Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primer afeitado y primeras conclusiones

Aunque hay muchos mensajes sobre lo mismo, espero que le sea de ayuda a alguien que estaba igual que yo :winky:

Despues de leer opiniones en el foro sobre maquinas y hojas de afeitar, asi como opiniones sobre el acabado del afeitado, me decidi por comprarme una maquina de afeitar buena, bonita y barata, asi que opte por la Edwin Jagger DE89L, ya que era bastante segura de utilizar, segun comentaban.

Como tengo un pelo duro, negro y grueso, busque otra vez recomendaciones, y aunque me daban 5 cuchillas marca Derby con la maquinilla, opte por añadir al carrito una cajita de 5 cuchillas Astra Superior Platinum.

Me faltaba la brocha para tener las "herramientas" basicas, asi que buscando de nuevo (es muy entretenido, aprendes mucho This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />), al final opte por una Omega de Cerda.

Mirando tiendas, al final me decidi por Gift and Care, asi que elegi los productos y por poco mas de 35 euros, lo compre.

Hoy he probado a afeitarme por primera vez de forma tradicional, con una crema Pro raso y... debo de decir que me ha encantado, se me ha quedado bastante apurado y con apenas irritacion, dando dos pasadas, una a favor del pelo y otra "de lado", con muy pocos micro cortes (practicamente no he sangrado nada); la prueba de fuego sera mañana o pasado mañana cuando me afeite de nuevo, con barba de un dia, ya que me hacia una carniceria con las Gillette Proglide.

Ahora solo me falta mirar un preafeitado, el aftershave (hasta que se me acabe) gasto La Toja, que me va bastante bien.

Espero que sea de ayuda a quien este indeciso y perdon por el tocho :thumbsup:

Saludos

PD: Ah¡¡¡ Por cierto, el precio de las cuchillas es tambien uno de los motivos por los que me decidi a probar el afeitado tradicional, 16 euros por 3 cuchillas proglide....

Edito: Casi se me olvida, gracias a todos los que dan su opinion.
Responder

Cuando te afeites mañana insiste un poquito con la brocha y el jabón para que la espuma y la brocha hagan su cometido.
Tranquilo y no cojas excesiva confianza, que ya tendrás tiempo.
Responder

El after de la Toja está bien, como dice nesidos, mejorar la espuma es importante, igual más que un pre, si quieres uno BBB : el aceite Floí¯d es tu amigo. Si quieres uno frí­o el proraso tapa verde o el blanco si no quieres frí­o y desde luego el Myrsol bálsamo también es bueno
Responder

Un buen comienzo. No tengas prisas. Lo que te comentan de la espuma es muy importante. Que te quede tipo mayonesa. No con burbujas. Y no aprietes al usar la maquinilla.
Responder

Y paciencia. Ya veras como terminas afeitandote a diario, casi todos los de aqui nos afeitabamos como tu, un par de veces a la semana.

Sigue asi y a disfrutar del AC.
Responder

Buen comienzo, poco más se puede añadir a lo que ya te han dicho.
Responder

Si te mantienes con la compra que has realizado, comparado con las Gillette Proglide, vas a ahorrar pasta. Realmente no se necesita más para disfrutar de un buen afeitado.

Luego, puedes aprovechar algún cumpleaños, o algo que celebrar, con una compra un poco más caprichosa, pero con lo que tienes vas bien.

Yo empecé hace algo más de dos meses con el afeitado clásico, y ahora el afeitado es uno de los momentos más agradables del dí­a; una vez que llegas a esto es normal que te apetezca algún lujo.:winky:
Responder

Bien por ese primer afeitado. No te confies en el segundo que a veces estraidor, suavidad, cogerle el punto al ángulo de corte y estirar un poco la piel. Por que lo de no apretar no hará falta que te lo recuerde...
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

Bien por tu primer afeitado y como ya sabes no te confies
Responder

Buena primera toma de contacto. Me alegra leer que los tutoriales te han servido y la información que hay en el foro también, ya verás como tus afeitados a partir de ahora se convierten en un mundo lleno de sensaciones.
Paciencia que esto cuesta un poco al principio pero verás como a la larga merece la pena y la piel está mucho mejor.

Un buen preafeitado es la emulsión de Myrsol, el aceite de Floí¯d también, además este último dura mucho.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Esta tarde mirare el aceite de Floid, a ver que tal me va.

Gracias a todos, hoy me he afeitado por segunda vez, la zona del cuello es la mas afectada, me ha sangrado un poco pero es lo mismo que me pasaba con la Proglide... poco a poco ire cogiendo practica.

Jar, ese es el problema, que seguramente pecare con algo mas, sobre todo con productos de calidad para el cuidado de la cara.

Saludos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Por lo general la zona del cuello suele ser la mas complicada por las irregularidades, la dirección de crecimiento del pelo y también porque en algunos casos la piel es mas fina y sensible.
Yo te aconsejo que hagas la pasada/s en esa zona solo a favor del pelo, teniendo en cuenta claro está la dirección del crecimiento del pelo. Cuando ya tengas mas técnica con el manejo de la maquinilla puedes animarte a hacer otras pasadas. Mejor hacer pases a favor y quedar un poco peor apurado en esa zona que agredir de mas la piel.
Y no te preocupes si de vez en cuando tienes algún poro sangrante en los afeitados, es de los únicos errores "perdonables". Otra cosa serí­a que en todos los afeitados tuvieras y muchos.

Un saludo
Responder

Yo utilizo un ablandador "casero" que me va la mar de bien: después de lavar con jabón natural la superficie a afeitar, y posteriormente mojarla con abundante agua caliente (lo más caliente que pueda aguantar), aplico un poquito de aceite de oliva virgen extra sobre la superficie a afeitar, poniendo cuidado de echar un poquito más en las zonas más duras, y después de dar un leve masaje en la zona, lo dejo actuar unos 5 minutos, para que se impregnen bien todos los pelos, y posteriormente mojo de nuevo, aplico la barrita de jabón de afeitar, y procedo a espumar: mano de santo, ni el más mí­nimo tirón, cuando antes en algunas zonas donde tengo el pelo algo más duro (parte superior de la barbilla) el que se produjeran tirones era casi inevitable.

Yo la zona del cuello la afeito una sola vez, en la dirección en la que crece el pelo. En mi caso particular, si ya tengo de por sí­ una piel suave y blanquecina, en el cuello ya directamente es finí­sima y aún más suave, así­ que tengo que ir con un cuidado extremo y a una sola pasada, sin jugármela... además, como bien señala el forero HeilVela, en la zona del cuello se concentran muchas irregularidades, mismamente la nuez, con lo que ya de por sí­ -incluso aunque no fuera más suave- esta zona entraña dificultades propias.

A pesar de que solamente cuento a mis espaldas con un afeitado clásico "completo" (Wilkinson Sword Classic; con brocha y barritas de jabón de afeitar llevo ya unos 3 meses), por lo que he podido comprobar, con una maquinilla clásica la técnica lo es todo, así­ que tanto tú como yo tendremos que ir probando diferentes ángulos... practice makes perfect, que dicen los hijos de la pérfida Albión. Te dejo el enlace de mi primer afeitado clásico, por ti se sirve de algo:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Saludos
Responder

Posibles temas similares...
28-11-2021, 19:13
Último mensaje: Macmody
30-10-2021, 11:15
Último mensaje: Jon_kayak
10-10-2021, 16:26
Último mensaje: GilCrz
09-10-2021, 19:53
Último mensaje: GilCrz
24-09-2021, 09:41