Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Hola soy stiglitz

Hola a todos. Me he decidido a registrarme en vuestro foro para ver si aprendo algo sobre cómo afeitarme. Y es que, a pesar de tener casi 40 años, tengo que decir que no tengo ni p idea de cómo se debe afeitar uno.

Tengo lo que según he leí­do en varias ocasiones la peor combinación posible: piel sensible y barba dura.

Recuerdo que de pequeño cuando veí­a a mi padre afeitándose con maquinilla clásica de doble hoja, me daba pánico cortarme. Quizás por eso yo decidí­ usar maquinillas eléctricas. Los resultados, lamentables. Nunca iba bien afeitado a pesar de dedicar mucho tiempo a esta tarea.

Con el paso de los años me cambié a las cuchillas multihoja. Mejor que con la eléctrica pero insuficiente. Para conseguir un buen apurado debo hacer mucha presión y esto es incompatible con el afeitado diario que yo necesito. Por lo que solo tengo dos opciones: dejar tiempo entre afeitados para apurar bien ó no apurar para así­ poder afeitarme al dí­a siguiente.

Yo opto por dejar tiempo porque odio afeitarme y ver que me queda barba. Y cuando digo odio es literalmente odio. A veces una vez acabado y sentado en el sofá, he cogido y me he vuelto al baño a terminar bien el afeitado.

Pero eso, que un buen apurado me cuesta sangre debido a la presión.

Hace tiempo hice una pequeña incursión en el afeitado clásico (por así­ decirlo), me afeitaba con la maquinilla wilkinson de doble hoja, esa que es de plástico azul oscuro:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: maquinilla-wilkinson-classic-5-hojas.jpg]" class="mycode_img" />

Pero tuve que dejarlo porque seguí­a teniendo el mismo problema. Si querí­a ir apurado tení­a que presionar.

Así­ que digamos que he decidido volver a intentarlo y para ello me he pedido una merkur futur y cuchillas feather. Espero ansioso que me lleguen, un par de dí­as creo.

Leyendo un poco y viendo algunos ví­deos ya he visto que cometí­a algunos errores.

Yo me suelo mojar mucho la cara y con agua muy caliente. A veces también con ducha como pre. Luego he visto en un ví­deo que se decí­a que solo hay que ablandar los pelos y no la cara.

Y después lo de la presión excesiva, que es mi única manera de apurar hasta ahora. Me pone malo ver que por mucho que pase, los pelos siguen ahí­ como si nada.

Bueno pues eso, a ver qué tal me va y a ver si con los consejos de todos puedo aprender a afeitarme de una vez.

Bienvenido al Foro Stiglitz!!

Además de la Futur y la Feather, compra una brocha y sobre todo un buen jabón.
No veo nada malo en darse una ducha previa. Luego procede a un buen espumado, sin prisas, y luego con la maquinilla...como todo en la vida, lleva una curva de aprendizaje. :winky:
Hay que insistir e insistir. En el Foro existen excelentes tutoriales.
Animo!!
Un forero con el nick de un Nobel tiene que controlar esto y mucho mas!!!!

:cejas:
Vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingenierí­a, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesí­a, los sentimientos, la pasión y el amor, lo que nos mantiene vivos...

Bienvenido al Foro.

Prueba a afeitarte con agua frí­a + jabón o crema de afeitado
( La Toja , Lea, nivea, etc..) y una cuchilla nueva, no hagas presión al pasar la maquinilla. Para terminar prueba a utilizar un bálsamo hidratante
( Myrsol, Weleda, Nivea etc.. ) No hagas contrapelo al menos por el momento!! Seguro que poco a poco iras cogiendo técnica y disfrutaras cada dí­a mas de tus afeitados.

Bienvenido al foro.

Bienvenido, y ante todo paciencia, ten en cuenta que en el afietado clásico con cada pasada que se hace se recorta un poco el pelo, verás que muchos hacemos 2 o 3 pasadas cada una de ellas con su respectiva espuma. A la hora de hacer las pasadas has de controlar el ángulo de la maquinilla para que sea el correcto, y sobre todo no aprietes la maquinilla contra la cara deja que el peso de la la maquinilla haga su trabajo. Todo esto que te digo y más lo puedes encontrar en los tutoriales que hay en el foro, y sobre todo ten paciencia hasta pillarle el "truco" a esto del afeitado clásico.

Bienvenido y espero que disfrutes de verdad con tus nuevas herramientas de afeitado.

Bienvenido al foro y como dicen los compañeros , paciencia........

.
Jabón y pasada.

Más jabón y otra pasada.

Más jabón, estirar la piel con el ángulo adecuado de cuchilla y otra pasada.

Y, siempre, como si estuviéramos afeitando un globo.

Un buen producto para antes del afeitado y otro, para después.

ínimo, bienvenido y felices afeitados, Herr Stiglitz.

A su servicio.
"...La lucha con tantos caballeros no es de mi agrado..."

Bienvenido al foro, stiglitz!!
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:

Bienvenido.

Bienvenido al Foro.
JPetit.

Bienvenido al foro, ojea los tutoriales que te serán de gran ayuda y verás que poco a poco la cosa va mejorando con la práctica y conociendo tu barba.

Te has hecho con una muy buena máquina, la Futur, con esa máquina aprendí­ yo esta clase de afeitado. Verás que su peso te ayuda a no ejercer esa presión de la que hablas y la posibilidad de regulación te ayudará a cogerle el punto a esos apurados que te gustan. Las hojas Feather son contundentes, hazte con alguna mas para ir probando que la hoja es muy importante en el afeitado.
Disfruta del foro y de tus afeitados también.

Bienvenido.

Bienvenido. Dale caña a los tutoriales del foro y verás cómo progresas
Nuestros sueños son sus pesadillas

Bienvenido al foro!

Bienvenido al foro.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.

Biembenido al foro

A mi me ocurre lo mismo aun en ésto de cogerle el truquillo a este tipo de afeitado y tengo mas de 50 pero al ser una cosa novedosa me falta experiencia, así­ que no desesperes y paciencia que poco a poco van saliendo mejores afeitados

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.

Bienvenido,saludos.

¡Bienvenido al foro!

No te pierdas ningún tutorial y verás como lo de la espuma mejora.

Además es posible que te des cuenta de que tu barba y tu piel son una combinación menos complicada de lo que pensabas. Yo también creia que mi barba era dura, pero tras 10 afeitados clasicos creo que era mala preparación porque las cuchillas me estan durando bastante.

Bienvenido al foro

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.

Posibles temas similares...
  Hola a todos Started by Delhom en Alaska
3 Replies - 12 Views
Hace 11 minutos
Último mensaje: Kanala
  Hola de nuevo. Started by Erick
17 Replies - 311 Views
25-02-2021, 21:00
Último mensaje: Robert7
  Hola Started by woper
14 Replies - 155 Views
25-02-2021, 04:11