Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Video afeitado con Navaja Livi 14

Buenas a todos.

Hace unos dí­as conseguí­ una navaja Mastro Livi 14 gracias a una conjunta que se hizo en otro foro.
Es la primera navaja que fabrica Livi en este tamaño. Pedí­ este tamaño, ya que me gustan la anchura de las 8/8 pero Livi las hace muy largas para mi gusto (tengo las manos pequeñas), y pedí­ que me la hiciera más corta (como nuestras 14).

Se que Livi tiene muchos seguidores, pero también detractores, con este video, quiero daros a ver que sus navajas son perfectamente usables (y en mi opinión de una calidad extraordinaria).

Las caracterí­sticas de la navaja son: acero al carbono k720 (más conocido como O2), cachas de asta de ciervo, punta francesa, su vaciado estarí­a entre las medias cuñas y los vaciados más extremos tipo Filarmónica.

También agradecer desde aquí­ a mi chica, que es la que me ha grabado, y la que me aguanta con esta afición (incluso me ha acompañado alguna vez a comprar navajas o a quedar con compis del foro).

El afeitado fue muy bien, excepto por un granito que llevaba varios dí­as dando por saco en los afeitados, y que tengo entre el labio y la nariz, y me volví­ a cortar en una de las primeras pasadas, jajaja. Normalmente me afeito así­ dando dos pasadas, más retoques en las patillas, y en alguna ocasión en la zona de la mandí­bula.

Espero os guste el video.
[YOUTUBE]llcuSfr4XOA&feature=youtu.be[/YOUTUBE]

Un saludo: Arturo
Responder

Dios que buena pinta tiene la Livi. No todos los dí­as se puede cortar uno un grano con una navaja así­.
Que la disfrutes Arturo!
Responder

que preciosidad de navaja, y que bien debe afeitar, viendola en el video, las fotos que hay de ella no la hacian justicia.
estupendo video, gracias por haberlo subido
feather artist club member :thumbsup:
Responder

Menuda segadora tienes Arturo :thumbsup:

Gracias por compartir tu afeitado.:thumbsup:
Responder

Yo soy uno de los detractores, no del trabajo de Livi sino de su gusto con los diseños, pero te agradezco el video, eso sí­, si no pones música intenta ser un poco más dicharachero
Responder

A mi tampoco me gustan sus diseños, pero usa materiales de gran calidad y se nota. Hay navajas muy, muy bonitas por esto último.

Genial video Arturo :thumbsup: menudo afeitado con 2 pasadas que te pegas :drool:.

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

Esa firma que estampa en sus navajas, las desluce totalmente....,
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

Otro al que no le gustan los diseños de Livi. A mi particularmente me gustan más sobrias y clásicas.

El video fántastico, ¡enhorabuena Arturo!
Responder

yo no he visto muchas navajas de mastro livi,y a lo mejor hay algunos modelos que puedan no gustarme, pero esta que sale en el video a mi si que me ha gustado mucho, ya me gustarí­a tener una igual
feather artist club member :thumbsup:
Responder

Muchas gracias por los comentarios compis.
A mi al principio no me gustaban, las veí­a muy toscas como los muscle cars americanos, pero esta si que me gusta, y la verdad que afeita de maravilla.
Sobre lo de la firma, la verdad que si estampase la marca quedarí­a mucho mejor, pero ahora lo veo en vez de tan cutre como lo veí­a antes como algo más artesanal aún (lo de poner una firma, como un pintor cuando pone la firma en su cuadro).

Un saludo: Arturo
Responder

Gracias por el video arthas_fito.
Es admirable ver un afeitado a navaja, ojalá algún dí­a yo también pueda :merio:.
Enhorabuena también por el "operador de cámara" :thumbsup:.

Un saludo
Responder

Excelente video y navaja. Me llaman mucho la atención las navajas de Mastro y ya me gustaria probarla...:drool:
Saludos, Paco.
Responder

Muchas gracias.
HeilVela, animate, que el afeitarse con navaja es otro mundo.

Por cierto, os pongo una foto comparándola con una navaja en tamaño 14, para que veais que no es tan grandota como suele acostumbrar a hacer Livi:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 4mTfY9K.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Muy buen ví­deo, Arturo. Gracias.
Las navajas Livi son peculiares. A unos agradan y a otros no. Esta en concreto tiene una hoja que me gusta bastante. Las cachas es algo que tendré que ver varias veces antes de dar una opinión. La caligrafí­a de la firma es muy personal y ahí­ si puedo decir que no me gusta, Livi deberí­a mejorar ese aspecto.
Pero la estética es algo muy personal y además evoluciona con el tiempo. Lo que hoy gusta, mañana quizá no, y viceversa. Lo bueno del trabajo de artesanos como Livi es que hacen objetos que se diferencian de los hechos en serie, personales, con carácter. Ahora toca disfrutarla con salud. Buenos afeitados.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Me ha gustado el afeitado que te has dado. Es una navaja muy sonora. Gracias por compartir.
Responder

Solo he tenido una Livi en las manos. No la llegué a usar y no puedo decir cómo afeita. Si que puedo decir que el acabado me pareció normal, tirando a decepcionante. Conozco el trabajo artesanal que hay detrás, y se todas esas cosas, de que no es un producto de producción masiva y demás.

Por otra parte he visto fotos de otros modelos que me han parecido interesantes, que casualmente son los más sencillos. Algunas piezas son tan barrocas que no le veo el uso. En cambio, esa que presenta arthas_fito, si que se ve interesante. Es una suerte encontrar compañeros para hacer conjuntas de ese tipo.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

- Peri: muchas gracias, como bien dices es una navaja bastante sonora (aunque no tan cantarina como las más vaciadas)

- Verdakrajono: a mi antes tampoco me gustaba su firma (preferí­a que estampase su marca como hacen otros artesanos, pero ahora me resulta que le da su caraácter a la pieza. Como bien dices son navajas que se diferencian mucho de las navajas comerciales, y de otros artesanos.

- Indesio: he tenido la suerte de tener en mano 4 o 5 Livis (de otros compis), y a mi sus acabados si me parecieron muy buenos. Lo único que me gusta menos de sus acabados es que sus cachas suelen ser gordas, y proporcionan bastante peso a la navaja, y para alguien con las manos de nena como yo le resulta más cómodo las cachas más finas. Sobre lo de sus modelos estoy contigo, hay modelos muy complejos que no me gustan nada (con cachas con formas raras, con agujeros en las cachas o en la hoja...), pero yo creo que los hace por hacer algo diferente a lo que estamos acostumbrados (aunque como digo ese tipo de navajas no me gustan nada).
Quizás la navaja que tu usaste si que tení­a malos acabados, pero creo que no es la tónica general de las Livi (al menos en la actualidad), y no por eso tiene perdón, que manda narices que después de lo que te gastas, no pase un control de calidad decente y te vendan un truño.
Por ejemplo mi primera Filarmónica fue una Castagnon, si hubiese pensado que todas las Filas eran así­ de regulares no habrí­a tenido más.

Saludos: Arturo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Nooor arturo todas son mas o menos en esa medida:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Responder

Noel las hoja de las Livi suelen ser más cortas de lo normal para ese tamaño, peroe sta es más corta de la espiga, no de la hoja
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Okok pero la espiga de esta mia es normal, tambiem creia que la espiga hiba a ser mas larga.
Responder

Posibles temas similares...
09-06-2021, 20:31
Último mensaje: Rhojas
15-05-2021, 11:59
Último mensaje: Rhojas
  Afeitado con Navaja ZY 430+ Started by fredyx
28 Replies - 2,242 Views
09-10-2020, 14:34
Último mensaje: Alejandro
16-07-2020, 10:53
Último mensaje: VerdaKrajono