Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ayuda compra navaja antigua

A los entendidos en navajas queria preguntaros que opinión os merecen estas navajas que os enseño y si merece la pena comprar alguna de ellas. Todas oscilan entre los 40 y 50 €.

Yo no tengo ni idea de navajas. Si podéis comentar alguna cualidad de alguna de ellas os lo agradecerí­a.

Echarme una mano por favor.

The Gam solingen 6/8
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: tzio.jpg]" class="mycode_img" />

Ern Solingen The Crown&Sword Razor 6/8
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: z5wq.jpg]" class="mycode_img" />

T.F Bastet-Amsterdam- Sheffield 5/8
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: hk07.jpg]" class="mycode_img" />

Antiek Solingen 6/8
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 6db2.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

La 1º teine buena pinta, siendo de Solingen es de calidad. La Bastet no tengo ni idea, aunque he tenido varias navajas de Sheffield, y me gustan como afeitan, hay a gente que no les gusta tanto como las que estan más vaciadas.
La última aunque es Solingen también parece que esta bastante currada, por ese precio la descartarí­a.
He tenido una ERN como la que muestras y me gustó, una navaja con buena relación calidad- precio, pero esta que muestras parece que la punta está más desgastada (no se si es por la foto, o si en realidad está más desgastada que el resto de la hoja).

Por lo cual la que mejor pinta tiene es la The Gam, pero por ese precio (menos de 60€), seguro que algún compañero te puede ofrecer alguna navaja de más calidad y menos gastada.

Un saludo: Arturo
Responder

Hola Iñaki

Depende para que las quieras.

Como colección de referencia las cuatro están bien.

Como colección estricta con valor agregado ninguna, pues para ello tienen que tener lo sellos, baños, troqueles y leyendas bien formados en perfecto estado de conservación.

Para afeitarte creo que hay mejores opciones por ese precio. Auque eso ya depende de gustos, la Gam se ve en mejor estado.
Responder

Muchas gracias compañero. Quiero iniciarme en el mundillo y prefiero una navaja de este rango de precios que una nueva de momento, ya que tampoco tengo idea de afilar y tengo miedo a estropear una navaja nueva.
Hace poco de me escapó una muy buena oportunidad de un compañero que vendió navaja, asentador y piedra a muy buen precio. Estaré atento al foro a ver si aparece alguna navaja.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues sí­ me puedes orientar de por donde puedo buscarte lo agradecerí­a, porque yo por 40 euros solo encuentro chatarra y navajas para el cabello.

Gracias
Responder

Lo tienes muy fácil compañero: pon un anuncio en el foro.
Yo lo he hecho en varias ocasiones.
Pones un anuncio de búsqueda de una navaja con las caracterí­sticas que quieras (si es tu primera navaja te recomiendo una 6/8 con punta redonda), y al precio que tengas, y ya los compañeros se ofreceran a venderte alguna. Yo con ese método he comprado algunas de mis primeras navajas, ya que creo que lo más importante para un novato a la hra de comprar una navaja es que este shave ready.
Por cierto ahora te mando un privado de un compi que creo que puede tener algo de lo que buscas

Un saludo: Arturo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Lo que comenta arthas_fito es bastante efectivo, varios compañeros del foro te ofrecerán navajas.

Como referencia fí­jate que la navaja tenga el desgaste del lomo parejo. Y esté en concordancia a lo largo de todo el filo, como la foto de la Gam. Qué no este muy desgastado el filo de la punta, como la Ern de la foto. La punta es lo que más se utiliza y lo que más se tiende a desgastar.

Cuando están pulidas entre más brille el acero a un tono plata, mejor es el acero, la cuatro se ven de buen acero, aunque es difí­cil saber por medio de una foto que pasa con la Antiek y la Ern que parece que fueron limpiadas con alguna sustancia ácida - cáustica, incluso si se sumerge el acero en alcohol o vinagre durante mucho tiempo puede dar ese tono.
Responder

Posibles temas similares...
26-11-2021, 02:01
Último mensaje: CoffeeAddict24
15-11-2021, 19:39
Último mensaje: Fatbastard2
13-11-2021, 17:04
Último mensaje: qlmolino
09-10-2021, 12:41
Último mensaje: Cartagena Field
26-09-2021, 12:12
Último mensaje: Churbulo