Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi primer sensación de afeitado.

Hola a todos.

Como ya he dicho en mi presentación, me toca ahora contar mi afeitado.

Lo primero, he incumplido los tres primeros mandamientos :facepalm:

He de decir que no he comenzado bien, como no sabí­a lo que iba a tardar, ya habí­a leí­do que se tarda en afeitarse, no me he duchado antes del afeitado, sino después, con más prisa... Pero ya controlando el tiempo.

Vengo de siete años de afeitado con maquinilla electrónica, en 5 minutos listo, así­ que... Me he armado de valor y he empezado a sacar la Merkur Futur de su caja, luego he cogido una de las cajas de las cuchillas de Personna platinum y no sabí­a como sacar la cuchilla :hmm: hasta que me he dado cuenta que era deslizando hacia un lateral :thumbsup:
Ahora vení­a el problema... La espuma, y no caí­ en comprar un recipiente donde hacerla... Así­ qué me he comido unas natillas :nono: he limpiado el recipiente y ahí­ he puesto un poquito de la crema Avocado de Taylor y con mi brocha de cerda Semogue 1305 y ha batir se ha dicho, la verdad que me ha sorprendido, porque es exactamente como decí­a en la revisión de la crema, espuma al momento, en un minuto ya se me estaba desbordando :cejas:

Pues nada, a recordar mis viejos tiempos de maquinilla de afeitar... Me lleno la cara de espuma, y ajusto la maquinilla al 1 y nada... Esto no corta, la pongo al 2 y digo... Aquí­ pasa algo :hmm: miro mi maquinilla, y si la cuchilla está puesta, pruebo por segunda vez, con inclinación de la cuchilla y tachán, ahora sí­, comienzo mi primer afeitado, con mi primer error, apretar :nono: luego sigo con más errores, repasar la zona sin espuma :dale1: y alguna pasada más larga de lo normal :facepalm: todo a favor del pelo.

Bueno... Voy a por mi segunda pasada, a contra pelo, yo acojonado, me hecho nuevamente mi espuma en la cara, todo llenito, parecí­a papa ní¶el This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2: total, que empiezo a usar la maquinilla, de nuevo aprieto un poco, pero esta vez pasadas cortas... Pero repasando sin tener espuma :facepalm: con mucho cuidado en algunos sitios, la nuez, la barbilla y la zona de los labios... Iba acojonado, como cuando me afeite por primera, decí­a, esto no es nuez, son mi cohones de corbata :descojone:

Total que al final, estoy contento, pero ha sido un afeitado regular, he tenido dos percances, si se les pude llamar percance, y me noto la cara... Como dirí­a, con sensación de picor, después de mi aftershave, y en algunas zonas no me he apurado mucho por miedo, así­ que se que me queda muuuuuucho por aprender, pero muy ilusionado de seguir aprendiendo y de llegar alguna vez a ese afeitado de culito de bebé.

Por cierto, mi mujer me dice que estoy loco, espero que cuando me salgan buenos afeitados, se me eche encima como una leona :cejas:

Un saludo y gracias a todos por compartir vuestras experiencias y conocimientos, espero que poco a poco me habitúe y consiga buenos afeitados. Ya os iré contando.
Responder

Los empezares siempre son complicados y mas si vienes de máquina eléctrica como dices.

Para hacer la espuma te vale cualquier tazón de desayuno si no tienes un bol especí­fico para ese trabajo. Al principio cuesta un poco coger el ángulo correcto con una máquina para hoja de doble filo pero con la práctica lo conseguirás. Además con la Futur según vayas abriendo dial será mas fácil notar que afeite aunque también será mas "peligrosa". Yo con esa máquina poniéndola al 2·5 conseguí­a muy buenos apurados pero el cuello me quedaba peor a ese dial y tení­a que abrirla mas.

La Futur pesa mucho, la sentirás en la mano y te hará recordar que no hay que ejercer presión durante el afeitado y si esta fuera necesario muy poca presión.

Has empezado bien, trata de no cometer esos errores que nos has comentado y sobre todo ten en cuenta la dirección de crecimiento de la barba que es muy importante para ir rebajando la barba pasada a pasada evitando la irritación. Yo evitarí­a el contrapelo al principio, la sensación esa que comentas al final de picor/calentura se ha podido agravar por el contrapelo.

Sigue mejorando y no te olvides de los tutoriales.
Responder

Los errores que comentas son los tipicos que hacemos todos al principio, pero aun asi, creo que para no usar maquinilla en años te ha salido todo muy bien. Prueba tambien a espumar en cara, ya sabes, por probar ambos metodos y por aquello de lo que te estas ahorrado en la electrica no te lo vayas a gastar en natillas.
Responder

Como una leona This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />....va a parecer que te están filmando los de National Geografic, ánimo amigo y dos claves:
  • La espuma, mejórala como sea, es la clave del buen afeitado. Te recomiendo hacer la espuma en la cara
  • La futur mejor al 2 o al 1, empieza con calma, ya habrá tiempo de darle leña
Responder

Pues has tenido un buen primer afeitado, felicidades :thumbsup:.

Prueba a espumar en la cara, asi levantas el pelo y preparas la piel para el afeitado.

Comprate un jabon Tabac, te afeitas muy bien con el y el aroma que desprende es capaz de atraer a una leona a 1,5 km de distancia.

Saludos.
Responder

Sólo algunas apreciaciones:

Ducharse antes o después, en mi caso, es irrelevante. Incluso a veces es muy agradable quitarse la espuma confort con una ducha.

Sobre el tiempo que se tarda. Si vas con algo de prisa, cuando ya tienes algo de oficio, te afeitas en menos de 10 minutos. Lo que pasa es que se disfruta y te gusta alargar la experiencia (¡vamos, como todo lo que nos gusta!).

Sobre el tema "felino", hay que decir que el afeitado nocturno es muy agradable, luego que sea lo que que tenga que ser.:winky:
Responder

Los inicios cuestan un poco, sobre todo si usabas eléctrica. La transición de multiohojas a clásico es menos traumática.

La futur es una máquina fabulosa (la uso a diario), pero quizás no sea la más adecuada para empezar. Pero como es la que tienes, unos consejos.

- No aprietes. Es una máquina pesada, su propio peso es más que suficiente para un buen apurado. Poco a poco le irás cogiendo la mano y sin darte cuenta aplicarás la presión adecuada en cada zona.

- No pases del 2-3. A partir de ahí­ es una máquina muy agresiva y si no tienes práctica puedes irritarte mucho. Ya tendrás tiempo de experimentar con mayores aperturas.

- Pierde tiempo en hacer una buena espuma, es fundamental. En cara o en bol es más preferencia personal que otra cosa.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Probablemente el aroma de Tabac sea más potente que la orina del león en celo :p

Enviado desde mi Faea HY509 usando Tapatalk 2
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ya estamos....
Mira que llamo a los colegas del grupo tabaquistas y te damos pal pelo eee.jajaja.
Ningún marinero se hizo experto navegando en aguas tranquilas.:piratas:
Responder

Vaya porque algunos tengan la pituitaria desvirtuada y no puedan sentir el placer del Tabac tengan que compararlo con orí­n de Leon. A orines me ha olido cierto vigoroso mentolado y nunca he incitado a nadie a que no lo use.
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Responder

Me cuesta describir el pestuño que desprende Tabac.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:
Pá gustos los colores..
Responder

El problema es que hay que saber usarlo como todo, pelo acero jabones y olores. Un aroma exquisito de solo se aprecia poniendo un poco y tras un breve espacio de tiempo que hace que se evaporen los alcoholes.
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Responder

Gracias a todos por los consejos.

El sábado volví­ a probar, fue mi segundo afeitado. En un rato iré a por el tercero.

La verdad que me fue "mejor". Esta vez dejé la brocha unos minutos en agua caliente, y la verdad que lo noté a la hora de enjabonarme, en mi primer afeitado iba a brochazos, esta vez se deslizaba muy bien.

En el afeitado, esta vez dejaba ir a la máquina, aunque sin querer repetí­a algunas zonas sin espuma :dale1: y en el cuello... :hmm: no sé que pasó que tuve que pillar algún granillo que empezó a sangrar poquito, pero con el agua de la cara parecí­a un manantial, menos mal que no me mareo, sino hubiese caí­do redondo. :facepalm:

El apurado fue mejor, ya no tení­a tanto miedo y me noté una mejorí­a respecto al primero, pero todaví­a me falta para conseguir un magní­fico afeitado.

Ahora ya os voy leyendo más (no sólo las revisiones), los tutoriales, experiencias y demás, para saber si puedo afeitarme todos los dí­as, si hay que descansar como por ahí­ me ha parecido ver, y así­ cuidarme también la cara a la misma vez que consigo unos afeitados apurados, pero esta vez, espero que sin cortes.

Pues lo dicho, gracias a todos :thumbsup: y voy a por mi tercer afeitado, que la brocha lleva unos minutos esperándome.

Un saludo a todos.
Responder

Poco a poco le irás cogiendo el truquillo, coger el ángulo de corte, estirar un poco la piel y sin apretar. A la tercera va la vencida.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

Posibles temas similares...
23-11-2021, 14:43
Último mensaje: qlmolino
30-10-2021, 11:15
Último mensaje: Jon_kayak
10-10-2021, 16:26
Último mensaje: GilCrz
09-10-2021, 19:53
Último mensaje: GilCrz
24-09-2021, 09:41
Último mensaje: ElReve