Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Consejo maquinlla

Llevo poco tiempo en esto del afeitado clásico pero estoy contentí­simo con los resultados.
Después de leer mucho en ese foro, me compré una maquinilla Muhle R89 que me va de maravilla, estoy realmente contento con el apurado que hace de laarba.
Ahora me quiero comprar otra y os pido consejo. Estoy dudando entre una Merkur 34C, la 34G(la dorada, que supong que tendrá el mismo cabezal) y la Progress.
Los entendidos, una ayuda please.
Tengo piel suave y poca barba.
Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos.
Responder

Compañero, en mi modesta opinión creo que el paso lógico serí­a la Progress, pues la 34c serí­a más de lo mismo con respecto a la que tienes actualmente.
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:
Responder

Si lla tienes una R89 la 34C te parecerá muy similar a ella, para probar algo diferente me decantarí­a por la Progress que, como es ajustable te dará más opciones para la exposición de la hoja.
Responder

Estas dos respuestas que me habeis dado van por el mismo camino que pensaba yo, irme a una Progress por notar mas el cambio. De momento estamos coincidiendo.Gracias por vuestas desintresadas ayudas.
Responder

Mi recomendación personal es que si quieres una maquina que de una pasada te afeite muy bien y con unos resultados impresionantes es la ya conocida por muchos R41 de Mí¼hle, en dos pasadas tendrás un apurado excepcional, al hacer menos pasadas que con otras maquinas conseguirás un mejor resultado en la piel (mejor cuidada).
Responder

Si me das a elegir entre esas dos, yo también me decantarí­a por la Progress. Más que nada por buscar una maquinilla más diferente a la que ya tienes. O bien una Slant, una Ikon o una R41...
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hola Maki, gracias por tu respuesta. Pregunto, ¿teniendo la R89, no será muy igual el afeitado de la R41?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias por tu respuesta. a eres el segundo que me habla de la R41 y yo vuelvo a preguntar como a Miki, ¿es que hay diferencia entre el afeitado de la R89 que ya tengo y la R41? Me habeis dejado un poco pensativo.
Responder

¡Ah!, bueno, ya la he visto. Es que es la de peine abierto. No me lo habia planteado. Soy novato como he dicho y me da un poco de miedo el utilizar ya peine abierto. A lo mejor mas adelante me animo. Gracias por vuestras respuestas.
Responder

La R89 y la R41 a la hora del afeitado son como la noche y el dí­a.
Responder

En principio,la R89 te dará un afeitado suave y,la R41,un afeitado "agresivo".Eso,en principio.Cuando cojas confianza y metas horas en el baño la R41 te quitará la barba de 1 semana o,incluso de 2,con más "suavidad" que la R89.
La R41 es una maravilla a la vez que bonita.
Saludos.
Responder

La Merkur 34C entró en mi casa y salió...
La Merkur Progress entró en mi casa y salió...
La Mí¼hle R41 entró en mi casa y luego entró otra R41.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Como te comentan los compañeros entre la R89 y la R41 hay una gran diferencia.

El ejemplo es como si conduces un seat 600 con todas sus alegrí­as y bondades por una carretera nacional española (R89)

O conducir un porsche por la autobanh Alemana (R41)

Yo te animo a que pruebes el peine abierto, por lo que leí­do en tus mensajes, veo que buscas sensaciones diferentes a la R89 La R41 no te dejara indiferente.
Responder

Me lo estais dejando todos muy clarito, pero yo insisto, no es un poco fuerte irme ya a un peine abierto puesto que soy novato en esto?? No deberia permanecer al principio hasta ir cogiendo mas experiencia en el peine cerrado?? O, yendo con cuidado no es tan peligrosa como yo me estoy imaginando??. Solo llevo tres semanas con esto. Es que ya me podria ir a la R41??? Si es asi, me lo decis y adelante.................
Responder

La R41 no es un peine abierto al uso, es un peine dentado, está a caballo entrelos dos tipos. Es esta.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Uploaded with Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

¿Pero qué es lo que quieres? ¿Algo más suave? ¿Algo más agresivo? ¿Algo totalmente diferente? ¿Algo regulable? ¿Qué?

Partimos de la Mí¼hle R89 como referencia.

Si quieres una maquinilla más suave puedes probar un peine abierto clásico como el de la Merkur 15c. También puedes ir por un peine cerrado de una clásica Gillette, como una Tech, una SuperSpeed (mariposa), etc.

Un poco más agresivo es el peine cerrado de Merkur, entre las que la 33c o la 34c son buenos ejemplos. En peine abierto una Gillette NEW es una segadora de cuidado que proporciona excelentes afeitados.

Algo diferente que merece la pena probar es una maquinilla de cabezal oblicuo (slant), como la Merkur 37c. Si podemos también usar maquinillas monofilo, una GEM 1912 es algo diferente y muy apuradora.

Las regulables se pueden ajustar a las preferencias del usuario. Una Progress es una bonita maquinilla que puede comportarse como un gatito o como un tigre de Bengala. Otras regulables, como las Gillette Fat Boy o Slim son mucho más suaves. Las Schick regulables (monofilo) son también una opción interesante y muy suaves en valores bajos de dial.

Y ahora llega el capí­tulo final, la R41. La que venden ahora, la R41B, es un modelo suavizado de la anterior, la R41A. Ambas, con el cuidado debido, proporcionan apurados fantásticos con un respeto total a la piel, pero yo no las recomiendo durante el perí­odo de aprendizaje en el que se debe aprender a controlar ángulos y presiones casi de modo instintivo debido a la práctica, olvidando los malos hábitos adquiridos con las multihojas (excesivas pasadas, presión excesiva y descontrol en el ángulo de ataque).

Yo he probado muchas, y de eso se aprende y mucho. En realidad uno de los atractivos del afeitado tradicional con maquinilla es ir descubriendo las diferencias entre los distintos modelos y disfrutar de ellos. Todas tienen su atractivo, ahora bien, de elegir un par de ellas tengo claro que serí­an la Mí¼hle R41A y la Schick Adjustable M1.

Y luego vendrán rasuradoras, y navajas...
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Gracias, como a todos por vuestros consejos. Al final me compraré una R41 como me habeis aconsejado casi todos. Lo único es ir con un poco de cuidado al principio hasta que le coja bien el tino. Como tengo la R89, iré alternando.
Responder

Yo dí­ el salto de el cabezal Mhule a una Progress y es de las mejores maquinas que he probado.

Suerte un saludo!
Responder

Merkur slant, 39 o 37c, por cambiar a algo diferente.

Saludos.
Cosmopolita
Responder

Yo tengo la 39c los acabados son mejores que la 37c también algo mas cara y mas pesada, a mi me encanta!
Responder

Posibles temas similares...
  Consejo primera máquina Started by Sartas
33 Replies - 2,036 Views
08-01-2021, 19:57
Último mensaje: Ocean
14-03-2020, 17:40
Último mensaje: giors
10-12-2019, 18:22
Último mensaje: SalvaTronic
  Consejo nueva maquinilla Started by Admer
6 Replies - 1,280 Views