Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Diferencias en fibras sinteticas de brochas Muhle v 1.0

Como la mayoria ya sabreis , desde hace unos meses atras solo uso brochas de fibras sinteticas , siendo Muhle la marca de la que mas brochas tengo (tanto version 1.0 como las 2.0 de Silvertip Fibre).

Habia leido a gente que se quejaba con las Muhle v 1.0 de tener unas puntas muy pinchonas y asperas , algo que nunca habia experimentado con mis brochas(y tengo 8 de la version 1.0) y tenia la duda de como podia ser eso.

Bueno , las dudas han sido disipadas , y lo que tenia en mente se ha concretado , gracias al prestamo de un buen amigo y su brocha de 23 mm Silvertip Fibre V 1.0.

A primera vista parace una brocha STF V 1.0 "normal" :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: rKzS393.jpg]" class="mycode_img" />

y aqui , en el centro , junto con otras dos brochas de 23 mm STF v 1.0 :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Fvt9OKb.jpg]" class="mycode_img" />

Parace que todo es "normal" , hasta que me fijo en las puntas , y estas difieren de las brochas "buenas" (puntas suaves) que tengo.Una foto vale mas que mil palabras (la brocha "mala" en el medio) :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: XQWY8n4.jpg]" class="mycode_img" />

No se si lo podreis ver bien , pero la brocha del medio no tiene las puntas igual que las otras dos brochas de los lados.Aqui otra foto :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 6GUOWlu.jpg]" class="mycode_img" />

Las fibras paracen iguales , incluso al tacto , esta brocha tiene las puntas suaves , pero ay ! amigos ...la he usado de prueba espumando en la cara , y que cosa mas desagradable : pinchona y aspera como tejon puro !!! Nada que ver con las brochas sinteticas que he podido usar STF V 1.0 de Muhle

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 4bo6EBR.jpg]" class="mycode_img" />

Lo peor de todo es que , salvo que la veas desde la parte superior (puntas) , las fibras se ven totalmente iguales , y se sienten igual tambien en la mano , pero que diferencias tan abismales.Incluso esta brocha tiene unas fibras con menos rigidez.Vamos , una gozada...:nono::nono:

Ahora comprendo que mucha gente haya reportado sobre las brochas v 1.0 cosas que me sonaban a Chino : puntas asperas y pinchonas , poca rigidez...
Es un suplicio usar esta brocha en la cara con movimientos circulares , ya que los pinchazos son de campeonato y la aspereza , de primera liga.

Las brochas con esta clase de fibra ya no se fabrican (han sido sustituidas por las v 2.0 como podeis leer en este hilo : Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them ) , pero si hablamos ya a menudo en el foro de remesas de pelo de tejon que salen mal , lo podemos tambien diriguir a las brochas de fibras sinteticas.

Mi teoria sobre esto ? Bueno , quiza mas que una "teoria" , sea lo que paso , pero quien sabe :hmm: ...Muhle no fabrica estas fibras , y en el camino hacia la v 2.0 , salieron con esta "version" , mucho peor que la primera version 1.0 , pero que los chinitos vendieron a Muhle y ,estos , a su vez , pusieron en sus brochas de fibras sinteticas , sin "probarlos" antes.

Estemos atentos a las versiones 2.0 , aunque , por el momento , todo el mundo encantado con ella , por lo que leo , salvo por las medidas de nudo , que algunas veces , no son del todo correctas (brochas que se venden como de 23 mm , solo tienen 21,5 mm de nudo , por ejemplo).

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Siempre aportando datos muy interesantes amigo.

Espero que la brocha que tengo pendiende y que va con fibras sintéticas de Mí¼hle sean la versión 2.0 y al final me convierta en un amante de ellas, al menos le he dado una segunda oportunidad gracias a tí­...

Gracias maestro...
Responder

Yo tengo una de la primera versión y es muy suave, nada pinchona. Suerte tuve, pues. Mí¼hle en su lí­nea, cambiando caracterí­sticas de productos sin avisar a nadie. Deberí­an reconocer que hicieron una remesa defectuosa y cambiarle las brochas a los afectados por una v2; eso harí­a una empresa seria. No lo harán, claro.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Una vez mas, muchas gracias por tan interesante hilo Teiste.
Yo no he probado aún brochas de pelo sintético pero tengo la "tranquilidad" que si algún dí­a decido no me encontraré sorpresas desagradables.
Las he tenido en la mano y son muy lujosas, sobre todo las de mangos top (gama SOPHIST en fibra) y al tacto el pelo suave suave, pero sin probar no puedo decir nada.
Responder

En resumen conjeturas, lo que hace falta es que Mí¼hle aclare el tema y por otra parte lo de los nudos pequeños es cutre
Responder

Gracias por tan interesantes datos. La verdad es que he tenido dos de la primera versión y eran suaves suaves. Pero claro al que le toca la china lógicamente el cabreo no se lo quita nadie. Un poco lo de siempre. Falta el control de calidad.
Responder

La verdad es que lo de Muhle esta siendo de traca...

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Yo es lo que digo:

Si los proveedores de pelo obtienen el beneficio de la venta por volumen. Se tendrí­an que comer las remesas de pelo de bajas prestaciones ya que los fabricantes europeos lo que venden es calidad y no volumen.

Señores fabricantes de marcas con prestigio: presionen, presionen ..............y si hace falta se montan al avión y para China.............o donde haga falta.

Pd: Lo que se conoce como cuidar el negocio.

Un saludo.
Responder

Posibles temas similares...
  Brochas Zenith cerda Started by hugomolina75
28 Replies - 2,200 Views
31-05-2021, 21:53
Último mensaje: Ramon_Caratejon
17-04-2021, 13:55
Último mensaje: Gualterio Sinhaber
08-04-2021, 20:22
Último mensaje: Sybarite54
08-04-2021, 17:20