Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Qué será ésto?

:cejas:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: wv4w.jpg]" class="mycode_img" />

Más información en un tiempo... :winky:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

.......Otro alquimista en ciernes, quizás??? :hmm:
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder

Venga, en off topic, tiene que ser puré de patatas. Sino, estarí­a en la sección de jabones.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Te ha salido un poco blanco el hummus , amigo...:winky:

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No, yo sigo viviendo en León, es más, no se ni dónde está Ciernes, si acaso, Tiermes, en Soria, pero ahí­ sólo voy un fin de semana al año a ver las estrellas :merio: :rofl:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

Si es una copia leonesa del botillo del Bierzo, mal vamos. Ahora, si es lo que supongo, que tiemble el Martin de Candre y el Tabac...
(Sendube tio estas malmola razsapo far vi, ĉu ne?)
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
pli malpli :winky:
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Rolleyes" title="Rolleyes" class="smilie smilie_6" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Rolleyes" title="Rolleyes" class="smilie smilie_6" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />oubt:
Responder

Venga, va...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dppn.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: m3im.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 0ey3.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 4vwo.jpg]" class="mycode_img" />

30 Segundos de carga, brocha Frank Shaving sintética 28mm, en un par de minutos mirad qué merengue :drool:

Y todaví­a no está bien curado, ésto es tras 24 horas de secado, dentro de un mes...
Responder

Que buena pinta esa espuma Mac. :thumbsup:

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

Dos esperantistas... Yo tambien le doy un poco al tema, pero poco.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

No, UN esperantista y alguien que sabe buscar por Internet :descojone:
Responder

Uuufff.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder

¿Uuufff?
¿Por el jabón de Mac, que dan ganas de comérselo (el jabón, eh)?
¿Porque Mac va a aprender Esperanto y pasará a llamarse "Mako_kaj_sia_fotilo (Canon)"?
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Bueno, tení­a en mente algo más blandito, algo intermedio entre los jabones blandos tipo Valobra o Cella y los jabones duros de triple prensado, pero una de dos, o se me ha ido la mano con el ácido esteárico o me he quedado corto con el aceite de coco, si, habéis leí­do bien, sólo cuenta con esos dos ingredientes saponificables (¿Os recuerda a algo? :cejas: ) por que ha quedado duro como una piedra a pesar de usar exclusivamente potasa como álcali, al menos mientras estaba caliente, se dejaba manipular bien y pude verterlo en el tupper, si llego a dejarlo en el recipiente donde hice la mezcla, necesito un martillo neumático para sacarlo de ahí­ This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:

Hoy he vuelto a hacer una prueba de espumado, creo que la reacción de saponificación está cerca de completarse del todo, la prueba de hoy a sido en la cara, y no he notado absolútamente nada fuera de lo común en un jabón de afeitar (picores, escozor etc. etc.) hoy la espuma ha sido aún más densa y cremosa que en las primeras pruebas, lleva ya cerca de diez dí­as de curado y se va notando, creo que va a andar un poco corto de deslizamiento, pero no así­ de protección y acolchamiento.
Responder

Me alegra mucho Mac verte tan feliz con tu jabón, felicidades.
Responder

pensé que era espuma fosilizada hallada en alguna excavación arqueológica. Es la prueba que falta para para confirmar una hipótesis que se ha planteado hace tiempo, el hombre de Neandertal se afeitaba con jabones hechos con grasa de mamut (Mitchell`s Mamut Fat o MMF). Los Neandertales eran coquetos, aparentemente se afeitaban con una hacha, parece ser que el MMF era el único jabón que les funcionaba.
Responder

Juer Mac, en el primer bol podrás cargar bien la brocha :winky:
Espuma desde luego hace
Responder

Bueno, pues han pasado 17 dí­as desde que mezclé todo en la cocina de casa y hace escasos minutos me he dado un "casi afeitado"

He querido ponérselo un poco difí­cil en la primera prueba, una brocha tirando a "chupona" una maquinilla agresiva y una cuchilla de las que para mi son ásperas.

Semogue 830, Mí¼hle R41-A, Rapira Viejuna, sin preafeitado, una única pasada a favor del pelo presionando levemente (lo que se dice que nunca se ha de hacer con ésta maquinilla)

30 segundos de carga, espumado en la cara, meto la cuchilla en la maquinilla y a la faena, la maquinilla se ha deslizado correctamente, no es un prodigio del deslizamiento pero aguanta bien el tipo, el sonido habitual de ésta maquinilla segando el pelo de la barba de un dí­a y medio, pero no he notado la aspereza de la cuchilla, una vez hecha la pasada, aclarado con agua tibia y espuma de confort, limpieza de la maquinilla y nuevo aclarado con agua tibia, sin más postafeitado, ni loción, ni alumbre, ni bálsamo.

Ahora mismo mientras escribo ésto, noto una buena sensación de hidratación en la cara, no hay irritación a pesar de haber hecho un pequeño esfuerzo por buscarla con los materiales y la técnica, obviamente el apurado no es el mismo que si me hubiese dado tres pasadas, pero no quise tentar a la suerte, ya habrá tiempo para más pruebas.

En la segunda semana de Septiembre ya se habrá completado el plazo de un mes que se suele dar a los jabones de proceso en frí­o para el curado, y será entonces cuando pueda soltar al mundo la criatura, en busca de voluntarios para probar el producto

¿Alguien se apunta? :cejas:
Responder

Con esa pintaza se apunta cualquiera! Yo el primero. Jejeje
Responder

Posibles temas similares...
23-05-2021, 20:43
Último mensaje: Meloncio
03-07-2020, 18:57
Último mensaje: Tallapoc
23-04-2020, 21:45
Último mensaje: Dr Dulcamara
09-04-2020, 21:34
Último mensaje: elseñor K
08-04-2020, 21:53