Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Maquinilla Wilkinson Classic ó EDWIN JAGGER DE89L

Buenas chicos,

Os escribo para que me aconsejéis acerca de la maquinilla más apropiada para un principiante. Llevo algo más de un mes en el afeitado clásico usando una wilkinson classic con cuchillas gillette premium. El resultado está siendo cada vez mejor, más apurado y menos irritado.

Mi consulta es si merece la pena una inversión en una máquina tipo Edwin Jagger o Muhle o si realmente el cambio no es significativo.

Me gustarí­a saber si realmente influye el tipo de máquina en el afeitado o si son las cuchillas y la crema lo que te hace tener una gran calidad de afeitado.

Gracias y un saludo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Sé humilde y permanecerás í­ntegro
Responder

Tengo la E&J DE89L y la Mí¼lhe R89, decirte que el cabezal es el mismo y que ambas son de una calidad muy buena apropiadas tanto para principiantes como iniciados, con unos afeitados suaves y apurados, de modo que siquieres una maquinilla de gran calidad que de afeitados suaves... a por ella.
Responder

Te lo muevo de sitio.

Siempre recomendamos la EJ o las Muhle y es por algo. Si quieres algo parecido pero un pelin diferente afeitando iria por una Merkur 38c barberpole, muy buena afeitando y de gran belleza.
Responder

Yo me inicie con la Merkur 34C y una E&J DE89, te puedo decir que hay maquinillas un poco más económicas y que funcionan muy bien, la diferencia son unos pocos euros y la calidad se nota a favor de las E&J por ejemplo, pero todo es cuestión de economí­a...

Por cierto yo tuve la Wilkinson y me deshice de ella por pequeñas rebabas en el plástico.
Responder

¿Que si merece la pena? :drool: vamos, que ya estás tardando en hacer el pedido...
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

Muy buenas. Me recomendaron para iniciarme en el AC la EDJ y te puedo asegurar que no se equivocaron.
Responder

Tengo la EJ y decir que estoy encantado es poco.. yo empecé hace años con la wilkinson clasic, y la comparación es de la noche al dia. Por peso, calidad, diseño...

Comprala ya! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Responder

Buenas....

Al hilo de la Edwin Jagger/Muhle 89...qué cuchillas veis más convenientes en suavidad y efectividad??

Tengo las Gillette platinum y van de lujo pero por economí­a ya tras ver los buenos comentarios casi me plantearí­a comprar las Astra azules o verdes en giftsandcare.com

Un saludo.
Sé humilde y permanecerás í­ntegro
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Prueba las Croma Diamant, en la misma tienda :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Eso mismo.

¿Hojas? Eso es un mundo. A mí­ me va fenomenal con las Feather, pero cada uno es cada uno. Prueba varias y encontrarás: los sospechosos habituales son Astra SP, Personna Red, Polsilver SI, Iridium Super.
Responder

Para el tema de las cuchillas lo mejor es hacrse con un pack de los que venden en tiendas del foro con hasta 12 marcas diferentes y que pruebes porque cada uno es unmundo y por mucho que te digamos estas si o aquellas no, hasta que no las pruebes no te harás una idea de lo que a ti te va bien.
Responder

Mis favoritas son las feather y las astra verdes, pero omi te dcen, igual te resulta mejor probar con un surtido para acabar de encontrar tus hojas.
Responder

Yo te recomiendo la Edwin Jagger y unas astra verdes, calidad precio, son las mejores y muy suaves.

Saludos.
Cosmopolita
Responder

Todos recomendais comprar la Edwing & Jagger, pero me gustarí­a saber qué diferencias prácticas encontrais entre esa y la wilkinson. En qué aspectos ofrece mejores resultados y qué pegas le encontráis.
Me he estado afeitando durante un tiempo con la slant de baquelita y bien, pero he comprado un lote de Astra azules y... parece que me despellejan con esta maquinilla. He probado con la wilkinson y mucho mejor, de hecho ha sido un afeitado cómodo y apurado.
¿Mejorarí­a mucho con la Edwing Jagger?
Responder

Un Citrí¶en saxo cumple con la función de automóvil, pero un mercedes...es otra cosa, no?
Lo mismo pasa con la wiki y la edwin jagger, La sensación de materiales, peso y tacto es la primera diferencia, y en la practica, personalmente, la EJ es la única maquinilla que he probado por el momento que ni le tengo que hacer casi presión, ni me corta y ni me irrita.
Con el primer afeitado te habrás dado cuenta de que ya esta amortizada, siempre y cuando busques una maquinilla suave.
Responder

Yo me he iniciado hará un mes con la edwin jagger compensando su suavidad con hojas feather y aunque por falta de experiencia en afeitado clasico y que yo me apuro culito de bebe o no me afeito, lo cual hacia que me irritase (ya mucho menos e incluso en el peor de los dí­as, mejor que con las multihojas) la maquinilla es muy muy benevolente con los fallos y la insistencia. No es la panacea, por que depende de piel, barba, etc pero mi piel es ultrasensible y a mi me va de vicio.:bow:
Responder

Edwin Jagger sin color, una maquinilla para toda la vida
Responder

Después de probar distintas maquinillas, peine abierto de de Merkur, slant, algunas vintage... He vuelto a mis inicios con la E.J. ya que me da unos afeitados que ninguna otra es capaz de darme con una suavidad extrema.
Responder

Si continuas en el AC, terminarás dejando la Wilkinson en el fondo de un cajón, así­ que apuesta por la Edwin Jagger, que usarás durante años y es una estupenda maquinilla para iniciarse.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder

Después de leer todas vuestras recomendaciones tengo claro que me voy a comprar la Edwin Jagger,esta semana que entra la voy a pedir,la duda que tengo es que modelo pedir si la DE89L o la Barley,me podéis decir que diferencia hay?.
Responder

Posibles temas similares...
Hace 7 horas
Último mensaje: Guillegaz
  Maquinilla KANZY o BAILI Started by zalhambra
5 Replies - 1,782 Views
Ayer, 16:02
Último mensaje: Sir_Tako
10-05-2021, 10:32
Último mensaje: Matdan
17-04-2021, 09:19
Último mensaje: fernandito