Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Omega nueva que suelta mucho pelo

Buenas a todos.

Esta es mi primera consulta, así­ que perdonadme si no utilizo los términos apropiados.

El caso es que ayer tuve mi primer contacto con el afeitado clásico y compré una brocha. Compré esta Omega en el Corte Inglés. No se si es de tejón o qué (ni el modelo), me costó 11 euros, viene con crema también aunque compré un stick de La Toja para probar las dos formas. En el Corte Inglés de Alcalá de Henares no casi nada, y no habí­a mucho donde elegir (si no querí­as pagar 60 euros por una). Esta es la foto.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2013_08_28_19_32_30.jpg]" class="mycode_img" />

Ayer la probé y suelta mucho pelo, cuando la mojé y la di cuatro meneos con la barrita, iba dejando pelos y cuando me la pasé por la cara me tuve que quitar unos cuantos.

¿Esto es normal?

¿Es mejor para espumar en cara o en un bowl?

Y otra consulta, vi luego en el Mercadona una brocha Wilkinson de 6 euros aprox. ¿Eso es recomendable o hay que ir siempre a marcas más nombradas en el foro?

Gracias.
Responder

Es normal que suelte pelo en los primeros espumados. De hecho aún es pronto para que te la heches a la cara.
Primero dale unas cuantas sesiones de espumados en la mano (no existe un número mágico, depende del pelo). Tienes que observar que las puntas de los pelos pasen de 1 a 3, el pelo de cerda tiene esa particularidad, para que las puntas se empiecen a abrir y se suavicen.
Verás como llegará también el momento en que deje de soltar pelos.

En cuanto a espumar en cara o en bowl no es ni mejor ni peor. Depende de lo que quieras y de como sea tu piel. Si espumas en cara estarás preparando el pelo y exfoliando tu piel durante más tiempo. Sí­ tienes la piel muy sensible quizás esto no sea bueno para ti, entonces espuma en bowl y luego sólo tendrás que repartir la espuma por la cara.

Sobre la Wilkinson yo ni la he probado. Creo que es de tejón, ¿no? Bueno ya te dirán los compañeros, pero en mi opinión las brochas baratas de cerda muchí­simo mejor que las baratas de tejón.

Un saludo y dale caña a esa Omega ya verás como se le pasa la alopecia y se vuelve más suave.
Responder

Preguntaba si hay alguna diferencia entre brochas de espumado en cara o en bowl. Ayer no me dio la sensación de que rascase, bastante suave la verdad, es bastante agradable.

Poquito a poco.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Estoy viendo tus ví­deos de tu tumblr y me asalta una duda enorme. ¿Por qué espumas directamente del bote? Habí­a visto que la gente echa un poco en un cuenco y le da caña. ¿Cómo limpias el tarro después?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No edad haya brochas especí­ficas para una cosa u otra, pero para espumar en bowl es mejor brochas con poca altura de pelo, más que nada para no acabar con espuma hasta las orejas. Jijiji.

E el foro se ha te taxi mucho el tema de altura apropiado para una y otra cosa.
Responder

Como irás viendo en esto del afeitado clásico hay muchas formas de hacer las cosas, también dependiendo del producto. Yo suelo espumar así­ todo lo que viene en tarro. El por qué, no te lo puedo decir, porque no lo se jajaja.
Como puedes ver en los ví­deos son cargas pequeñas, no me pongo a sacar espuma del tarro, simplemente cargó la brocha. Después le paso un agua y lo pongo boca abajo para que escurra. Antes de guardarlo lo dejo que se aireé y listo.
Hay quien dice que añades agua a la fórmula y puede cambiar el producto. Yo no noto nada y el funcionamiento de las cremas y du aspecto es el mismo. Al menos en mi caso.

Vamos el mismo proceso que hago con los jabones duros que vienen en pastilla dentro de un bowl, tipo Tabac o MWF por ejemplo.
Responder

Osea agua en el bote, boca abajo un rato y a guardar cuando seque. Gracias Iñaki. Esta tarde le daré un par de espumados a la brocha a ver si ablande.
Responder

Fí­jate en lo de las puntas. Es algo curioso del pelo de cerda. Verás como se abren en 3.

Un saludo compañero.
Responder

Que pierda algun que otro pelo o varios en en los primeros usos puede pasar y no ir mas aya si deja de soltar mas.
Pero por si acaso yo se lo harí­a saber al ECI o si tienes garantí­a..
Dale bastantes desbraves o usos en bol antes de espuma en la cara directamente.
La cerda tiende a suavizarse al abrirse sus puntas en forma de V.
Responder

Que pierda pelos es normal en las brochas al principio. No veria normal que el pelo este roto hacia la mitad en lugar de salir entero desde abajo. La brocha suele tardar su tiempo en dar todo su potencial, en especial las de cerda, a eso se le llama desbrave. Guarda el ticket y si pasado un mes de su compra aun pierde pelos yo la llevarí­a a ECI a descambiarla.

Lo de la brocha del mercadona existen hilos hilos hablando de ellas. Poco se puede decir de ellas, yo tengo una y no me gusta en absoluto. Nudo pequeño, poco poblada, rí­gida y pinchona, diria que tiene hasta las puntas recortadas. Invierte esos 6€ o lo que sea en otra brocha. En el buscador, usando las palabras, "mercatejona" o brocha carrefour, que biene a ser lo mismo te dará una idea de lo que puedes encontrar, por ejemplo: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Y para espumar lo mismo, cada maestrillo tiene su librillo, cargar directamente del tarro de crema no me gusta, manchar las puntas lo he echo, batir dentro no, ( si es jabón tipo proraso, cella,... pues si), pero lo otro a no ser que quieras gastar y rapido, lo veo mucha crema para el desagí¼e.
Responder

Me da a mi que lo que djm3sh llama "crema" es el bol de jabón Omega que vení­a con la brocha. Amigo, si eso es así­ y no estoy equivocado, no se trata de una crema al uso sino de lo que llamamos un "jabón blando".

Las cremas en sentido estricto, que pueden venir tanto en bol como en tubo, son más blandas. Como su nombre indica son cremas. Tienen una textura similar a la pasta de dientes, a la del yogur, etc., aunque las hay más o menos espesas.
Si vienen en tubo no hay dudas sobre cómo espumarlas, porque se saca la cantidad necesaria y luego cada uno espuma en la cara o en tazón a gusto de la persona.
En cambio si vienen en tazón hay diferentes maneras. Se puede meter directamente la brocha en el bol (lo cual no recomiendo porque se desperdicia producto ya que se usa muchí­simo más del necesario), o bien se puede sacar un pegote de crema y ponerlo en la cara o en el tazón para empezar a espumar. Yo recomiendo esto último.

Sin embargo, un jabón blando como es el caso del Omega que creo que posees tiene una textura más dura y compacta. Los jabones blandos son tí­picos del mercado italiano, donde existen varias marcas: Omega, Proraso (en realidad el Omega es el mismo jabón Proraso al que se le ha cambiado la marca), Cella, Valobra...
Pues bien, en el caso de jabones blandos la carga se realiza como si fuera un jabón normal. O sea, se frota la brocha directamente sobre el jabón hasta realizar la carga de jabón deseada, y luego cada uno hace la espuma donde más le guste. Yo no echarí­a agua dentro del bote antes, en los jabones blandos no hace falta. Eso se hace en los jabones duros para ablandarlos un poco antes de cargar, pero obviamente los blandos ya vienen así­ de serie jeje.
Para terminar, enjuaga el bol con agua hasta que desaparezcan los residuos de espuma que hayan quedado de cargar la brocha y déjalo secar abierto durante unas horas.
No tiene más misterio This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Responder

Como esa Omega tengo yo una con el mango blanco y tras usarla mucho es fantástica muy suave y buena firmeza. Ten paciencia y tendrás una gran brocha
Responder

Gracias íristos y caxondo.

Efectivamente, me referí­a al jabón que viene con la brocha. Ayer estuve espumando un rato, e hice lo que tú comentas: directamente desde el tarro y luego secar.

Y la verdad es que ayer después de 5 o 6 espumados en la mano, se va notando algo de progresión.

Gracias!
Responder

De nada. Poco a poco, con la práctica, irás mejorando la espuma que consigas.
Que disfrutes de tus afeitados.
Responder

Bueno pues efectivamente la brocha está dejando de soltar ya pelo. Las puntas se van abriendo y se nota la diferencia.

Aunque me afeito dos o tres veces a la semana, porque llevo barba y sólo me afeito la zona del cuello y pómulos, estoy espumando en la cara todos los dí­as cuando salgo de la ducha. En unas 10 veces se ha notado el cambio. Esta tarde me afeitaré y creo que probaré el tarro de jabón blando que viene con la brocha, que hasta ahora estoy con un stick de La Toja.

Gracias amigos. :bow:
Responder

Esa misma brocha tengo yo, entre otras más, y la compré junto al jabón en crema en tubo de la misma marca ( vení­a brocha + crema).
Llevo ya meses usándola, después de desbravarla convenientemente ( no en vano es cerda) y a dí­a de hoy, va fabulosa. Me habrá perdido tres pelos, no más, va suave, y es ideal para jabones duros...
Probablemente la tuya, sea de un lote defectuoso o haya habido problemas en el almacenaje que ha hecho que el nudo se despegue poco a poco... No sé. La brocha es económica, y siempre puedes intentar despegar el nudo y volver a pegarlo en condiciones, y si queda mal, la tiras y a por otra...
Responder

Posibles temas similares...
10-05-2021, 12:03
Último mensaje: Abraxas
23-03-2021, 17:46
Último mensaje: cafetero
22-03-2021, 21:40
Último mensaje: Teiste
21-03-2021, 18:14
Último mensaje: Teiste
18-03-2021, 15:37
Último mensaje: Cartagena Field