Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Qué será ésto?

Seguro que conejillos de indias no te van a faltar, somos muy sufridos :merio:
Ya solo te falta la colonia para hacerte un full de productos Mac
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Y un preafeitado, y un bálsamo, ¡Y qué narices! ¡Hasta una navaja! por soñar, que no quede... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:

Así­ que la lista de objetivos queda así­:

-Preafeitado *PENDIENTE*
-Jabón/crema *EN DESARROLLO* V1.0 DEL JABí“N EN PRUEBAS
-Loción aftershave *CONSEGUIDO* DESARROLLANDO FUTURAS VERSIONES
-Bálsamo aftershave *PENDIENTE*
-Eau de cologne *PENDIENTE*
-Navaja barbera *PENDIENTE* A LA ESPERA DE APRENDER METALURGIA

Dentro de un rato es cuando me despierto por que me he caí­do de la cama... :facepalm: :descojone:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¿Podrí­a darnos los parámetros del jabón?

Ya sabe: Dureza, burbujas, persistencia,...

Lo cierto es que tiene una pinta excelente.

Mañana (Dios me ayude) voy a intentar uno, de sosa, en frí­o, con estearina, coco y girasol. A ver qué pasa.

A su servicio.
"...La lucha con tantos caballeros no es de mi agrado..."
Responder

Cómo no.

índice de Yodo: 5

INS: 220

Dureza: 63

Burbujas: 44

Persistencia: 99

Limpieza: 47

Acondicionamiento: 46

No pongo la receta, por que a pesar de la primera prueba con maquinilla sobre la cara, quiero tener la total seguridad de que es totalmente apto para afeitarse, hasta que no haga un par de afeitados completos, no lo consideraré como tal, sólo busco que sea correcto, no un jabón top, eso ya vendrá con la evolución de las siguientes versiones.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

.
Muchí­simas gracias. Con ese í­ndice de persistencia, se puede montar espuma la noche anterior al afeitado de la mañana...This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />

Así­ vamos ganando tiempo.

A su servicio.
"...La lucha con tantos caballeros no es de mi agrado..."
Responder

Bueno, no he podido esperar a por la mañana para hacer un segundo afeitado de prueba.

Hoy he querido probar la capacidad de hacer una espuma apta para navajas y shavettes, más espesa y cremosa.

El procedimiento ha sido simplemente cargar un poco más la brocha, nada, diez segundos más, y al espumar en la cara, ser más progresivo con el agua y batir durante un poco más de tiempo.

He usado de nuevo otra de las brochas con fama de chuponas que tengo, la Semogue SOC de cerdas.

Como tengo un poco descuidadas las navajas (me pondré a darles el punto de afilado ahora que empiezo las vacaciones) he usado la shavette Filarmónica con la misma cuchilla que la prueba con la R41-A, la rapira viejuna.

La shavette se ha deslizado sin problemas en la única pasada del afeitado, a favor del pelo segando sin misericordia el vello facial, la espuma ha aguantado muy bien toda la pasada, si bien en los últimos compases pecaba un poco de sequedad, que no de propiedades para el afeitado, creo que la receta necesita un reajuste de las proporciones esteárico-coco para que tenga mejor retención del agua.

Hoy si he usado productos de postafeitado, si bien se han limitado al alumbre y a la loción de Proraso, el alumbre, nada, como si me estuviese pasando un trozo de mármol pulido por la cara, lo que confirma mi suposición de que éste jabón no anda corto de protección y acolchamiento, la loción, sólo frescor, ni un punto de irritación, ni una sola rojez, nada, absolutamente nada.

El apurado no ha sido perfecto, pero poco le ha faltado, quizás habrí­a podido dar una pasada al través para mejorarlo, pero sigo sin querer llegar a un afeitado completo, al menos hasta que vea bien qué "idioma" habla éste jabón y lo comprenda.

Si las pruebas siguen así­, en un par de semanas abriré un hilo para soltar al mundo la receta de la versión 1.0 y de paso pedir voluntarios que prueben de primera mano el jabón.

í‰sto promete :thumbsup:
Responder

La verdad es que el aspecto esvinmejorable. Enhorabuena!
[URL="http://www.foroafeitado.com/foro/operaciones-entre-particulares-c-v-s-t-39/vendo-brocha-tejon-silvertip-fs-nueva-10302/#post211056"]
[/URL]
Responder

Esa espuma tiene muy buena pinta :thumbsup:
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

Como nadie lo ha dicho, lo digo yo. Esto es "Mac de Candre". O tiene toda la pinta al menos. Estoy a la espera de los resultados.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

¡¡¡¡¡SHHHHHHHHHHH!!!!! :ninja: :facepalm:
Responder

Hombreee, en bandeja nos lo has dejado.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Que si, aquí­ doy pistas de lo que estoy intentando, pero que no se enteren los vecinos "del norte del muro" coñe, que me mandan una panda de sicarios a casa y acabo de pintar las paredes, no tengo ganas de andar pintando otra vez encima de manchas rojas y desconchones de cráneos... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:
Responder

Bueno, las pruebas con la V1.0 ya han sido hechas.

Las conclusiones son las siguientes:

1 Ya es un producto apto para el afeitado, buen comportamiento general, aunque en algunos aspectos va un poco justito, pero en lí­neas generales, se puede afeitar uno con el, parece increí­ble que lo haya conseguido al primer intento :laleche:

2 Es apto para afeitarse tanto con navajas y shavettes como con maquinillas clásicas o multihojas

3 La espuma es ampliamente modulable, desde una espuma ligeramente aguada para multihojas hasta una espuma densa y compacta para navaja, sólo hay que jugar con el ratio de agua y tiempo de batido

4 Da igual que se espume en la cara o en un tazón, sale espuma de calidad suficiente para afeitarse con poco trabajo

5 Los aspectos a pulir del jabón son sólo ligeras modificaciones en las proporciones de los ingredientes para mejorar algunas de las propiedades en las que cojea un poco (deslizamiento sobre todo)

Pronto haré una tanda de la V1.1 con las modificaciones pertinentes, pero mientras tanto, la semana que viene organizaré una cadena de enví­os al estilo de "pago y enví­o" donde echaré al mundo una lata para que aquellos que quieran lo prueben y se lo enví­en al siguiente, aunque podrí­a también dividir la lata en pequeñas muestras para que la distribución sea más rápida.

í‰sta semana ando liado con los preparativos para mi viaje a Soria a las jornadas astronómicas anuales de AstroTiermes, pero la semana que viene abriré el hilo para que aquellos que quieran probarlo, se apunten.

Y si, antes de que alguien más pregunte, estoy intentando fusilar la receta de cierto jabón de más allá de los Pirineos que aquí­ se le venera como si fuese la reliquia de un santo
Responder

Estoy seguro, querido paisano, que si te has propuesto superar un listón sin duda lo superarás holgadamente. Y como muestra de mi absoluta confianza te pido que me pongas en primer lugar en la lista para cuando vendas la versión definitiva, no necesito hacer pruebas previas.
Mientras tanto me seguiré divirtiendo con mis afeitados que ahora casi todos son con emulsión Myrsol. Este producto no lo fusiles, que es español...
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

[FONT=&quot]Mac me haces revivir la alegrí­a que sentí­ cuando hice mi primer jabón de afeitado, sin duda son experiencias inolvidables, por supuesto que con la práctica todo se mejora, y los mejorarás de acuerdo a tu tipo de piel y necesidad, por los valores que citas deduzco que has puesto casi un 62% de esteárico y lo has hecho seguramente al 24 de engrasado. [/FONT]
[FONT=&quot]Si deseas hacer un MDC según mi forma de ver como ya expliqué en el hilo de la encuesta de los dos jabones famosos…el MDC lleva mucho más coco, y con menos engrasado, mi piel así­ me lo mostró, percibo una limpieza que ronda y supera 50 con facilidad, la limpieza al 47 la tolero bien, por lo que desde mi punto de vista la fórmula que has hecho me parece bien equilibrada, pero por supuesto cada piel es un mundo y se de pieles que aguantan factores de limpieza más altos, no te desanimes si a alguien de los que les regales no le sienta del todo bien, no hay un único jabón perfecto para todos, tampoco te desanimes si no consigues con el tiempo igualar esa receta que buscas...piensa que pueden tener su secreto particular...son muchos los jabones con esos mismos ingredientes y cada uno tiene su estilo...
[/FONT]
Responder

Gracias por los ánimos Elena, tranquila que no me desanimo, la ingenierí­a inversa es lo mí­o, desmonto algo, lo analizo y lo vuelvo a montar mejorado :winky: Tardé casi dos años en robotizar mi primera montura de telescopio, me costó sangre y sudor, pero lo conseguí­, tardamos casi dos años y medio en desarrollar entre casi una docena de personas una pieza muy especí­fica para mejorar las prestaciones de mi siguiente montura (un modelo muy popular que muchos usuarios tienen y de cuya mejora se beneficiaron al menos un centenar de personas) otra cosa no, pero soy igual de constante que un martillo golpeando sobre un yunque, ni el yunque ni el martillo se deforman, pero lo que pillan en medio...
Responder

Así­ me gusta animoso y constante :thumbsup: creo que la mayorí­a del foro somos bastante costantantes en las cosas. Mi siguiente meta es conseguir afeitar a mi hermano con shavette y no cortarle. :facepalm: ya veré si no me hago para atrás en esto, pues es un asunto muy delicado y no imprescindible...en el afeitado del dí­a os mantendré informados...
Responder

Bueno, la V1.1 ya está en marcha, he modificado un poco las proporciones de aceites y sobre todo la proporción de éstas en el sobreengrasado, buscando una mayor cantidad de espuma de mayor cremosidad y que facilite el deslizamiento, ahora mismo está tapadito con unos paños de cocina mientras gelifica, mañana a éstas horas cuando lo destape veremos qué pinta tiene :cotufas::hambre:
Responder

Posibles temas similares...
03-07-2020, 18:57
Último mensaje: Tallapoc
23-04-2020, 21:45
Último mensaje: Dr Dulcamara
09-04-2020, 21:34
Último mensaje: elseñor K
08-04-2020, 21:53
Último mensaje: sevilla512
18-02-2020, 15:20
Último mensaje: oswjim