Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Brocha FOROAFEITADO 2013 edición limitada de mango de cuerno: Primeras impresiones

Hoy he utilizado la brocha del foro en un afeitado después de tres sesiones de desbravado y os voy a dejar mis primeras impresiones.

Primero las caracterí­sticas de la brocha (este dato es un copia pega del hilo de la conjunta).

-Brocha con mango de cuerno hecha a mano en Portugal.
-Debido a que el mango esta hecho de cuerno natural , no hay dos brochas iguales (misma tonalidad de color o veteado).
- Diametro del nudo de 24 mm
- Altura del pelo 50/51 mm
- Altura del mango 50 mm
- Altura total approx 100 mm
- Pelo de tejon Selected Silvertip , clase de pelo de tejon punta de plata de lujo.Alta densidad de pelo en cada nudo (HD).
- Precio : 100 euros.

Esta es la brocha en cuestión:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: tp5t.jpg]" class="mycode_img" />

La mí­a en cuestión es la número 21 de 50 unidades limitadas

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dkvn.jpg]" class="mycode_img" />

El grabado es muy bonito pero se me ha borrado por completo después de tres desbraves y del afeitado de hoy, aunque hace reflejos y se nota, queda igualmente bonito.

Aquí­ está como se quedó después del primer desbrave que le hice en bol:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 3gw2.jpg]" class="mycode_img" />

La brocha tiene una densidad alta o muy alta de nudo como veis en la foto:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: mh9p.jpg]" class="mycode_img" />

Después de presentarla visualmente os voy a contar mis impresiones en el afeitado de hoy, vaya por delante que yo no soy ningún experto en brochas.

La he utilizado con el Martin de Candre y he espumado en cara. Como bien sabemos el Martin de Candre es un jabón muy fácil de espumar y la carga no requiere mucho trabajo debido a la textura del mismo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 0ibt.jpg]" class="mycode_img" />

Con esa carga la brocha ha generado espuma para tres pasadas mas la espuma de confort.

Nunca habí­a probado esta clase de pelo pero por lo leí­do en el foro es muy parecido al de la Shavemac D01, yo no puedo confirmarlo porque no la he probado... A la hora de espumar en cara se nota el pelo rí­gido y algo pinchón de puntas, sensación nueva para mí­. Por lo leí­do esta clase de pelo es mas rí­gido que otros punta de plata, también debe de ayudar a eso la buena densidad del nudo, que me parece bestial.
He podido espumar en cara con movimientos circulares sin ningún problema y sin mucha presión.

Esta es la espuma generada después del primer espumado en cara:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: whk0.jpg]" class="mycode_img" />

También comentar que ha tragado mucha espuma pero eso parece normal al ser los primeros usos y la alta densidad del nudo seguramente.

¿Qué sensaciones me ha dejado?

Pues tiene un buen peso y esa sensación me gusta, el mango se agarra muy bien y te da una sensación de lujo tremenda. El pelo me ha llamado la atención por ser algo pinchón de puntas en el espumado en cara, ni la Vie-Long E16510 dos bandas me ha trasmitido esa sensación, espero que esto mejore con el uso porque me gusta espumar en cara. También veo esta clase de pelo como un todoterreno debido a su alta densidad y al ser algo mas rí­gido que el punta de plata que yo conocí­a y que fuera algo tragona me lo esperaba...
Poco mas que decir, solo que la probaré con todos los productos que tengo para ver como se desenvuelve.

Esto no son impresiones de ningún experto, pero he intentado trasmitir las sensaciones que me ha dejado esta brocha.
Responder

Gracias por la revisión.
Me parece una brocha preciosa, y con unas medidas muy buenas (perfectas para espumar en cara). Ya contarás si esos nudos terminan por ser más suaves.
Este tipo de silvertip, es como los otros silvertip usados por Semogue anteriormente?

Lo que no me gusta en absoluto es lo que comentas de que se van las letras, pasa como Vielong, que su serigrafí­a dura medio telediario, y no me parece de recibo en una brocha cara, y más teniendo en cuenta que lo que se borra en el caso de la Semogue es lo que la hace más especial; el tema de que se ha hecho una edición especial para el foro.

Un saludo: Arturo
Responder

Gracias por tus primeras impresiones.

No muy contento con lo de la "pintura" del grabado y lo poco que dura , la verdad.

El pelo , como el D01 o algunos de tejon de alta montana , se suavizara con los usos , pero dale candela.De todas formas , unos seran mas suaves en las puntas que otros , esto es asi.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Gracias por estas impresiones Heilvela, espero que se sumen más compañeros. Aclaran mucho sobre como es la brocha para los que no nos hemos lanzado a la piscina. Me parece muy interesante lo que comentas sobre la VieLong 2 bandas :thumbsup:.

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

arthas_fito, este pelo me parece que es distinto al punta de plata que usa Semogue normalmente en sus brochas de afeitar, también lo he leí­do por el foro, si no es así­ corregirme.

Teiste, eso haré, darle candela para que las puntas se suavicen, me llamó la atención eso. Los espumados de desbrave los hice en bol pero al pasar la mano por la brocha en seco parecí­a mas suave de lo que fué en el espumado en cara, le daremos tiempo.

Louis Pasteur, de eso se trata, de que se vayan sumando los compañeros que la utilicen para ver que tal, esto es un primeras impresiones, entre todos sacaremos algo en claro...
Pues la verdad que yo leí­ de la E16510 que las puntas eran algo pinchonas al principio y en la mí­a no fué así­, cosas que pasan.

También decir que apenas me perdió un par de pelos en el primer espumado que hice en bol y la retención de agua que posee la brocha, tremenda.

Gracias por los comentarios y esta tarde me toca darle mas caña en el afeitado, seguiremos informando.

Un saludo
Responder

La mia viene en camino, es la número 24 si mal no recuerdo.

De todos los grados de pelo de tejón que he utilizado, el D01 es el que mas me gusta, sin lugar a dudas, entonces presiento que hice una compra mas que correcta, ya que llegue les compartiré mis impresiones.
Responder

Yo sólo la he usado una vez y estoy gratamente sorprendido con la ensidad del pelo, el manejo y la suavidad en puntas. Es una brocha top, sin duda.

En la parte crí­tica diré que el cuerno no tiene colores ni matices tan atractivos como otros que tengo y he visto, pero no es un mango feo, y que las letras se borren a mí­ no me ha extrañado.

La pegatina de Semogue nueva queda rarí­sima, la verdad es que no pega nada esa tipografí­a a algo tan clásico como una brocha de afeitar Semogue.
Responder

Tras dos usos me parece un brochón. Bonita y con un pelo de calidad. La LE2010 de Semogue con el mismo pelo ya era de mis favoritas, esta además me parece más bonita y cómoda en la mano. Lo de las letras, casi que lo prefiero así­.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEso es cierto. Entiendo que, por lógica comercial, lo más adecuado es que el nombre del fabricante aparezca en la etiqueta. A veces alguien se refiere a una Semogue como "una brocha de marca Excelsior".
Sin embargo la pegatina negra, especialmente en un mango oscuro queda un poquito ......funeraria (y toco madera :dale1This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder

La Brocha es preciosa,por vuestros comentarios,un brochón.Qué la disfrutéis compañeros.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Estoy de acuerdo contigo en todo.

El pelo me parece una pasada. Tiene una densidad impresionante, y una suavidad que sólo he visto en el silvertip de Omega pero porque sus brochas son fofas y sin nervio, y de ahí­ la mayor suavidad.
El tamaño del nudo es perfecto, y tiene un vigor relativamente bueno que me da que permitirá cualquier modalidad de uso de la brocha a pesar de ser un pelo muy suave. ¡Un pelo top top! :drool:.

El tamaño y la forma del mango también es estupendo. Ergonómicamente muy bueno, o al menos me lo parece :thumbsup:.

Ahora bien, yo en los acabados he de decir que me siento algo defraudado para ser una brocha de estas expectativas y de 100 eurazos.

En primer lugar (dejando al margen el asunto de que sea todo negro que es mera cuestión de suerte), ocurre que como dices ni siquiera hay reflejos o matices que lo hagan destacar sobre otros materiales. Se ve como un trozo todo opaco, que brilla porque ha sido pulido pero nada más. Quiero decir, que tengo una brocha de FS con mango de resina negra y, bien limpia y pulida, la apariencia es prácticamente igual. Yo no habí­a tenido nunca ningún artí­culo de cuerno negro en mis manos, está claro que el atractivo que nos suscita el que sea un material lujoso y exclusivo está ahí­, pero estéticamente este material no me parece que tenga una gracia especial si me baso en esta brocha. Estéticamente, vuelvo a repetir.

En segundo lugar, digamos las cosas claras. Si iban a hacer el relieve todo en negro porque así­ quedarí­a mejor, pues de acuerdo, habrí­a tenido opiniones para todos los gustos pero serí­a la idea original. Pero decidir poner unas letras pintadas y que se vayan con solo tocar el agua no me parece serio en una brocha, repito, de 100€ y que hemos tenido que esperar meses. Ya podí­an haberse interesado más por comprobar la durabilidad de la pintura empleada. No tiene justificación posible a mi modo de ver. ¿Que a algunos les gustará más el relive negro que pintado? De acuerdo, pero para eso nos ahorramos desde el principio que lo pinten, e imagino que el coste de pintarlo también irá incluí­do en el precio final, ¿no? Si no es así­, rectifico y no digo más sobre este punto.

Por otro lado, lo de la pegatina también es para que Semogue se lo replantee. La sensación que da a simple vista es que está cortada en la parte de arriba, como si faltara el trozo superior de las letras. Como dice Legionensis, sobre un mango negro no pega nada. Pero, honestamente, esto ya lo sabí­amos antes de comprarla, y sólo es una opinión que doy para que Semogue se plantee variar las pegatinas y mejorar sus productos.

Y ya, para acabar, preguntaba yo en el otro hilo sobre la calidad del pulido del mango, ya que nunca he tenido ninguna brocha de cuerno en mis manos y veí­a algunas diferencias con respecto a las fotos que he visto de brochas como las Kimson. Responde Indesio diciendo que le parece un pulido muy correcto, que las diferencias se han de deber a los distintos tipos de cuernos empleados.
Bueno, yo tanto no puedo opinar porque vuelvo a recalcar que no he conocido más cuernos que el de esta Semogue (¡y espero que siga así­! extra-afeiterilmente hablando, claro :merioThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />. Me basaré en lo que veo.
Lo que sí­ digo es que en todas las brochas de cuerno que habí­a visto hasta ahora, el mango se veí­a más pulido y sin lineas evidentes, a diferencia de lo que ocurre en esta. Se ven unos cí­rculos paralelos por toda la superficie del mango que saltan a la vista, y en los dos surcos que tiene el mango hay una especie de muescas blancas bastante evidentes (incluso se aprecian sin dificultad en las fotos de los compañeros) que al principio pensaba que serí­an suciedad incrustada pero que tras intentar lavarlo con un cepillo suave no se van. Y, en mi opinión, afean bastante la brocha.
Para una brocha de esta enjundia y coste, a mi juicio se deberí­a haber hecho mejor y dejarlo impecable.

Dicho todo esto, estoy satisfecho con mi brocha en el sentido de que es un pelo es-pec-ta-cu-lar, es el resultado de una iniciativa de mi foro favorito (muchí­simas gracias a Teiste y a los demás impulsores de este proyecto por sus dolores de cabeza :bowThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />, y no cambiarí­a a mi nº 35 por ninguna otra. Pero entendí­a que si todos somos honestos y decimos las cosas que creemos que se podrí­an haber hecho mejor, ello nos ayudarí­a tanto a Semogue como a nosotros mismos en el futuro a la hora de tomar mejores decisiones.

Un saludo, y perdón por el tochaco mastodóntico...
Responder

íristos, en lo que refiere al mango te has explicado muy bien, poco mas que añadir a eso...
A mi la parienta me decí­a que eso no era cuerno :merio:, bueno si es negra por completo igual no parece, yo es que nunca he tenido una brocha de cuerno, cada una tendrá sus caracterí­sticas digo yo.
Lo de la pegatina también es cierto, parece que las letras estén cortadas en la parte de arriba. Quizás por el tiempo de espera te deja helado en una primera impresión pero poco a poco te va enamorando su estética y funcionamiento, por lo menos a mí­.

Decir también que las puntas en cada afeitado las siento menos pinchonas, igual tuve mucha ansia en estrenarla con muy pocos desbravados (3). La brocha cada dí­a que pasa va a mejor y ninguna dificultad para rascar jabones.
Responder

Pues a mi el cuerno esté todo en negro no me dice nada:nono:, incluso una en madera barnizada me llama más la atención:hmm:.
Saludos, Paco.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La he usado unas 4 veces para espumar en el Blue Floyd y en mano. Cada vez va más suelta a la hora de darle empaque a la espuma. No la he visto perder más pelos, lo que es casi para apuntarlo en el diario, si la comparo con las D01 que siguen perdiendo pelos con cada uso. Lo curioso es que siguen bastante densas...

Viendo como se abre, el vigor del pelo, su suavidad en aumento y la comodidad del mango, personalmente estoy satisfecho. El pulido, si, mejorable, pero no tengo claro si con la forma de Tipo 1 inglés, iba a mejorar con más pulimento.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

@Heilvela, como utensilio para afeitarse es de lo mejorcito que uno puede echarse a la cara. A mí­ ya me parecí­a ultra suave tras el primer lavado, así­ que imagina lo que nos espera conforme esté más rodada :drool:

Indesio, seguramente los que eramos novatos en el tema del cuerno tení­amos unas expectativas muy altas por nuestro desconocimiento de este material, que podí­amos tener idealizado al ver algunas de las Kimson que hay por ahí­. Luego al tener la brocha en la mano, pues nos quedamos algo frí­os. Pero que es una fantástica brocha eso está claro. Le faltan los detalles que he explicado para ser perfecta, pero no la suelto ni de coña.

Un saludo.
Responder

Yo personalmente comparto todo lo dicho por el compañero Aristos. Al igual que él estoy contentó con mi brocha pero me esperaba algo más cuidado.
Responder

Sin desmerecer nuestra brocha. La que comentas es preciosa.
Responder

No la he comprado pero la veo tan bonita, la forma del mango me encanta y el cuerno es un material que tarde o temprano voy a probar. El nudo tiene casi todas las caracterí­sticas de la Simpsons X3 que tengo, con la excepción del pelo que es best badger.
Responder

Bueno, pues ya he probado la susodicha, y desde un punto de vista técnico corroboro lo dicho por los compañeros, brocha densa, suave de puntas, firme de tronco y cierta 'pinchosidad' en cara, amén de tragona, caracterí­sticas que con el uso irán mejorando.
Respecto a la estética, perfecta.
Y lo demás, pues cierta decepción, letras, acabado etc.
Me consta que Semogue sabe hacer mangos, quizá el tipo de cuerno empleado, o premura a la hora de acabarlos a tiempo..., no se, podí­a estar mejor acabado?, desde luego.
Pero, y dado su precio, también peor.
Así­ que, pensado en sus aspectos positivos, que son muchos, al fin y al cabo es para hacer espuma y afeitarse, es una brocha barata.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

La mí­a aún no la he usado ya comentaré algo cuando lo haga pero me ha dolido algo de élla que no me lo esperaba y es que vení­a asi , sin pintura como he visto en las vuestras.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2ozg.jpg]" class="mycode_img" />
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder

Posibles temas similares...
25-11-2021, 14:01
Último mensaje: kaesarev
24-11-2021, 22:59
Último mensaje: Uleti
  Brocha con mango largo Started by -jos-
29 Replies - 1,601 Views
07-11-2021, 12:01
Último mensaje: -jos-
26-10-2021, 11:45
Último mensaje: cocoepi