Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Qué os llevariaí­s....?

Hola a todos!

Hace mucho que no pasaba por aquí­, pero hoy me cogí­a de camino y he entrado a solicitar vuestro consejo y parecer.

Dentro de unas semanas me voy -por segunda vez- a un paí­s de asia central de los que terminan en -tan, por un periodo de seis meses.

La primera vez que estuve me afeitaba todaví­a con espuma y deshechables, pero ahora me surge el problema de llevarme material suficiente para seis meses, pero con limitaciones de peso y espacio.

Por ello tengo decidido el hardware y parte del software: la herramienta: una Santa Barbara G.I. años 60 desmontable que funciona a la perfección; cuchillas personna medical aproximadamente una cada cinco dí­as; un botellón de 400 ml de floí¯d trasvasado a botella de plástico, una semogue 1335 chiquitita pero matona...

Querí­a consultaros y que me sugirieseis alguna idea de jabon que hayaí­s probado y que por tamaño y rendimiento me pudiera servir. Por ahora he pensado en un tarro de Martí­n de Candre, pero no me gustarí­a llevarlo en tarro de cristal, y no se si será fácil el trasvase a otro envase (tipo las latas de aluminio de jabonman: para ese cometido, perfectas).

Un saludo. A ver si paso más a menudo.

Ismael
Responder

Yo me llevarí­a 3 o 4 stick de jabón de afeitar Palmolive. Baratito, con un aroma agradable y espuma de calidad contrastada. Otra opción podrí­a ser el stick moderno de Lea.

Los puedes llevar tal cual o rayarlos para ponerlos en un recipiente plástico.
Responder

Prueba con los 100g. en stick del "Savon des Volcans". y añadele un Palmolive, Tabac y alguna cremita y te dara de sobra los 6 meses.
Responder

Como dice Robertol 4 barras de jabón de tus preferidos y ya tienes suficiente. Ocupan muy poco y te durarán ese tiempo.

Otra opción 2 sticks de 100 g. de tabac/ sir irisch moos.

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

Las latas de 30gr de Jabonman son perfectas. Te llevas varias distintas y así­ se hace menos monótono.
Responder

-El MDC transvasado a un recipiente ya lo han hecho algunos foreros sin ningún tipo de problemas yo me llevarí­a unos
100gr o 200gr de 50gr se me hace poquito(auenque cunde mucho),de uno o sinó el mejor jabón del mercado y sabiendo que dura y dura,razón de mas.

-Despues irí­a a sticks,como recomiendan los compañeros para tener algo mas de variedad.

-Valobra,Palmolive,Irisch mosch,entre otros..y algún tubo de crema Nivea o Palmolive,Speick,económicas y cómodas de usar.

Saludos.
Responder

Cuando salgo de viaje no lo dudo, mis barritas de La Toja.
[URL="http://www.foroafeitado.com/foro/operaciones-entre-particulares-c-v-s-t-39/vendo-brocha-tejon-silvertip-fs-nueva-10302/#post211056"]
[/URL]
Responder

Bueno compañero, poco más que añadir a lo dicho por los compis, salvo desearte una tranquila estancia allí­ y que se te haga lo suficientemente corto para que no llegues a echar de menos las cosas más insignificantes.

El Martin de Candre, a pesar de su apariencia dura, con una cucharilla lo puedes trasvasar a una lata y compactarlo sin necesidad de añadirle agua o calentarlo, es mórbido-duro, sin llegar a la plasticidad de por ejemplo un Cella, se deja "adaptar" a un nuevo envase sin problemas, por rendimiento, te vas a traer de vuelta todaví­a una buena cantidad.

El resto de los materiales, buena elección, aunque no escatimes con las cuchillas, ten en cuenta que allí­ vas a tener la piel un poco diferente por varias circunstancias ambientales y de condiciones de vida y la cuchilla que aquí­ te aguanta bien cinco afeitados, allí­ te puede durar dos o tres antes de empezar a dar problemas.

Lo dicho, te deseo toda la suerte del mundo y una buena estancia en "el camping" :winky:

Y si necesitas algo de territorio patrio, lo tienes allí­ en lo que tarde la estafeta :thumbsup:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Si bien lo más lógico era decantarse por la opción stick (de hecho en algunos paí­ses no los emplean en los hogares, si no para ir de viaje), no me apaño bien con ellos. Incluso rallandolos.

Respecto a los tubos de crema, salvo los formatos "profesionales" como Proraso o Lea, no los habí­a contemplado, ya que prefiero llevar un único bulto.

Cobra cada vez más fuerza la opción Martí­n de Candre trasvasado. La verdad es que desconocí­a la consistencia ya que la única vez que lo he catado fue en las manos y brocha de Eustaquio, en Elivelimen. Otra opción que habí­a considerado eran los 200 ml. del jabon de Maí§a de Body Shop.

La opción de 1 kg de Cella o Valobra a lo mejor es un poco exagerada. Sobre todo por que aunque regale lo que me sobre, los nativos del lugar utilizan poco estas cosas....

Gracias de nuevo y si se os ocurre alguna sugerencia no dudeis en postearla!

MAC: Luis, ayer estuve poniéndome un poco al dí­a en el foro y leí­ el obituario que dedicaste a Manuel Velasco. Gracias, compañero. Era de mi promoción y no lo veí­a desde el 93...
¿Cúando te fuiste de Castillo del Mal? Yo llegúe en el 99, pero al RT1

Un saludo. Ismael
Responder

Hola buenas, yo te aconsejarí­a hacerte de un jabón de wilkinson en bol (2.5 euros aprox en Alcampo), tirarlo a la basura y quedarte con el bol y aplastar tres barras de un jabón bueno, así­ finalmente te llevarí­as un único bol de plástico que no pesa mucho y con un jabón que te guste a tí­ que te puede durar un siglo (si metes tres stick fí­jate lo que te va a durar) y encima si no te gustan los stick para hacer espuma, tendrí­as un formato pastilla más fácil para hacer espuma.

Un saludo
Responder

¿No eres de navaja?, seria lo ideal junto a 1 martin de Candre, un asentador pequeño y quizás una cotí­cula belga para refrescar el filo.
Saludos, Paco.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo estuve en el Ring1 desde Agosto del 97 hasta Abril del 2000
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

Buenas tardes,

Poco que añadir, creo que los sticks de la toja o lea / bea son bbb y funcionales...

Saludos!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés...
Responder

La crema de ílvarez - Gómez va en tarro de plástico, cunde un montón y no deja de ser un referente de casa cuando uno está en el quinto co...

Buen servicio.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder

Y por cierto, eso de llevar sólo un botellón de Floí¯d... :nono:

Lleva tres o cuatro y puedes hacer negocio con los "turistas" de otros paí­ses :winky:
Responder

Lo raro serí­a que en paí­s asiático terminado en -tan no hubiera mercado local de productos de afeitado.
Llévate lo justo y si allí­ no encuentras nada, lo pides por internet a India o Turquí­a

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Forte est vinum fortior est rex fortiores sunt mulieres super omnia vincit veritas.
Responder

Lleves lo que lleves, que te vaya bien, que no se te haga muy largo el tiempo y mucha suerte

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Lo malo es que sólo pueden recibir enví­os procedentes de territorio nacional a través de una estafeta periódica interna, otro pequeño inconveniente es que eso de afeitarse no se estila mucho por ahí­, con decirte que yo también he estado por esos andurriales y fue en la época en la que llevaba barba densa y muy poblada, bueno, pues los nativos me respetaban más a mi que a mi jefe (se dirigí­an a mi en vez de a el, me saludaban a mi primero en lugar de a el y siempre me entregaban a mi las cosas) mi jefe no llevaba barba, así­ que hazte una idea de lo divertido que puede ser encontrar productos de afeitado allí­ (de importación, de fabricación local ya ni hablo...)
Responder

Ismael,lo primero me alegro de verte de nuevo por aqui. En segundo, mucha suerte en esos lejanos lugares, y como le dijeron a Julio Cesar, cuidate de los idus de Marzo, jejeje (o sea, mira a todos lados antes de nada).
Coñas aparte, si te sirve, hay unas latitas de plastico de Edwin Jagger donde encaja perfectamente una pastilla de cualquiera de sus jabones de afeitar. No se si los 65gr duraran 6 meses, pero puedes no afeitarte a diario y seguro que dan de si.
Si quieres, yo puedo proporcionarte de ellas, que tengo en varios aromas, especialmente, el Sea Buckthorn (tanto de Jagger como de Muhle, que es el mismo jabon). Solo dime donde, y va para alla.
Un abrazo fuerte.
Responder

Gracias por las aportaciones.

@franciscojosé: no acabo de arrancar con las navajas, y lo que menos me apetece es llevar más material de la cuenta (asentador, piedras...).

cybermendi: no habí­a caí­do en esa posibilidad, pero todaví­a no la he catado. Voy a ver si la veo en algún ECI. Gracias por la sugerencia.

CABALLOLOCO: Ya te ha comentado Luis Fernando lo que hay por allí­. Es de todo menos un paí­s "al uso". Sólo mencionarte aque tí­tulo de ejemplo que está terminantemente prohibido consumir comida o bebida locales. Como para ir de shopping...pero gracias por el comentario: si no hubiese sido un paí­s tan extremo serí­a la mejor solución.

aprendiz de escritor: Gracias por el ofrecimiento, creo que los 65 gramos se quedan cortos y "pas de question" de no afeitarme todos los dias!. Con las sugerencias y otras cosas que he visto por el foro ahora que he vuelto a retomar el hilo (y nunca mejor dicho), más o menos tengo tres soluciones posibles.

@todos. Gracias de nuevo. Cuando tenga liado el petate os envio una foto de como queda el asunto. Apenas he posteado en el afeitado del dí­a, pero a ver si lo puedo hacer el primer dí­a allí­, la foto seguramente será válida por seis meses jejeje.

Ismael.
Responder

Posibles temas similares...
17-06-2020, 15:28
Último mensaje: Teiste
26-07-2019, 13:56
Último mensaje: Kike
22-09-2018, 08:41
Último mensaje: Teiste
  Qué es el Gap? Started by estudio54
7 Replies - 1,462 Views
16-07-2018, 23:14