Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Por qué lo hacen tan complicado?

Muchos de vosotros sabéis que soy gran aficionado a la fotografí­a y al "cacharreo" en mis ratos libres me dedico a reparar y modificar cámaras DSLR (Réflex Digitales) Canon, modifico para astrofotografí­a y para fotografí­a cientí­fica sustituyendo el filtro de paso bajo que traen de fábrica por otro más permeable a determinadas longitudes de onda de la luz, así­ pues he modificado cámaras para fotografí­a infrarroja y ultravioleta, para astrofotografí­a ya han pasado por mis manos varias docenas de cámaras y he perdido la cuenta de las que he reparado.

En principio no es excesivamente complicado, la construcción interna de las cámaras es muy modular, para facilitar el ensamblaje en la fábrica y para facilitar el trabajo a los técnicos de los SAT, aparte de los códigos de errores que aparecen en pantalla (si la cámara enciende) hay sí­ntomas que indican que el fallo es de tal o cual componente, hasta aquí­ bien, es fácil destripar una cámara y volver a juntar todas las piezas sin que sobre ninguna, con la salvedad de los tornillos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: angry.gif]" class="mycode_img" /> los jodí­os ingenieros de Canon no han puesto dos tornillos iguales sujetando dos piezas diferentes, cada pieza lleva sus tornillos, y como no seas meticuloso, te puedes volver loco, en una DSLR Canon hay más de 200 tornillos con una media de unas 40-50 medidas diferentes (distintos pasos y métricas, longitudes, cabezas y materiales... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: shocked.gif]" class="mycode_img" /> ) hasta la fecha esa era la mayor complicación tema aparte de conseguir las piezas, ya tengo mis proveedores diferentes al SAT de Canon en España, por que aquí­ se pasan dos docenas de pueblos con los precios de las piezas, al principio piqué de pardillo y me tocó pagar en más de una ocasión hasta 15 euros (portes aparte) por un puñetero tornillo, ahora me sale más barato importar las piezas de Estados Unidos que comprarlas en España y no hablo de enviar un correo preguntando por la pieza, hablo de llamar por teléfono a mi contacto americano, preguntarle por la pieza, darme el precio y charlar un poco acerca de cosas triviales, pagar la pieza y los portes y esperar apenas cinco o seis dí­as a que llegue, mi contacto me enví­a lo que le pida, desde conjuntos hasta despiece de éstos, desde un tornillo M0.6 hasta un chasis de Magnesio de una cámara Pro, pasando por una cortinilla del obturador, una junta de estanqueidad, o un conector, si lo quisiera, me manda una cámara entera en piezas y me saldrí­a más o menos igual que la cámara nueva en tienda, de nuevo hasta aquí­ vamos bien.

Ahora viene el problema.

A alguna mente pensante en Canon se le ocurrió poner en las cámaras de nueva generación el sensor colimable ¿Qué implica eso? pues para los usuarios, absolutamente nada, salvo la posibilidad de tener que desembolsar más dinero por la colimación del sensor con el eje óptico de la cámara en caso de que ésta se lleve algún golpe o se desajuste por cualquier otra causa, para los técnicos, un trabajo tedioso para alinear el sensor, para los franquiciados que llevan los SAT, tener que desembolsar una pasta en herramientas propietarias, software y manuales para hacer el ajuste, para los que hacemos ésto como pasatiempo, UNA JODIENDA.

Ya van tres cámaras que tengo que rechazar por tener éste tipo de sensor colimable, a mi no me supone nada, por que cobro para cubrir gastos, pero me jode por los compañeros de otros foros de fotografí­a y astronomí­a que no disponen de dinero para pagar la reparación en el SAT y acuden a mi por ser la alternativa económica.

He estado dándole vueltas al tema y creo que podrí­a apañar el tema con unas pocas herramientas, pero volvemos a lo mismo, hay que soltar pasta.

Así­ que, señores de Canon ¿Por que lo hacen tan complicado? :machinegun:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

Todo lo hacen igual, en cuanto presienten o deducen que los usuarios de sus productos están perdiéndole el respeto a meter mano a sus productos de forma extraoficial se ingenian más trabas para no perder sus verdaderas fuentes de ingresos.
Para ser buen barbero humedece bien primero y estira bien el "cuero".
Responder

Está claro, para cuando se averí­e la reparen ellos y nadie más, se lleven la pasta ellos y nadie más, rentabilizar su producto hasta el último de los extremos. Alguien se cree que a dí­a de hoy los fabricantes piensan en facilitarle la vida al usuario en el plano económico?
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Olvidé añadir una cosa, ¡¡LO LLEVAN CLARINETE!! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:

Ya me conocéis, sabéis lo cabezón que soy, así­ que os podéis imaginar lo que voy a tardar en superar éste obstáculo :cejas: que no es más que un grano en el trasero, molesto, pero no mortal, ya tengo diseñado el sistema para colimar el sensor, sólo necesito reunir los materiales, hacer un par de trabajillos sobre ellos y creo que en poco tiempo tendré listas mis herramientas.

Servicios técnicos a mi... :merio:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

Pues ánimo, a los españoles nos sobra ingenio, hace poco me paso algo similar, como es sabido los sensores de las réflex tienen una tendencia exagerada a hacer acopió de todas las motas del universo, visto que los Sat cobran un cojón de mico viudo por limpieza pues uno se anima y lo hace en casa, pues ahora los fenómenos de Sony van y sacan las réflex con un "protector" transparente del sensor, dicho artefacto solo protege al sensor del usuario pues ensuciar se ensucia igual.
Para ser buen barbero humedece bien primero y estira bien el "cuero".
Responder

No no no.... :nono:

Estáis muy equivocados con respecto al sensor de las cámaras, el sensor JAMíS está desnudo, siempre hay algo protegiéndolo bien sea un filtro o un elemento transparente, los fotodiodos de los sensores son muy sensibles a las descargas de estática y pueden averiarse con sólo pasar un pincel suave sobre ellos, en las cámaras, el sensor va encapsulado entre su placa de electrónica y un cristal transparente muy resistente, delante de éste cristal va un filtro de paso bajo que sólo deja pasar el espectro visible de la luz, filtrando por un lado los ultravioletas y por otro los infrarrojos, algunas cámaras incorporan además un tercer elemento de cristal transparente conectado a un dispositivo piezo-eléctrico que al accionarlo vibra, éste tercer elemento es el dispositivo de autolimpieza que cuando se activa hace vibrar el cristal a una frecuencia bastante alta para desprender posibles motas de polvo que se hayan depositado sobre el.

Así­ que cuando hablamos de limpiar el sensor, estamos hablando realmente de limpiar el filtro que está delante de el, algo de lo que se aprovechan en los SAT cuando accidentalmente rayamos ese filtro al limpiarlo, nos cambian el sensor completo con el consabido aumento del coste de la reparación, cuando en realidad lo que deberí­an (y pueden hacerlo ya que los filtros de paso bajo tienen su propia referencia en los manuales de servicio) cambiar es el filtro dañado, es decir, una reparación de varios cientos de euros cuando en realidad deberí­a costar unos cien como mucho, se aprovechan del misticismo que rodea a las cámaras para hacernos creer que son complejas de reparar, cuando yo por ejemplo, una EOS 450D la desmonto y la vuelvo a montar entera y verdadera en menos de dos horas.
Responder

Posibles temas similares...
  ¿Qué DSLR tenéis? Started by PJSantana69
11 Replies - 3,385 Views
18-10-2015, 12:24
Último mensaje: antoniomsv87
  Paseando por el puerto. Started by Manuel-J.
0 Replies - 947 Views
12-10-2013, 21:20
Último mensaje: Manuel-J.
04-03-2012, 00:20
Último mensaje: lijatron2000
08-12-2010, 22:38
Último mensaje: dahp

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB