Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Hola a todos

Buenas noches a todos,

Soy Migue de Granada y me presento ante vosotros como nuevo componente de vuestro gran foro. He visitado últimamente vuestro foro y finalmente me he lanzado a formar parte del mismo porque veo que sois además de expertos en afeitado gente bastante apañada.
Siguiendo con el tema del afeitado, indicaros que hasta hace poco mis afeitados eran los tí­picos de gel-espuma de afeitar en bote (la última y mejor que he utilizado ha sido la noxzema roja para piel sensible) y cuchilla multihojas gillette fusion (las wilkinson tipo hydro las he tenido también pero me han dejado la cara siempre fatal). Mi piel creo que es normal tirando a sensible y un poco seca y casi siempre he tenido problemas de cortes, rojeces y arañazos en el cuello tras el afeitado.
Tras leer bastante sobre el afeitado clásico, me he lanzado a practicar el mismo y paso a comentaros mis actuales afeitados (estoy aprendiendo y están mejorando bastante en calidad y confort con respecto a los afeitados anteriores):

- Brocha tejón Mercadona y espumado en bowl (por ahora funciona muy bien)
- Crema de afeitar Williams: a mi pobre parecer tiene una muy buena calidad y protección sobre la piel (aunque hoy he adquirido la crema Avocado en giftsandcare tras ver las buení­simas crí­ticas que tiene)
- Cuchilla desechable gillette blue 3 sensitive (las doble filo las he probado y me destrozan la cara por más pruebas y prácticas que he realizado)
- Aftershave nivea loción splash con taurina (es bueno aunque me reseca un poco la piel)

Poco a poco cada dí­a la espuma me sale mejor y con más calidad y la verdad es que mis afeitados cada vez son más confortables gracias a todo lo que he aprendido con vuestra sabidurí­a.

Gracias a todos y un saludo...This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />

Bienvenido Migué. Ya solo con brocha y jabón se avanza un montón y se nota el cambio. Espero que esos cortes y arañazos hayan desaparecido de la rutina y que en un futuro le vuelvas a dar una oportunidad a las de doble filo. Saludos y sientete cómodo en el foro.

Bienvenido Migué, to: Foroafeitado.

Charles U.K
Nec Timere Nec Timide:
Shaving mantra, Neither Rashly nor Timidly

Bienvenido al foro!

Bienvenido!!
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:

Bienvenido al foro,

Saludos!!!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés...

Yo también empecé con la brocha de Mercadona. (Mi primera misión fue quitarle el olor, que era terrible; lavado con mistol y vinagre)

Ahora estás con un afeitado semiclásico, ya que vas con cuchillas desechables, yo también hice una transición parecida (me quedaban cuchillas y las fui usando hasta que compré una maquinilla Mí¼hle r89)

Sobre la brocha de Mercadona, aunque va bien para empezar, notarás una buena diferencia cuando te gastes 13 o 14 € en una tipo Semogue o similar.

Sobre la maquinilla que te maltrata la cara, no se cual será, pero hay unas más agresivas que otras; y luego la técnica también se depura. Yo volverí­a a probar dentro de un tiempo, igual te llevas una sorpresa.

Saludos y bienvenido.

Bienvenido a foro afeitado. Un saludo.
CARPE DIEM.

Bienvenido al foro.

Bienvenido al foro.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton

Bienvenido al foro,salu2.

Bienvenido.

Bienvenido al foro. No desesperes pues es normal que de vez en cuando surjan cortes durante el afeitado. Mira los videos sobre técnicas a usar y poco a poco le irás cogiendo la maña. Saludos.

Bienvenido al foro. Con los tutoriales que hay en el foro siempre se aprende, desde hacer espuma hasta utilizar una maquinilla de hoja doble filo, pasando por utilizar unas correctas técnicas para conseguir un buen apurado sin irritación o con la mí­nima irritación. No olvidemos que el afeitado es una agresión a nuestra piel. Leo que vas por buen camino, sigue así­ y paciencia que afeitado a afeitado notarás mejorí­a :thumbsup:.
Disfruta del foro y de tus afeitados.

Bienvenido Migue, un saludo de un Granaino afincado en Cartagena.

Bienvenido al foro

Bienvenido,saludos.
Con una buena espuma veras que buenos resultados obtienes,suerte!

Bienvenido al foro!

Muchas gracias a todos amigos,

Poco a poco voy aprendiendo y mejorando gracias a vuestros útiles consejos y explicaciones. Con respecto a la brocha tejona del mercadona, efectivamente el olor en los primeros dí­as es insoportable hasta que se va (yo usé un lavado con mistol y vinagre). El próximo paso en mi inmersión en el afeitado clásico será adquirir una brocha más superior (las recomendadas semogue u omega) aunque no sé aún si decantarme por tejón o cerda, ya que esta última tiene bastantes buenas crí­ticas.

Haré nuevas pruebas con una maquinilla clásica de mariposa que tiene mi padre para ver si voy mejorando mi afeitado con máquinas de doble filo antes de comprar alguna económica (la wilkinson en ECI sale muy económica y creo que para empezar estarí­a bien ya que aún no se si es mejor peine cerrado o abierto, etc...y tendré que seguir aprendiendo en el foro). Con respecto a las cuchillas si que no sé cual elegir, aunque creo que cualquiera estará bien para iniciarse y aprender.

Un saludo y feliz fin de semana a todos. :thumbsup:

Posibles temas similares...
  Buenas a todos Started by Plandemiacovid
8 Replies - 241 Views
  Hola a todos Started by Rickd.
10 Replies - 294 Views
06-09-2021, 17:02
Último mensaje: elseñor K
  Hola! Started by AngelMo
11 Replies - 230 Views
31-08-2021, 01:08
Último mensaje: Macmody