Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Tres afeitados con wilkinson classic y no sé que pensar...

Hola buenas, como os comenté en mi presentación llevo muy pocos afeitados con maquina de hojas de doble filo (wilkinson classic con hojas wilkinson) y no sé que pensar de esto.

Acostumbrado a mi maquina de Carrefour de 6 hojas me da la sensación de que estoy dando un paso atrás en el afeitado: por un lado no consigo los apurados de la de 6 hojas ni de coña, ni la sensación de afeitado perfecto que conseguí­a con ésta cuando terminaba con cero irritación, cero cortes.

No sé es como que tengo que tener muchí­simo cuidado porque al más mí­nimo descuido zas! en toda la cara, y voy muy lento y no hago apurados tan buenos. Con la anterior me afeitaba mucho más rápido y más confiado porque no me cortaba nunca ni de coña. Y los apurados culito de bebé eran dí­a sí­ y dí­a también.

No sé si me podéis aconsejar algo al respecto, si es que no estaré haciendo bien los ángulos, la presión...
Me he pasado a esta maquinilla por el ahorro pero no sé que pensar, después de cuatro afeitados me da la sensación de que el filo ya se está perdiendo, cuando las otras me duraban un mes afeitandome con ellas. En fin, cualquier consejo es bienvenido This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />oubt:

Que tampoco digo que sea tan malo, solo que me da la sensación de estar dando un paso atrás en disfrute y efectividad del afeitado.
Aunque reconozco que tiene algo de adictivo aunque sea por el factor retro.
Responder

Hola,

A mi me pasa exactamente lo mismo, excepto en el tema de irritación y cortes, que no he sufrido, y después de leer en el foro, creo que hay varios factores que influyen.

1. Las hojas: no son ninguna maravilla, y hasta donde he leido, a la mayorí­a de compañeros les va mal con ellas en cuanto a apurado. Sobre suavidad, no tengo ninguna pega con ellas, irritación prácticamente inexistente. Duración: En mi caso, no las noto problema con 5-6 afeitados (3 pasadas)
  2. La técnica: ángulo, presión...
  3. La calidad de la espuma: aquí­ todaví­a estoy aprendiendo
Estos dí­as estoy en el pueblo, así­ que tiro de multis desechables, pero acabo de comprar unas Gillette Platinum para la vuelta, a ver si noto cambio. Si es así­, en breve estaré comprando un pack multimarca online para seguir buscando la hoja que mejor me vaya.

Y con esto, espero haberte ayudado aunque sea un poco!

Saludos,

UC
Responder

Gracias por tu respuesta, igual tienes razón y esas hojas no son muy buenas que digamos, yo como no he probado otras no puedo decir nada, son las que traí­a la máquina wilkinson classic de fábrica.
Supongo que el ángulo y presión etc será lo que tengo que mejorar.

Cuando me hinche de esas hojas de afeitar probaré las que venden en mercadona a ver que tal, porque no sé de tiendas fí­sicas que vendan hojas de estas de doble filo.
Responder

Las hojas Wilkinson, son malas de solemnidad. Si le añades que la maquinilla es peso pluma, pues tienes que hacer presión. No ayuda que estás en el periodo de transición, pero sobre todo, donde veo el error de concepto, es en el ahorro buscado. Esto no es un club de austeridad. Lo disfrutarás más, pues eso seguro, pero el bolsillo lo va a notar. Sobre todo cuando empieces a descubrir productos y aromas.

Esta, es carrera de fondo. La mayorí­a empezamos sangrando y han sido pocos los que han vuelto completamente a las multihojas.

También te digo otra cosa, si las cuchillas multihojas te van bien, perfecto, usa esas. Ten en cuenta que es, el sistema completo, con sus espumas de bote. La espuma buena, no necesita bandas lubricantes en el cabezal, ni vitaminas esotéricas.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Yo esta noche haré por primera vez un afeitado con la maquinilla Wilkinson Classic y con las cuchillas que trae la maquinilla de origen,se que no son buenas pero hasta que me lleguen las otras de momento las voy a usar,haré hincapié en el angulo haber como me va y en no apretar la maquinilla,haber si no salgo hecho un cristo,por que a mi la piel se me irrita con facilidad,ya os contaré mi andadura en el afeitado clásico.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo vení­a de obtener unos apurados muy buenos con la Mach 3 Power y empecé con una Edwin&Jagger y me paso algo parecido a ti,hasta que insistí­ con cuchillas maquinillas y jabones ectz,hasta dar en la tecla y también como no técnica y algo de experiancia todo mejoro y ahora puedo afeitarme mas veces que con la multi-hojas(2 a la semana) mi piel la noto mas nutrida,hidratada y con sensaciones y aromas que haciendo del afeitado un momento placentero.

La multi-hojas tiene un manejo muy fácil, en 5 minutos te haces con ella,la maquinilla clasica,brochas o jabonestienen su aprendizaje,no siempre es llegar y besar el santo.
Seguirí­a probando combinaciones y si no te apetece o no te convence,siempre tienes la multi-hojas,que te da buenos resultados,suerte.
Responder

Yo tengo muy claro que a las espumas de bote y todas esas historias no vuelvo ni harto de vino, :machinegun::machinegun:el afeitado con brocha y jabón es (para mi gusto) muchí­simo mejor que el afeitado con espuma y geles (mención a parte es el gel transparente de Floid, que es un grandí­simo gel).

De hecho se puede decir que hago un afeitado clásico porque preparo la piel, cuido todos los detalles para que salga lo mejor posible, espumo en bol para que me salga una espuma más consistente que en la cara (o por lo menos más fácilmente), uso alumbre, enjabono para la siguiente pasada, no paso por un sitio que no lleve jabón, en general todo lo que aplico es de afeitado clásico, excepto el tema de la cuchilla que usaba la de Carrrefour 6 hojas hasta ahora que me quiero probar con hojas de doble filo.
Pero lo que he comentado, seguramente la transición pues cuesta un poco y habrá que adaptarse.
Responder

Buenas tardes,

A mí­ me pasó lo mismo al comienzo y, al igual que tú, también tengo una wilkinson classic. Los afeitados eran más sufridos y, aunque no llegué a tener irritación en exceso, daba la sensación de que no me apuraba lo mismo que con la proglide, quedando algo de sombra en la cara. Pero poco a poco y con paciencia, di con la tecla y consigo unos apurados identicos que con la proglide (y los disfruto mucho más).

Un buen consejo: no busques el C.D.B., no aprietes, el resultado que quieres llegará cuando menos te lo esperes (y no tardará mucho)

Respecto al tema del ahorro, en principio, puedes ahorrar mucho. Cosa distinta es que cuando leas los afeitados y compras de los compañero lo quieras probar todo y gastes algo más de lo previsto, pero eso dependerá de ti...

Saludos!!!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés...
Responder

Muy buenos consejos te han dado ya: otras cuchillas, ángulo, etc. Yo añadirí­a estirar la piel y, sobre todo, prestar atención a la dirección de crecimiento del pelo, que quizá con multihojas no es un factor tan importante, pero que conociendo bien te ayudará con el apurado.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Totalmente de acuerdo Indesio :thumbsup:, nos deslumbran los 5 pavos que cuesta esa Wilkinson (que en cuanto podemos arrinconamos) sustituyendo el criterio de barato al de calidad en la elección de la herramienta que más deberí­amos cuidar, cuando por 30/35 € tenemos maquinillas con las que aprender perfectamente y con las que seguir afeitándonos el resto de nuestra vida.

a veces lo barato, sale caro y sangriento...
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder

Yo añadirí­a algo más. Creo que esta maquinilla es una opción económica para ser usada por quien ya domina la técnica del afeitado con cuchillas de doble filo. Usarla para estrenarse en el afeitado clásico tras ser un asiduo a las multihojas creo que te da la falsa impresión de que la cosa funciona igual y cuando se ve que no es así­, viene la presión de más, la elección incorrecta del ángulo, etc.

Hay maquinillas más pesadas y nada caras como ya se ha dicho aquí­, que transmiten otra sensación y ayudan a obtener mejores resultados.
Si después de la compra, uno se arrepiente, hemos visto que siempre encuentran nuevo dueño sin problema.
Responder

Muy buenos consejos te han dado los compañeros.
Al principio pues cuesta un poco mas afeitarse con una máquina de doble filo, a adquirir el ángulo y presión naturales que te pide cada cabezal usado, a conocer bien la barba para saber en qué dirección crece y hacer las pasadas correctamente e ir rebajando la barba pasada a pasada para reducir la irritación al mí­nimo.
Mi consejo es que no compares el resultado final (al principio) con el de una multihojas, las máquinas clásicas esconden mas secretos en su uso, seguro que con el tiempo te apuras mejor, todo es cuestión de práctica y paciencia, mucha paciencia, esto es una carrera de fondo como te ha dicho Indesio.

Con las hojas puedes probar a hacerte con alguna otra marca y ver que tal te va y comparar.
Responder

Bueno, hoy he hecho un nuevo afeitado con crema de afeitar La toja y en cuanto a irritación ha ido muy bien, no me he irritado la cara por ningún sitio, he estado manejando la máquina todo lo suave que podí­a para no ejercer presión de más y he intentado buscar ángulos adecuados con ella.

En general me ha ido bien, pero me he dado una sóla pasada a favor del pelo por lo que no he conseguido un apurado perfecto, pero bueno...
Lo que no consigo evitar es algún cortecito o poro sangrante como aquí­ en el foro les llamáis, no sé como lo hago pero siempre aparece algún punto de sangre.
Aunque para habérmela pasado un vez sólo el apurado no estaba nada mal.
Eso sí­ tardo un huevo en afeitarme porque voy como muy tenso por no cortarme.

En cuanto al ángulo hago lo siguiente, a ver si lo estoy haciendo bien o no: apoyo en la cara la parte superior de la máquina y la inclino hasta que aparece la cuchilla y entonces afeito con ese ángulo.
No sé si estará bien o no, a ver si me podéis echar un cable. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />oubt:

Por cierto muchas gracias a todos los que me habéis contestado, tendré paciencia a ver si voy mejorando dí­a a dí­a.
Responder

Mira, la tensión esa de que hablas no es buena porque aunque no lo quieras, te hace apretar más el mango y eso normalmente también ocasiona que hagas más presión sobre la cara de la que se debe, aunque estés pretendiendo justo lo contrario. Algo que puedes hacer para asegurarte de que no haces presión es coger el mango cual si fuese una gamba recién pelada que te vas a comer, es decir con dos dedos. El problema con esta maquinilla es que tiene tan poco peso que al aplicarla sobre la cara cogida de esta manera, apenas cortará. Por eso ten paciencia. Has hecho muy bien en darte una sola pasada. Si quieres un mejor apurado date otra, también a favor sobre las zonas que notes peor apuradas. Verás que el resultado es muy bueno y te vas a ahorrar una desagradable irritación. Si la evitas, mañana tu piel estará lista para que vuelvas a probar sin pereza. ínimo.
Responder

Muy bien, poco a poco mejorarás, ya lo verás.

Lo de los poros puede ser por muchos factores, en mi caso siempre suele ser por un mal ángulo de corte del pelo y cortar bruscamente la barba o incluso por lo contrario, por apretar mas de la cuenta. También según que hojas de afeitar utilice, por ejemplo con las Feather, que en los primeros usos siempre tengo poros sangrantes, independientemente del cabezal que utilice. También puede influir el estado de la piel, si está muy sensible... Son muchos factores, con la práctica también irás notando el porqué de esos poros.

Con el ángulo de la máquina vas bien, lo aconsejable para empezar es apoyar la tapa del cabezal en el rostro e ir bajando hasta que notes que la máquina ya afeita, con el tiempo serán movimientos naturales.

Un saludo
Responder

-Para guiarte y para eso está,apóya ligeramente en la barra de seguridad de la maquinilla sin apenas presionar solo deslizarla por la cara.

-La Toja,es de los jabones que menos protección me han dado y llevo unos cuantos probados..con una crema nivea 2 euretes o Lea nueva formulación Lanolina,encontararas aún mejores resultados.
Responder

Yo también compré la Wilkinson Classic, al poco compré una Merkur 25C, si lo sé me ahorro la compra de la Wilkinson
Responder

Pues yo aprecio a esa maquinilla, muy de vez en cuando la uso y con muy buenos resultados.:winky:
Saludos, Paco.
Responder

Buenas, hoy ha sido mi primer afeitado perfecto con maquinilla tradicional, :cejas:después de dos semanas o tres aproximadamente intentándolo.:bow:

Sigo con las hojas wilkinson y esta vez he utilizado jabón en stick palmolive, y he utilizado (que no acostumbro a hacerlo) aceite de almendras dulces como pre-afeitado. Hoy además me he hecho la espuma más densa que de costumbre, tal que ni sentí­a practicamente la cuchilla deslizándome por la cara.

No sé si por todo eso (usar pre, jabón palmolive, espuma densa) además de la práctica de tres semanas afeitándome unas dos o tres veces por semana, hoy he tenido un afeitado perfecto: ni un corte, ni una rojez, ni irritación, por primera vez no he necesitado usar el alumbre.
En cuanto a apurado me he dado dos pasadas, las dos a favor del pelo y he obtenido un buen apurado casi rozando el CDB.

Os agradezco los consejos a todos porque sin vuestros consejos y ánimos a lo mejor hubiera tirado la toalla y hubiera vuelto a las multihojas.
Saludos.
Responder

Me alegra leer que has conseguido lo que todos esperábamos, un buen afeitado, ahora a repetir

Enviado desde mi Faea HY509 usando Tapatalk 2
Responder

Posibles temas similares...
24-11-2021, 10:07
Último mensaje: Manuel.P
23-11-2021, 14:43
Último mensaje: qlmolino
31-10-2021, 15:02
Último mensaje: Abraxas
24-09-2021, 09:41
Último mensaje: ElReve
22-04-2021, 17:45