva no la van a cambiar porque una persona hable con dos señoritas que vete a saber quién eran y que probablemente estarí­an pensando "¿Qué quiere el friki del afeitado este? ¿Qué dice de formulación? Aighs, eso me recuerda al instituto, qué mal rollo... ¿Me sentará bien este vestido?". Una lástima, pero es así­. Estas cosas responden a cualquier interés menos al de las personas que son usuarias de sus productos, por más que sean eminencias en la materia como es tu caso.

Yo también lo noto. Tengo una barrita antigua, que habréis visto en mis afeitados del dí­a caso de que me prestéis atención para algo que no sea para enfadaros conmigo, y una moderna, y ni color. Bueno, que esa es otra, que el color es distinto también, color amarillento en la antigua blanco ní­veo en la moderna.

Es que manda huevos, noto menos olor a jabón La Toja afeitándome yo que cuando se afeitaba mi padre y yo entraba al baño media hora más tarde, que todaví­a olí­a, que se sabí­a cuándo se habí­a afeitado por el olor intenso que dejaba en el baño. Hoy, para que se sepa cuándo me he afeitado, hay que mirarme a la cara.
Responder

Por lo que dices de los recuerdos de olores. A mi el único que me sigue recordando y que por cierto continuo usando siempre que me afeito, es el del Floyd mentolado vigoroso. Huele a viejuno pero es una delicia. Te recuerda cuando ibas a la peluquerí­a a cortarte el pelo de pequeño, y ya estoy jubilado...............
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Jajaja,,no te cabe ná.

Yo con La Toja apenas he notado cambio olfativo, pero con Myrurgia, ahora que tengo dos, ni huele tan bien como lo recordaba, ni inunda todo el cuarto de baño, ni ná. En estos casos, los recuerdos son mas vivos de lo que es o era en realidad el producto.
Responder

¿Es que ahora hay algo que inunde el baño?.

Yo de pequeño, uno de los olores que más recuerdo es el del gel de baño. Moussel. Te bañabas, cenabas, y todaví­a en la cama seguias oliendo ese perfume. Por no hablar del baño, que olia que no veas. Yo he tenido ese gel varias veces (y a parte de ser caro), no me huele a nada.
Tengo la firme intención de no volver a invertir ni un sólo céntimo de euro en afeitado clásico durante los próximos meses. Mi armario está completo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Me llamaron a mi. Y fue porque organizamos una peticion masiva para que cambiasen su formulacion con emails. Lascary (LEA) nos hizo caso y estas senoritas de Henkel al menos llamaron para enterarse de que iba todo esto : Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them Aunque no aguantamos la respiracion , pero algo de esperanza si teniamos para que , al menos , escuchasen nuestra peticion e hiciesen algo.

Responder

La tendencia general es a abaratar costes para mejorar los beneficios y, con la actual situación económica, los fabricantes tienen un motivo (o una excusa) ideal. Es un suponer, pero quizá hayan suprimido algún componente (o sustituí­do por otro más barato) y ello repercute en el actual producto.

Lo que es lamentable es que ignoren la opinión y las sugerencias de los clientes, que somos quienes les damos de comer. Haciéndonos caso, aunque supusiera algún ligero incremento del precio, se apuntarí­an un tanto y fidelizarí­an a los usuarios.

Saludos.
Responder

Yo cuando en un sitio me tratan mal... no vuelvo y se acabó. Y con esto lo mismo. Se deja de comprar, y punto.
Responder

Ese es el espiritu : algun articulo no te gusta , lo dejas de comprar , y punto.Pero me temo que estos de Henkel , en vez de mejorar algo , lo terminen por eliminar , como hicieron con el jabon en cuenco.

Responder

Yo esta semana me he afeitado 3 veces con la barrita. La verdad es que me gusta porque la espuma que hace es densa... espesa... y me va muy bien.
Pero cierto es que el olor, olor , olor... no hay mucho.

Enviado desde mi Makinita...
Responder

Henkel a parte de productos de higiene tiene una importante presencia en la industria.

La barrita de La Toja me temo que no la conozcan ni la mitad de sus directivos y cuando los miles de abuelos que quedan en España dejen de afeitarse,mirarán a ver si han rentabilizado la infraestructura montada para fabricarla y adiós muy buenas a la barrita.

Y eso que comentais de que no escuchan al consumidor debe de ser practica común de toda multinacional que se precie de serlo,ya que saben que dominan el mercado y la gran mayorí­a consumiremos lo que nos impongan.
Responder

Ahí­ le has dao... tienes toda la razón... somos peones de un juego que organizan las grandes empresas, y tragaremos lo que nos corresponda tragar, que para eso somos unos desgraciaos insignificantes, como siempre y la publicidad está para eso... Salvo que por alguna causa mayor, los lleves a jucio, no te consideran para nada. La pela es la pela...
Responder

Vaya, pues me sorprende que una iniciativa a tí­tulo personal de un grupo de usuarios haga que se mueva una compañí­a y se ponga en contacto con ellos. Yo creí­a que habí­ais sido o tú o un grupo quienes os habí­ais puesto en contacto con ellos y habí­ais acabado hablando con alguien en plan "anda cógeselo tú a estos a ver qué quieren". Mira, ya es algo más de lo que me esperaba. Bien por ellos, lástima que se quedara todo en agua de borrajas. Muy bien los de LEA, por cierto, y muy bien también los que dan la barrila a las empresas para que hagan las cosas como tienen que hacerlas. Una lástima que estas cosas no partan de las propias empresas y tengamos que ser los usuarios los que vayamos detrás.
Responder

En mi humilde opinión... sigue teniendo un aroma especial e inconfundible. Desde luego que es único y algo cambia con los tiempo... como todo.
Y yo... no pienso dejar de usarlo.
Qué decir... para los viajes es el más cómodo de llevar.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder

Para mi gusto,sigue oliendo bien... pero no igual. Guardo alguna barrita de hace unos 10 años y se nota la diferencia. Eso si,a mi me sigue gustando,olor y espuma. Cruzo los dedos para que henkel no me de un susto...

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
god shave the queen:afeitando:
Responder

Solo comentar que he comprado un par de barras de La Toja a 1.5 euros en Eroski, lo tienen rebajado.
Responder

Posibles temas similares...
Hace 6 horas
Último mensaje: Wanax
  Barra jabón Lea Started by Himhotep
30 Replies - 1,605 Views
11-05-2021, 14:50
Último mensaje: Jotagus
07-05-2021, 09:46
Último mensaje: Marcpi
05-05-2021, 17:00
Último mensaje: FredPerry77