Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Jabon RENGER -Renaud Germain

Hola,
Hace un tiempo pregunté en una droguerí­a que conozco al dueño si tení­a algun jabón antiguo.
Solo tenia el de la toja de nueva formulación, me dijo que miraria por la trastienda a ver si quedaba algo de antaño.
Hoy volvi a pasar por alli y me regalo un jabón que habia encontrado
Me dijo que no se acordaba de cuando era, solo que lo llevaban los barberos hace muchos años
He mirado en Internet y encuentro referencias de Renaud Germain de hace cien años

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: u9asuryr.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: zy6ugeve.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 5y2yjege.jpg]" class="mycode_img" />

También me regaló un par de cuchillas

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: jutajede.jpg]" class="mycode_img" />
The following 1 user Likes Kike's post:
   Sinfuselaje
Responder

Parece muy antiguo ese jabón. Tiene aroma? Vas a usarlo? Enhorabuena por el hallazgo!
[URL="http://www.foroafeitado.com/foro/operaciones-entre-particulares-c-v-s-t-39/vendo-brocha-tejon-silvertip-fs-nueva-10302/#post211056"]
[/URL]
Responder

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Pues bueno se ve que es un jabón español de un perfumista francés afincado en Barcelona. Ahí­ se ven sus artí­culos y el Renger aparece como jabón convencional.
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Responder

Enhorabuena,a ver di espuma bien y con algo de suerte guarda algo de aroma!!
Responder

Joder si que parece viejo. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2::o:laleche: Supongo que no tendrá aroma This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />oubt:

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

Menudo hallazgo, y por la pinta sí­ que tiene tiempo. Igual ese no es ni su color original. Ya nos contarás que tal si decides usarlo aunque no sé si será recomendable. Enhorabuena por tal reliquia y las hojas de afeitar también.
Responder

Usarlo no se
Espumarlo seguro, a ver que pinta y aroma tiene

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
Responder

Sorprendente hallazgo !!:love:
Responder

El abuelo de todos tus jabones

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 4 Beta
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

Bueno pues ya le he hecho una prueba de espumado en la mano
Primero raspé el jabón con un cuchillo, porque estaba envuelto primero en papel y encima en plata, y estaba pegado del todo al jabón
Luego me lave las manos frotando un ratillo para quitarle la capa superficial, y quedo mas o menos limpio

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: beduhe6u.jpg]" class="mycode_img" />

Pasamos a espumar en la mano, espuma muy fácil y va admitiendo bastante agua

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: qunazaty.jpg]" class="mycode_img" />

Lo paso al tazón y sigo añadiendo agua, la espuma aguanta muy bien el tirón

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: azunube6.jpg]" class="mycode_img" />

Ahora a la mano, densa y cremosa, aguanta bastante sin desaparecer

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: nahazu9u.jpg]" class="mycode_img" />

Conclusiones:

No tiene aroma a nada, bueno sí­, ligeramente a jabon de lagarto, me recuerda algo al jabon colgate viejuno

La espuma parece muy buena

La sensacion al lavarme la mano no me ha gustado, me recuerda a la que se te queda cuando le das grasa de caballo a las botas (yo se la doy con la mano), y luego te lavas las manos, por lo que supongo que tendra sebo (tampoco es que entienda un pijo de jabones)

En la mano al menos ni me ha picado ni nada por el estilo (al menos por ahora)

De momento no lo voy a usar, a secar la barrita, la envuelvo en papel albal y a la caja de recuerdo...

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
Responder

Hola Kike , perdona por el reflote pero me interesaría ver las fotos de éste jabón, no consigo ver ninguna de éste hilo.
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesHola Paco, pues las tenía en un disco duro, asi que las subo
Ya no tengo el jabón pero recuerdo que daba mucha espuma, muy densa y pegajosa, con aroma ligeramente a rancio y para mi piel resultó muy resecante, quiero decir, que me la dejó muy reseca (me pasó lo mismo con el jabon Colgate vintage)

Un saludo

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 1955bc83fe97c87a21efd9ebb4184b5e.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: fea9cd08b9c9239c5b712b6bea4c38d2.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 051ecee6cbcb240236cb89764e492fe1.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: f5bc09d169b59c6adb55bd6df6780f5d.jpg]" class="mycode_img" />
The following 3 users Like Kike's post:
   dezmo, PACO GALAN, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muchas gracias Kike , todo esto era porque recientemente encontré unos jabones de esa marca que indicaban que eran de afeitado y no encontraba ninguna información al respecto.
Al parecer los que anunciaban en Todocolección parecen ser de tocador aunque los tienen anunciados de afeitado, no se parece en nada al tuyo.
Son éstos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 153311354.webp]" class="mycode_img" />
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
The following 3 users Like PACO GALAN's post:
   dezmo, Kike, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
De nada Paco, yo nunca lo había visto, me lo regaló el dependiente de una droguería que iba a cerrar y en la que a veces había preguntado por jabones antiguos

Iba envuelto en un papel de plata que estaba todo pegado, lo tuve que rascar para quitarlo

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: b51841edfe839442835c276a4f4aa39f.jpg]" class="mycode_img" />
The following 4 users Like Kike's post:
   dezmo, fernandito, PACO GALAN, Sinfuselaje
Responder

Posibles temas similares...
13-04-2021, 20:41
Último mensaje: Himhotep
13-04-2021, 09:18
Último mensaje: Marcpi
01-04-2021, 16:42
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
  Jabón de Afeitar VieLong Started by zalhambra
50 Replies - 6,452 Views