Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Frank Shaving Rosewood Handle Safety Razor DE

Hace una semana me ha llegado esta nueva maquinilla, que compré en ebay. Mi objetivo inicialmente era comprar unicamente la brocha, pero para amortizar los gastos de enví­o y gracias a su precio tan bajo (10 dólares) me decidí­ a hacer la compra, para probar.
Se trata de una nueva linea de maquinillas DE de Frank Shaving.
Todas comparten el mismo cabezal, lo que varí­a es el tipo de mango: resina o madera, de varios tipos y colores.
Me gustó más ésta maquinilla con el mango "rosewood".
Buena presentación, viene en una caja a medida rotulada con el nombre de la marca.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Viene con una cuchilla Dorco de regalo:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Detalle del cabezal:

Respecto al cabezal, la geometrí­a del mismo hace que la cuchilla esté muy separada del peine, lo que equivale a abrir una Progress o una Futur al máximo. Por lo tanto, el apurado que ofrece esta maquinilla es brutal.
Llevo una semana de afeitados diarios, y en dos pases (favor-contra) no queda pelillo vivo. Hay que tener mucho cuidado con el ángulo y la presión ejercida, ya que siega sin misericordia. Los dos primeros afeitados varios puntos rojos al efectuar el contrapelo en la zona del bigote, pero una vez que se le coge el truco va muy bien.

He tratado de hacer unas fotos del cabezal con la cuchilla montada:

Las fotos no me han salido muy bien, pero se observa el detalle de la gran distancia que hay del peine a la cuchilla.

Respecto al mango, en este hilo podéis leer lo sucedido: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Conclusión: Recomendación de compra: NO

A pesar de que la maquinilla afeita muy bien, es para mi gusto un tanto agresiva. Los materiales, sobre todo del mango, muy mejorables.
Probablemente los mangos en resina imitación ébano y marfil vayan bien, pero si vamos a comprar una maquinilla, por algo más de dinero compras una Merkur, EJ o Mí¼hle y vas garantizado.

Hilo para comentarios: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingenierí­a, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesí­a, los sentimientos, la pasión y el amor, lo que nos mantiene vivos...
Responder

Posibles temas similares...
23-10-2018, 13:25
Último mensaje: IIVVII
29-06-2017, 13:29
Último mensaje: ajra1307
12-01-2016, 01:22
Último mensaje: nathangarciamuro
  Mongoose Razor Started by Iñaki
0 Replies - 2,020 Views
06-04-2015, 23:43
Último mensaje: Iñaki