Bienvenido, Únete al foro? Registro  
ayuda con nueva piedra

Hola, esta tarde me he comprado una piedra de afilar de un comercio chino cerca de mi casa con la intención de afilar los cuchillos de cocina (para las navajas ya tengo otras). La cosa es que no tengo ni las mas remota idea del grano que tienen, las únicas especificaciones que pone en la caja son:

-dos caras
- Corindon fino y grueso
- especial para afilar herramientas de core, navajas, formones, etc.

La duda mas grande que me surge es si utilizarla con agua o con aceite. He bicheado por la red y he leido que el Corindom es Carburo de Silicio, pero tambien he leido lo siguiente:

"- Aceros corrientes: piedra de corindón o piedra natural.
- Aceros especiales o al carburo de tungsteno: piedra al carburo de silicio."

o sea que no se si se afila con agua o con aceite...:hmm::hmm::facepalm:.

Os pongo una foto de la piedra a ver si me podeis ayudar y me decis mas o menos el grano y si hay que usarla con aceite (y en su caso que tipo) o con agua:thumbsup:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Uploaded with Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

PD.: Perdon si me he equivocado de sitio al colgar este post.
Saludos, Paco.
Responder

Esas funcionan con agua. Yo he probado alguna parecida y no son muy finas que digamos. Necesitarás alguna más fina para terminar de afilar antes de dar cuero con pasta.
CARPE DIEM.
Responder

Para los cuchillos tengo una también muy parecida a esa, algo mas oscura y compacta de lo que aparenta la tuya en la foto. Yo le doy agua, mas bien la dejo sumergida un rato y luego, para dejar el filo mas fino y terminado, un truco que me dijeron hace mucho tiempo, es usar la parte de abajo de una taza de porcelana o bol o similar, (los bol del Ikea me vienen muy bien al uso) por la parte que esta sin lacar o tratar, también con agua, le das unas pasadas por el filo hacia delante.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Corindon es óxido de aluminio Al2O3
Carborundo = óxido de silicio

El lado de grano grueso se usa para rectificar, por ejemplo, cuando el bisel esta mal hecho.

Cuando el cuchillo tiene un bisel bien formado se usa el lado fino. Por supuesto para afilar.

La piedra parece la clásica china de agua.

Estas sirven bien para afilar cuchillos corta carne y troza verduras, para sacar rebanadas delgadas de tomate necesitas piedra más finas.
Responder

Gracias por las respuesta. Otra cosa, ¿estropearí­a la coticula belga si la utilizara para cuchillos de cocina además de la barbera? O es mejor piedras diferentes para cada cosa.
Saludos, Paco.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Para afilar cuchillos te recomiendo estos sistema son buenos, bonitos, baratos; y además no ocupan espacio. Por ejemplo
.
[YOUTUBE]375D7tPfQvE[/YOUTUBE]

He utilizado una variedad de afiladores en V, además de mini chairas. Pues siendo explorador tenia que hacerme mis propios alimentos.

Estos además funcionan con mondadores curvos o cuchillas curvas. Las cuales son muy dificiles de afilar sobre piedra.

De esta manera dejas las cotí­cula exclusivamente para afilar barberas.
Responder

Si todo va bien no, pero es más fácil afilar un cuchillo con otras piedras, aunque la azul deja muy buen filo para cortar fino
Responder

Posibles temas similares...
11-04-2021, 21:30
Último mensaje: Gabrizgz
02-04-2021, 03:39
Último mensaje: Churbulo
  Piedra de Jade Started by Macmody
8 Replies - 712 Views
16-02-2021, 00:57
Último mensaje: Macmody
  Piedra "El Globo" Started by Ares
0 Replies - 357 Views