Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Jabonman Cí­tricos. Primeras impresiones.
#1

Este jabón me tocó en el sorteo que Manuel tuvo la amabilidad de hacer este verano. Lo he estado usando desde entonces.

El jabón viene en el nuevo envase que parece ser que va a utilizar desde ahora. Es mucho más práctico, más fácil de cargar, y trae bastante más cantidad.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: pyyk.jpg]" class="mycode_img" />

Es un jabón con lanolina, como se puede ver en la composición. Aunque indica que la cantidad es 100 gr. Manuel me dijo que no es correcta, son 125 gr.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: t71d.jpg]" class="mycode_img" />

Hasta ahora habí­a probado dos jabones de Jabonman, el Ciprés-Lavanda-Bergamota y el Vetiver-Mandarina. Eran fabulosos en casi todo, aroma, protección, deslizamiento, etc, pero para mi fallaban en carga, que tení­a que ser extremadamente larga, y espumado, que era un tanto puñetero. Si conseguí­as buena espuma eran fantásticos, pero no era tarea fácil, me costaba mucho más que con el MWF conseguirlo.

En este jabón eso ha cambiado. Una carga de 15 segundos me sirve para conseguir espuma para 3 pasadas y confort, y esta mantiene sus estupendas propiedades. La espuma aparece sola, densa, cremosa y muy deslizante. También parece que el rendimiento del jabón es muy superior y su duración va a ser bastante mayor, y no solo por el mayor tamaño del envase.

El aroma fantástico, como siempre. El olor hace honor a su nombre, es 100% cí­trico, intenso, duradero y muy muy agradable. Me recuerda mucho al de la menta limonera.

Un producto 100% recomendable, uno de mis jabones favoritos sin duda alguna :bow:
Responder
#2

Gracias amigo por tus impresiones, la verdad es que me gusta el nuevo envase por ser traslúcido aunque creo que es más elegante el aluminio, per son impresiones persnales...

¡Que buenos los Jabonman!!!!
Responder
#3

Gracias por las impresiones fungle.

El JabonMan que yo tengo (Tierra Húmeda) al principio es cierto que le costaba un poco espumar, aunque al ser el primero tampoco tení­a yo cogido el punto a los jabones de este artesano, con el tiempo mejora y mejora.

Disfruta ese excelente jabón.
Responder
#4

Los jabonman me encantan!! Este tiene muy buena pinta, me encanta el olor a cí­tricos!!
[URL="http://www.foroafeitado.com/foro/operaciones-entre-particulares-c-v-s-t-39/vendo-brocha-tejon-silvertip-fs-nueva-10302/#post211056"]
[/URL]
Responder
#5

Hola a todos,

Fungle, muchas gracias por este post, y por ponerme los dientes más largos aún. Ya que hace poco también le hice un pedido a Jabonman, en mi caso el de "cí­tricos y otro de "coco", y estoy a la espera a que me llegue. Y por tu comentario parece que he dado de pleno, aunque Jabonman también me ha aconsejado, un puntazo!!!! :bow:

Que ganas de probarlo... :drool:

Saludos :winky:
Responder
#6

Que buena pinta, a la espera del lima-incienso:zzap:.

Saludos.
Cosmopolita
Responder
#7

Menuda pintaza tiene este jabón, gracias por las primeras impresiones.
Yo he tenido varios Jabonman y como comentas son excelentes, pero algunos son algo complicados para hacer buena espuma. Habrá que probar estos nuevos.
Un saludo
Responder
#8

Gracias, Fungle. Un jabonazo!

Hala, a rumiar si lo pido o no....:winky:
Responder
#9

El tema de la espuma, yo con el Ylang Ylang he conseguido sacar una espuma envidiable con poquisima cantidad, claro, luego viene la avaricia y carga que recarga. Espero que el espumado de este sea como el de los demas, porque le tengo el ojo echado :drool:
Responder
#10

Pues tiene buena pinta. Creo que tendré que comprarle algo a Manuel en breve, que estoy agotando el MdC
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#11

fungle, muchas gracias por tan agradables comentarios en la revisión que has hecho. Me produce un gran orgullo que gusten mis jabones.

Aprovecho para comentar que todos los jabones en el nuevo envase tienen la misma fórmula y producirán espuma de forma similar. Las latas de aluminio de Lavanda, Mountain y Lima-Canela también son de nueva formulación.

Saludos y gracias a todos
Manuel
Responder
#12

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: szd9.jpg]" class="mycode_img" />
Responder
#13

Otro mito que cae, el MDC no es eterno :nono:
Responder
#14

Hola a todos:

Os dejo mis primeras impresiones sobre este gran jabón. A mi me gusta incluir muchas fotos pero no me gusta abrumar un hilo que no es mio, con lo cual si pensáis que hay demasiada información podéis borrar el post. Un saludo a todos.

MUESTRA JABONMAN CITRICOS - 6 OCT 2014

Me recomendaron que probase este jabón que me iba a gustar mucho. El aroma es buení­simo, es el mejor aroma a cí­tricos que he olido y como ya he probado dos jabonman mas me he decidido a probar este como primer experimento.


HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN LA PRUEBA:
Para estas pruebas utilizaré, todo lo que dure una cuchilla Astra Azul para probarla a fondo. No cargaré la brocha directamente del jabón, cogeré un pedazo de la muestra y lo disolveré en el suribachi con agua antes de espumarlo.

Brocha: Artesanal @Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them “Barbera” Tejón Doble Banda 24x52
Maquinilla: Merkur Slant 39C
Cuchilla: Astra azul #1
Espumado: En Suribachi
Pasadas: 2 en cara y 2 en cabeza para afeitarme el cogote

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 50p0ew.jpg]" class="mycode_img" />

A PRIMERA VISTA Y PRIMERAS SENSACIONES:
Se puede deducir de la apariencia y el tacto de la muestra que el jabón es un jabón blando. Tiene un buen color y tiene una textura pastosa. Al tacto se nota “aceitoso” lo que me dice de primeras que su composición está repleta de aceites esenciales y otros que lo hacen un buení­simo jabón.


AROMA:
El aroma a cí­tricos está realmente conseguido, huele de maravilla. En mi opinión predomina el limón con toques de naranja para suavizar la acidez. Es un aroma muy fresco, pero lo mejor que es intenso, nada de tenue.

CARGA:
Como he comentado, no cargo directamente la brocha en el jabón. Utilizo una espátula para coger la muestra de jabón e introducirla en el suribachi. Disuelvo el trozo de jabón con agua y con mis dedos. Asumo que la carga de este jabón no es muy difí­cil porque es bastante pastoso y con untar la brocha directamente en el envase sea suficiente.

Cogemos una buena muestra del jabón - Me quedo sin jabón de cí­tricos :-(
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: javntz.jpg]" class="mycode_img" />

Muestra del jabón en el suribachi
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: why3cy.jpg]" class="mycode_img" />

RATIO DE AGUA Y FACILIDAD DE ESPUMADO:
Este jabón requiere un ratio de agua normal para formar una gran espuma. Con el agua que añadimos al principio para ablandar o disolver el trozo de jabón es suficiente para que el jabón forma ya una cantidad decente de espuma. Yo he añadido 5 veces agua, en cantidades de 5-6 gotas hasta conseguir una cantidad de espuma muy decente.

Creo que incluso tolera mas agua para conseguir no solo mas espuma, sino menos densa de la que utilicé yo en la prueba.

Añadimos un chorrito de agua al jabón para ablandarlo y disolverlo
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: atmarl.jpg]" class="mycode_img" />

Jabón disuelto en el agua, perfecto para espumar
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 14sied5.jpg]" class="mycode_img" />

Espuma después de la primera batida.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 97up2a.jpg]" class="mycode_img" />

Espuma final después de añadir 5 veces agua en cantidades de 5-6 gotas cada vez.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2iabfci.jpg]" class="mycode_img" />

CALIDAD DE LA ESPUMA Y APLICACION EN LA CARA:
Con el agua añadida conseguimos una espuma de alta densidad pero lo suficientemente hidratante para manejarla. Cabe la posibilidad de añadirle un poquito mas de agua para obtener una espuma menos densa. Para mi el punto conseguido es el adecuado porque la espuma de una nata batida densa pero al mismo tiempo de alta flexibilidad, muy untuosa y suave que al aplicarla en la cara se pega de inmediato homogéneamente y sin crear grumitos os desniveles.

El único pero que le he encontrado es que durante el afeitado, la espuma en el bol pierde un poco esa consistencia inicial. Hay que batirla de nuevo antes de aplicarla para una siguiente pasada, e incluso añadir una par de gotitas mas de agua.

Espuma en Suribachi y Brocha, una buena nata batida
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2wnmwbl.jpg]" class="mycode_img" />

Espuma densa e hidratada lo suficiente para un gran afeitado. Predomina el olor a limón
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: wkpd9e.jpg]" class="mycode_img" />

Aplicación de la espuma en la cara. Se esparce homogéneamente y
fácilmente creando una capa perfecta para el deslizamiento de la cuchilla.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: bfqafb.jpg]" class="mycode_img" />

AROMA:
El aroma de este jabón es excelente, es el mejor de la familia de cí­tricos, esta la crema Alvarez Gomez que también tiene un aroma muy bueno a cí­tricos, pero no tiene la misma intensidad y durabilidad. Predomina el limón, pero la naranja y otros cí­tricos creo apaciguan la amargura del limón, haciéndolo muy fresco y natural.

El aroma del Jabonman se detecta desde que abrimos el envase hasta que terminamos el afeitado. Es una delicia espumar este jabón ya que la espuma desprende un olor a cí­tricos increí­ble y perdurará hasta el final.

DESLIZAMIENTO Y PROTECCION:
El deslizamiento de este jabón es muy bueno, gracias a que la espuma ablanda perfectamente los pelos de nuestra barba y crea una capa deslizante casi perfecta. La protección no es tan buena como el deslizamiento, la cuchilla me causo un par de cortes que no me los esperaba que no me habí­a pasado con otras cuchillas. No soy un experto en componentes de jabones pero creo que falta algún aceite de esos o meter mas manteca de karite; le falta un punto a la protección.

POST E HIDRATACION:
Esta es otra gran calidad de este jabón. Recomiendo que después de cada pasada esparzamos bien la espuma sobrante en nuestra cara hasta que se absorba por la piel, eso crea una capa suavizante que hidrata la piel de forma increí­ble que no hace falta que nos pongamos ningún bálsamo.

¿LO PROBARIA OTRA VEZ?:
Sin duda alguna, una pena que no me quede nada mas muestra para una segunda prueba y decirme si realmente merece la pena comprarlo. Pero las primeras impresiones son excelentes con lo cual no creo que haya ningún problema añadirlo a nuestro almacén.

Un saludo.
Responder
#15

Yo recibí­ una muestra del amigo [MENTION=4205]Gaztela[/MENTION] y es una auténtica pasada el jabón. El aroma es tal y como lo describe nathan, es abrir la tapa e inunda inmediatamente el cuarto de baño.
Responder
#16

Otra magní­fica revisión Nathan, gracias por el trabajo que estas realizando en todas ellas
Responder
#17

Llevo dos afeitados con él y la verdad que no tengo palabras. ESPECTACULAR podrí­a ser el resumen. Manuel según me comentó, ha cambiado el aroma por uno más sofisticado, más elegante, sin tanto predominio del lemongrass. Yo no tengo un punto de referencia respecto a la otra versión, pero este es de matrí­cula de honor. Un aroma cí­trico que me ha encantado. En cuanto a protección, deslizamiento etc. para mí­ TOP, como todos los que hace [MENTION=1413]JabonMan[/MENTION]. Lo recomiendo encarecidamente.
Responder


Posibles temas similares...
28-02-2021, 19:46
Último mensaje: Maki
  Impresiones proraso verde Started by old spice
32 Replies - 5,634 Views
10-08-2020, 15:45
Último mensaje: Hadioread
04-08-2020, 01:30
Último mensaje: Moncho
25-07-2020, 21:15
Último mensaje: Noctu
22-03-2020, 02:31
Último mensaje: davidcdmx
27-11-2019, 15:27
Último mensaje: Moncho
22-08-2019, 23:32
Último mensaje: fmalpartida
28-07-2019, 13:31
Último mensaje: Gualterio Sinhaber
  JABÓN Y BÁLSAMO JABONMAN Started by Viala
21 Replies - 2,241 Views
12-07-2019, 18:53
Último mensaje: Ramon_Caratejon
11-01-2019, 23:11
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB