Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Aconsejenme por favor!

Tengo dudas, quiero adquirir una maquinilla de peine abierto, he leí­do y releí­do las revisiones y comentarios a cerca de tres maquinillas y cunto más las leo, más indeciso estoy. Asi que si podeis ayudarme a decidir cual de las tres comprar os lo agradeceré enormemente.

Las maqunillas en cuestión son: Merkur 25C, Merkur 15C y Mí¼hle (R41 o R101).

Gracias a todos de antemano:pamo::pamo:

P.D: Las tres no puede ser :bat: que no tengo saldo. :descojone::descojone:

Yo la 41, como que no la recomiendo. Lo malo es que los peines abiertos de Merkur, tampoco son algo que me entusiasme. De todas me quedarí­a con la HD a juego con la 34 y 37 que ya tengo. La de mango largo, no la recomiendo tampoco. La tengo porque puedo poner el cabezal en el mango de una 89, pero no me da por usarla nunca.

Si quiero algo de peine abierto, una Single Edge. Prefiero la Ever Ready a cualquier otra de peine abierto. Para todo lo demas sin barra de seguridad; una navaja.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Las de Merkur afeitan muy parecido a los cabezales de peine cerrado de Mí¼hle/Edwin Jagger en el tema de suavidad y efectividad.

Un peine abierto un poco mas apurador que esas de Merkur que nombras y a tener en cuenta es la maquinilla Fatip (si es la versión grande mejor), un poco mas agresiva que esas y de precio no está nada mal.

Y por último la barra dentada de la R41B para mí­ es la mejor opción en el tema de sensaciones/belleza/efectividad aunque es la mas cara de las que te he nombrado.

Hola Muhound, realmente estas entre dos opciones, ya que la merkur 15C es la misma 25C con mango corto, y las R41 y 101 comparten cabezal, nuevamente solo cambian los mangos. Yo tengo ambos sistemas.

1. 15C/25C: cabezal muy suave, excelente apurado, en varios pases, funcionan bien con todo tipo de cuchillas, nunca te vas a cortar con ellas. Para un afeitado relajado y placentero.

2. R 41/101/102: cabezal agresivo, excelente apurado en dos pases, funcionan bien con algunas cuchillas, con otras no tanto. Hay que estar atentos, ya que un error y ya tienes punto rojo. Para un afeitado tipo rollercoaster!!!

Esta es mi humilde opinion, probablemente acabes comprando una maquinilla de ambos tipos en el transcurso del tiempo.

Un abrazo!!!
Vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingenierí­a, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesí­a, los sentimientos, la pasión y el amor, lo que nos mantiene vivos...

Bueno, pues tras estudiar vuestros sabios consejos voy a "tirar por el camino de enmedio" como se dice por aquí­ y he encargdo una mí¼hle R41 y una Fatip grande, que visualmente me gusta más que las Merkur y no creo que haya una gran diferencia respecto al afeitado que puedan ofrecer una y otra.
De nuevo muchas gracias por las recomendaciones que me habeis dado. :bow::bow::bow:

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Eres un vicioso :descojone:.
Con la Mí¼hle R41 no te equivocas, eso seguro, y además puedes combinar el cabezal con otros mangos mas "pesados" de los que tengas. Y la Fatip te va a gustar también, va en la lí­nea de la R41B pero un escalón por debajo, con ambas utiliza hojas suaves y que te vayan bien.
A la máquina Fatip le hace falta una revisión, he de ponerme manos a la obra.

Disfrútalas y ya nos contarás :thumbsup:.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Qué se le va a hacer, no tengo remedio :dale1::dale1::dale1: :descojone::descojone:

Posibles temas similares...
05-10-2020, 23:54
Último mensaje: Anarcoma
22-08-2020, 09:55
Último mensaje: Marcpi
  Por mas que miro... Started by Vendabal
13 Replies - 1,399 Views
28-04-2020, 21:02
Último mensaje: Zetashave
10-12-2019, 18:22
Último mensaje: SalvaTronic
12-12-2018, 11:14