Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Qué tipo de afeitadora eléctrica debo comprar?

Suelo dejarme crecer la barba como mí­nimo dos semanas, en muy pocas ocasiones hasta tres o cuatro semanas. Quiero comprarme una máquina de afeitar eléctrica que me permita afeitarme en seco y que no haga daño, que no tire bruscamente del vello.

El problema es que algunos dicen que usar una máquina eléctrica con una barba de pelo largo puede dañarla. Quiero una afeitadora que tenga la posibilidad de recortar el vello, una que permita dejar el vello a varias longitudes, según se prefiera, utilizando, por ejemplo, distintos cabezales (como una máquina de cortar el pelo). A lo mejor me servirí­a precisamente una cortapelos, he visto en algunas tiendas que algunas máquinas de afeitar además cortan el pelo.

¿Qué me aconsejáis que me compre? ¿Conocéis alguna marca o modelo que sea bueno y se adapte a mi barba?
Responder

Si lo que quieres es recortar(que no afeitar) la barba, lo mejor es que te hagas con una cortapelos con peine regulable o varios peines.
Responder

Bueno, la verdad es que prefiero que además de afeitar, también tenga la posibilidad de recortar, pero en caso de que fuera una cortapelo, tendrí­a que ser lo menos aparatosa posible para facilitar el afeitado. Es que las cortapelos que yo he visto parecen un poco grandes para el afeitado; no sé, al menos es la impresión que tengo.
Responder

Hola idsuy98. No estarí­a de mas que te pasases por el apartado de presentaciones e hicieses una "idem" en toda la regla.
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:
Responder

Queda feo cuando uno llega a un lugar y no se presenta, (aquí­ lo puedes hacer Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them) y también queda un poco feo no usar el buscador antes de hacer cualquier pregunta.

Un saludo
Responder

HeilVela, hemos coincidido en el tiempo.
Responder

Cierto molonlabe
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
También "queda feo" responder a una consulta en un foro sin otorgar respuesta alguna. Si todos opinasen como tú, no habrí­a foros, solo buscadores de Internet. Al parecer, en este foro no es obligatorio presentarse antes de abrir un tema, cosa que me parece totalmente lógica, ya que no es razonable obligar a nadie a presentarse si no quiere. Opiniones como la tuya y la del otro usuario que ha respondido inmediatamente antes de ti no creo que beneficien a este foro, ya que yo he venido a encontrar soluciones a mi problema, no a que me den lecciones de protocolo. Lo que en verdad resulta irrespetuoso en un foro es que usuarios como vosotros dos inicien una conversación por su cuenta que nada tiene que ver con el tema que se está tratando.
Responder

Estoy intentando buscar una máquina de afeitar o cortapelo que sirva para afeitarme y también para recortarme la barba de vello largo sin que se produzcan tirones y resulte cómoda y adecuada de usar. Me gustarí­a saber si alguien también tiene barba de dos o más semanas y si utiliza algún tipo de maquinilla eléctrica para afeitarse.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ha usted nadie le ha dado ninguna lección de nada, solo le he sugerido que se presente ante la comunidad, ¿no lo quiere hacer? es respetable su postura, pero en el foro hay un apartado para las presentaciones por algo. Y también le he sugerido que utilice el buscador que hay en el foro, que seguro que le es de gran ayuda en su consulta. Hay compañeros que llenan el foro con interesantes temas y de gran ayuda (entre ellos de su consulta). A todos nos gusta que nos lo den todo echo, así­ todo es mas fácil, ¿verdad?.

Un saludo
Responder

Como ya ha indicado el moderador, cuando uno entra en un foro lo primero es presentarse a la comunidad. Lo segundo es utilizar el buscador para encontrar respuesta a las preguntas que la mayorí­a de las veces ya están respondidas varias veces. Si no se encuentra lo que se busca entonces, se puedes solicitar respuesta a las preguntas que uno tenga, quedando claro que un foro es una comunidad participativa y no un conjunto de personas al servicio de cualquiera que venga con exigencias sin respetar el espí­ritu de lo que es un foro. Hay otros lugares en los que llegar y sin presentarse ni nada soltar la pregunta que a uno le parezca, solo es cuestión de buscar, claro, si se tiene interés en buscar.

Tras esta introducción, que hago porque soy un miembro de esta comunidad a la que respeto, paso a dar educadamente una respuesta a tu pregunta:

No. No uso máquinas eléctricas y no puedo ayudarte.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

idsuy98, obligatorio no es el presentarse, pero si un signo de cortesí­a hacia el foro al cual pides ayuda. En el hilo de presentaciones, el primero de todos que esta chinchetado Teiste dice esto:

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes Y a tu pregunta, usa mejor un cortapelos.
Responder

Bueno, pues nada, os agradezco las respuestas que me habéis dado tras vuestras aclaraciones previas, pero desde luego jamás me habí­a pasado esto en un foro de Internet, y eso que estoy registrado en multitud de diversos temas. Normalmente, al ser nuevo en un foro algún que otro usuario me da la bienvenida, pero jamás a nadie se le pasa por la cabeza "obligarme" a presentarme ante la comunidad. He abierto este tema y me he registrado en este foro porque necesito consejo sobre esto en cuestión, y de hecho, podrí­a haber sido la única vez que empleara este foro. Ahora lo tengo muy claro, tras el trato recibido por la mayorí­a de los usuarios que me habéis respondido, jamás volveré a usar este foro porque ya he visto que no vale la pena preguntar aquí­. Está claro que aquí­ nadie es obligado por la fuerza a ayudar a los que preguntan y que la gente responde porque quiere, yo no he venido aquí­ con ningún tipo de exigencias. Supongo que seréis seres adivinos o algo similar porque automáticamente habéis deducido que no he empleado el buscador sin mostrar ninguna prueba o enlace a algún tema existente en el foro de igual contenido que este. De todas las respuestas solo ha habido un usuario que me ha respondido decentemente a mi pregunta. Es cierto, en este foro no son obligatorias las presentaciones, pero con lo que yo no contaba en absoluto era con los comentarios que me harí­an algunos usuarios sobre este absurdo tema en cuestión. Y una cosa os digo, si en este foro fuesen obligatorias las presentaciones, no todas serí­an auténticas, algunas o incluso muchas de ellas serí­an precisamente por obligación, lo cual resultarí­a lamentable, al igual que resulta lamentable obligar a una persona a dar las gracias o a pedir perdón. Deberí­ais entender que no todos los usuarios de un foro entran o se registran para quedarse, no todos son usuarios periódicos. En mi caso, a veces, pasa mucho tiempo hasta que vuelvo a preguntar algo, para lo cual una presentación resultarí­a totalmente absurda debido a la cantidad de usuarios que suele haber en un foro, los cuales claramente se olvidarí­an de mí­ al poco tiempo. Y para terminar con esto, espero que no volváis a hacer lo mismo con otros usuarios de este foro que no se presenten previamente porque en vez de ayudar, lo único que haréis será acabar con el foro y darle mala reputación.
Responder

Hola idsuy98, mí­rate la phillips styleshaver profesional -qs6140/32, tal vez sea lo que estas buscando. Y en cuanto al trato recibido aqui no te sientas molesto, ya se sabe que en una comunidad hay gente con diferentes formas de entender las cosas, no comparto algunas de las cosas que te han dicho aunque otras si. De todos modos te animo a que sigas visitando este sitio y poco a poco vayas probando otras formas de afeitado, verás como puede llegar a ser algo muy divertido y disfrutable.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Hola, he sido muchos años usuario de máquina eléctrica y te puedo hablar un poco del tema.

La máquina eléctrica es para afeitarte con ella si piensas hacerlo todos los dí­as o a lo mucho cada dos dí­as por una razón: si te la pasas con los pelos más largos de la cuenta (por ejemplo afeitarte sólo una vez a la semana) te pega unos tirones que lo flipas. La máquina es eso lo que tiene, es para usarla para afeitarte con pelos cortos de dos dí­as a lo mucho.

También has de saber que es muy difí­cil usarla en verano porque la cara está más acalorada o sudada y no desliza bien. Yo cuando usaba máquina siempre la usaba en invierno que da menos pereza con el frio porque te afeitas en seco, pero en verano tení­a que pasarme a la cuchilla porque era imposible hacer un afeitado con ella.

Otra cosa a tener en cuenta es el apurado, que con la máquina consigues un apurado peor que con las cuchillas, te la tienes que pasar veinte veces por el mismo sitio y cuando terminas y te lavas la cara descubres que tienes la cara con algunos pelos que te has dejado sin querer y tienes que pasarte encima la cuchilla. Además como has apurado menos al dí­a siguiente parece que lleves tres dí­as sin afeitarte.

Ni qué decir con las barbas duras, si tienes barba dura y cerrada te aburres vivo afeitándote y te haces polvo la cara. Mi padre tiene la barba muy dura y cerrada y no podí­a afeitarse con mi máquina porque tardaba una hora y se hací­a polvo la cara. Si no es tu caso entonces sí­ te animo si quieres a usarla, con una barba media, o poco poblada es idónea.

Hay dos tipos: las que tienen tres discos redondos en el cabezal y las que tienen una barra metálica redondeada en la punta.

Son mucho más rápidas y eficaces las de tres discos siempre y cuando tengas la piel lisa sin arrugas.
Las otras son mejores para personas mayores o con la piel muy arrugada, pero son mucho más lentas.

Si decides comprar una de tres discos redondos, compra una que el cabezal lleve partidos los tres discos, es decir, las que cada cabezal bascula independiente porque se adapta mejor a la cara y afeita mejor y con menos tirones.

Si tu pensamiento es seguir afeitándote con poca frecuencia por ejemplo una vez a la semana o cada dos semanas mi consejo es que adquieras una recortadora (rapadora) de pelo.

También decirte que si tienes tendencia a que se te enquisten los pelos del cuello no te la aconsejo porque se agrava el problema.

En resumen, si tu barba no es muy dura y poblada sí­ te la aconsejo, o si no tienes tendencia a pelos enquistados, y por supuesto si vas a afeitarte cada dos dí­as a lo mucho.
Responder

Son muchos los foros que pide presentación antes de poder participar en ellos, no solo este.

Si que te sugieran con mucha educación que respetes las normas del foro, normas que deberí­as haber leí­do antes de escribir, o que uses el buscador porque lo que preguntas ya ha sido contestado en varias ocasiones, te parece recibir mal trato, quizás este no sea tu foro. Aquí­ se tiene la maní­a de que las normas están para leerlas y se respetarlas, así­ de pasados de moda estamos.

De todos los foros en los que participo este es probablemente en el que más se respetan y se hacen respetar las normas de educación y convivencia, y también el más tranquilo y educado, un remanso de paz entre lo que suelen ser los foros de internet, y además tremendamente participativo y desinteresado. Espero que nunca cambie.
Responder

Yo no uso afeitadoras eléctricas pero algunos amigos si. Para empezar el apurado para una barba dura es malo y se irritan mucho. Por eso algunos usan un cortapelos y se dejan "barba de 3 dí­as". Así­ no se irritan nada de nada (como es lógico por otra parte) pero el pelo a veces queda cortado a diferentes longitudes.

La respuesta de Jamaznal es muy buena y completa.:thumbsup: Yo le harí­a caso. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:

Para lo que pides una cortapelos es lo ideal. La más barata que encuentres creo que te valdrá.

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

A lo que me referí­a con lo peines intercambiables era a una maquina como esta, que dependiendo del cabezal que le pongas es afeitadora o cortapelos, aunque el cabezal de afeitado no creo que sea demasiado bueno.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Sobre el tema del buscador, deduzco por tu pregunta inicial que no lo has utilizado.

Y sobre lo otro, eso que te parece lamentable, es una de las normas de foroafeitado.com, dar las gracias a las personas que te muestran su ayuda, es gratificante para la persona.

Yo sobre este asunto no te voy a decir mas, si quieres disfrutar de esta comunidad ya sabes lo que hay.
Responder

Amigos, de verdad, no le demos más vueltas al asunto. Vamos a seguir disfrutando de esta afición que nos une y compartiendo nuestas experiencias.
Todo el mundo es libre para entrar y también para salir y no volver. Un saludo a [email protected]
Responder

Posibles temas similares...
16-07-2021, 08:30
Último mensaje: ZW_PAPI
02-01-2021, 23:41
Último mensaje: juampe
02-03-2020, 22:18
Último mensaje: Thalasos
07-08-2019, 09:39
Último mensaje: Setent
  ¿Qué maquinilla comprar? Started by javier12