Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Dudas para segunda maquinilla

Buenas tardes, compañeros.

Aunque llevo afeitándome muchos años, llevo poco tiempo en el AC, y ando buscando una pieza para afeitarme a diario que me apure bien y no me cause irritación.

Tengo una Merkur 25C de peine abierto, y después de un par de semanas con ella, no me acaba de convencer. Me estoy planteando otra maquinilla, estoy entre la Edwin Jagger DE89L de peine cerrado, la ya Merkur 37C Slant, y una regulable, aunque me gusta más la Progress que la Futur.

Os pido un consejo, ya que aquí­ hay gente con mucha experiencia en esto.

Gracias anticipadas, un saludo.
Responder

La progress no me gusta. La futur me encanta.

De todos modos, me irí­a a una de cabezal tipo 89 con el mango que más te guste.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Edwin Jagger es un fijo. Como seguramente acabarás con más, sirve además para descansar de afeitados con herramientas más agresivas. Ajustables, me gusta más la Futur también.
Responder

Para un uso diario y que no irrite yo me decantarí­a por una con cabezal tipo 89 como dice Indesio, yo tengo esa Edwin Jagger que mencionas y una Mí¼hle R89 con las que estoy encantado.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa Progress me encanta,quizas no tenga la belleza que la la Futur,pero llega a todos los rincones (bigote sobretodo) la Futur es de una belleza indudable, pero un tanque y torpe maquinilla debido a su enorme cabezal,aunque es muy suave zonas abiertas sin obstaculos.
La Slant para mi ofrece un apurado muy bueno y quizás con menos esfuerzo que otras,el cabezal DE89L o Mhule r89 me parecen de los mas suaves pero para barba dura no me convencen mucho,necesito mas pasadas de las habituales.

Suerte.
Responder

Un cabezal imprescindible, que sirve como referencia es el de peine cerrado de Edwin Jagger o Mí¼hle. Más adelante se puede pasar a otra cosa, pero mejor ir paso a paso.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Como dice Indesio, un cabezal tipo 89 es una buena opcion.
Yo tambien me decantaria por alguna Gillette vintage, las superspeed son tambien una buena opcion. Aqui ya es cuestion de paciencia para encontrar alguna en buenas condiciones, pero las hay y bastantes.
Un saludo
Responder

Yo te recomendarí­a una maquinilla EJ Barley y para esa barba dura siempre una cuchilla de las más afiladas, esa serí­a una combinación muy buena para tener un apurado bueno, suave y sin irritación.
Responder

Yo tengo la DE89L, la Slant y la Progress. Son maquinillas distintas. A mi la Slant y la Progress me encantan sin embargo la ED me tiene un poco desencantado últimamente ya veremos lo que dura en casa.
Responder

Otro voto para una '89.

Yo estoy encantado con la mí­a. La combino en general con hoja Feather.... Suave afeitado (si no aprietas, claro, como siempre...:o)
Responder

Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que tení­a bastante claro continuar con la EJ, de la cual este modelo DE89L es el que mas me gusta estéticamente, además me apetece probar este cabezal, y deduzco de vuestros comentarios que será menos agresivo que el de mi 25C, con más motivo por lo que os decí­a, que por mi trabajo cara al público me afeito todos los dí­as, y por no perder la costumbre, también los findes.

Supongo que será la 2ª, y para la siguiente ya me plantearé si la Slant o la Progress.

Saludos.[/QUOTE]
Responder

La Merkur Progress puede ser suave como la Edwin Jagger si la usas en un número bajo (1, 1'5) o más agresiva según vayas subiendo. Una maquinilla fantástica, te la recomiendo.
Responder

El cabezal de peine cerrado de Mí¼hle/Edwin Jagger es lo mejor que hay para el afeitado diario y cogiéndole el punto te puede apurar muy bien en un par de pasadas, y lo mejor es combinarlo con una hoja afilada. Pero si no lo usas como debe te irritará igual por el exceso de pasadas para apurar... Afeita muy parecido al cabezal que posees, 25c pero con mejores resultados.
Una buena opción y barata para un buen apurado diario es la máquina Fatip, con la hoja adecuada muy buena. Y si te decides por una regulable tendrás varias opciones de afeitado en la misma máquina...

Un saludo
Responder

La futur no te la recomiendo, es demasiado trasto, muy pesada, gorda y bastante cara. Afeita bastante bien la verdad.

La slant hace que las cuchillas corten bastante. A mi no me gustó, me dio unos tajos golosos... :ninja:

Irí­a a por la EJ sin dudarlo. O a por una gillette viejuna.

Saludos.

Edito. Se me olvidaba, la progress si me gusta, en diales bajos es muy buena.
Valobra sapone per barba
Responder

Bueno, dudas resueltas.

Hoy he encargado la EJ DEl89L, combinada con unas cuchillas feather, la semana próxima la recibiré, ya estoy deseando probarla.

Ya os contaré, y gracias a todos pr la participación y vuestras opiniones. Un saludo.
Responder

Pues yo he hecho el camino inverso. Primero me compré una Muhle R89, por cierto una gran maquinilla y ahora me acabo de comprar la R41 peine abierto que todavia no he probado. Ya veremos. La 89 me ha dado un gran resultado.
Responder

Posibles temas similares...
14-05-2021, 22:12
Último mensaje: ARPA50
  Maquinilla KANZY o BAILI Started by zalhambra
5 Replies - 1,790 Views
13-05-2021, 16:02
Último mensaje: Sir_Tako
10-05-2021, 10:32
Último mensaje: Matdan
17-04-2021, 09:19
Último mensaje: fernandito