Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mayorí­a de edad en el afeitado clásico - R41

Hola amigos:

después de dos meses con el afeitado clásico, con una maquinilla Mí¼hle R89 (muy recomendable para empezar) el cuerpo me pedí­a "más madera". La verdad es que disfruto mis afeitados, pero no tengo problemas de irritaciones o cortes de ningún tipo, y querí­a algo más de apurado.

Hoy he recibido la Mí¼hle R41. Habí­a leí­do algunos comentarios que me hací­an temer el encuentro. El resultado ha sido que he tenido mi mejor afeitado. No añado nada a lo dicho en las revisiones de la maquinilla: para mí­ ¡¡Fenomenal!!

El bautismo ha sido con los siguientes acompañantes:

Maquinilla Mí¼hle R41
Cuchilla Gillette 7 o´clock (super stainless)
Crema Jermyn Street (TOBS)
Piedra de Alumbre
Aqua Velva
Nivea Bálsamo

Tengo la sensación de que he alcanzado la mayorí­a de edad (en el afeitado clásico) con esta maquinilla.

¿Habéis tenido vosotros alguna sensación parecida?
Responder

Pues yo llevo algo más de dos años, con el cabezal que mencionas (en varias EJ) y.... ole tus narices!!!! Y enhorabuena por el descubrimiento!

No se, no me ha dado por las maquinillas, quizá tendré que probar otras, pero como ahora la cosa va cómoda, pues....

Eso sí­, las brochas son otra cosa....:facepalm: Un dí­a mi mujer me echa de casa....
Responder

Esa es una buena combinación de cabezales, el R89 para afeitados suaves y apurados y el R41B para los apurados extremos y combinándola con hojas de afeitar que nos vayan bien y la técnica adecuada afeitados muy suaves también.

De la R41 hay mucho escrito, de la R41-2011A. Esta máquina gustó mucho al principio por su estética y después por algún mal comentario de ilustres a los que no les fue bien o no se adaptaron a las exigencias o no les gustaban sus exigencias de manejo... La opinión general de ese cabezal fue mala y seguramente hoy se convierta en un objeto de colección debido a que no se produce ya. Yo entiendo los comentarios malos de ese cabezal porque es algo distinto a los demás pero a la vez insuperable por el tremendo apurado que ofrece.

De la R41, de la R41B, no hay tanto escrito. Poco a poco la gente se va animando a probarla y la normal general es de agrado. Comparte diseño y geometrí­a de cabezal con la R41-2011 pero el manerjo es distinto y el resultado final ligeramente menos apurado, el paso de las horas hace la diferencia.

Dicho esto, cuando la R41 entró en mi vida (la R41B) y la probé en un afeitado las sensaciones trasmitidas no fueron las que habí­a leí­do. Fue mi segunda maquinilla de afeitar tradicional y con los usos me creí­ dios al haber dominado a la bestia, al haber contenido a esa fiera para que acariciase mi piel y apurara mas que ninguna... Yo era un simple novato que llevaba unos pocos meses en este mundillo y habí­a conseguido domar una fuerza extraordinaria, el hombre habí­a ganado a la máquina. Pero eso es otra historia... Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them.

La nueva R41 es una máquina extraordinaria en lo que todo lo malo leí­do del otro cabezal no existe.

Disfrútala y bienvenido al club, como esto siga así­ habrá que crear un grupo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:.
Responder

Yo cuando me quiero dar un buen homenaje, no dudo R41 es la elección.
Gracias a este gran foro la descubrí­ y por ello doy las gracias sobretodo a HeilVela R41 :merio:

Yo tambien voto por que se cree un grupo de amantes de la R41 :cejas:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Para mí­, la R41 es la única elección This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2: jaja.
Gracias por ese comentario Maki, me alegra haberte ayudado a que con la R41 los afeitados sean otra cosa, en mi caso también lo son :thumbsup:.
Al igual que a mí­ me ayudó una voz autorizada para hablar de este cabezal, VerdaKrajono, Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them (jaja).

Lo del club/grupo toma fuerza, pensaré algo.

Un saludo
Responder

A ver, el "farmacéutico" cree que para administrar mejor la "medicina" y observar sus inmejorables efectos es aconsejable que los pacientes formen un grupo en el que puedan ser mejor controlados por el "personal sanitario". De este modo se puede atajar a tiempo conductas que entran en lo patológico, como echar mano de una multihojas... Todo sea por la salud de los foreros.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Saludos JAR, la mayoria de edad se consigue cuando se logra dominar la navaja, con la R-41 te vas acercando jeje.
Responder

Tengo que decir que el afeitado a navaja, en principio, no me atraí­a; de la misma forma que te puede gustar el deporte sin que te atraiga la lucha grecorromana.

Pero tengo que reconocer que ya estoy mirando de reojo algunos ví­deos, y no sé, no sé... me estoy dando miedo.:bat:

Por ahora no... en el futuro... quizás.
Responder

Pues hemos seguido el mismo camino. He empezado con la R89, por cierto una gran maquinilla y ya me he comprado la R41, aunque todavia no me he atrevido, solo llevo un mes en esto y aunque no he tenido problemas de cortes, etc. estoy esperando un poco para empezar.
Responder

Posibles temas similares...
  Nueva Muhle R41 en acero Started by Teiste
59 Replies - 2,799 Views
16-04-2021, 06:39
Último mensaje: DonDraper
09-04-2021, 19:26
Último mensaje: severo2013
04-04-2021, 02:44
Último mensaje: knife
  R41 pasada de rosca Started by jmnav
6 Replies - 370 Views
29-03-2021, 17:59
Último mensaje: jmnav
15-03-2021, 14:16
Último mensaje: Dante67
02-03-2021, 20:52
Último mensaje: LITRI
17-02-2021, 20:26
Último mensaje: knife
06-12-2020, 13:09
Último mensaje: fredyx
14-11-2020, 16:05
Último mensaje: traslasenda
  R41....hay mas allá? Started by Emilio G.
21 Replies - 1,552 Views
30-08-2020, 21:13
Último mensaje: jmnav

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB