Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Hola desde Costa Rica

Saludos amigos...me da mucho gusto haber encontrado este espacio pues desde hace un mes vengo con la idea de retomar el afeitado tradicional con maquinillas de hoja doble (áca tradicionalmente se les llama navajillas)

Es curioso como nuestros padres y abuelos usaron métodos tan efectivos y eficientes en las décadas pasadas, y como de manera inversa la mercadotecnia y las trans-nacionales han estado efectivamente vendiendonos la idea que los descartables son mejores lo cual es un tema relativo y controversial y no es mi deseo enfocarme en ello.

Entonces desde que tengo memoria, recuerdo como mi Papá se envolví­a en el ritual de afeitarse con una de estas:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Brit_Gillette-SlimTwist_gift_set_01.jpg]" class="mycode_img" />

Ya con el tiempo y cuando empezaron a salirme algunos pelos en la cara pues tome prestada la J1 e hice mis primeras vueltas de “safety razor” con exito. Lamentablemente ya para los años noventa era casi imposible encontrar estas fantasticas maquinitas y muchos de nosotros, cuasi ovejas no nos quedaba mas opción que acogernos a la facilidad de las descartables.

Honestamente para mi el afeitado es un asunto que no tiene mayor relevancia...hoy puedo tener una barba y bigotes descuidados y mañana me da vuelta la cabeza y me afeito por completo, en otras palabras con o sin pelos me da igual, solo a mi esposa de vez en cuando le reservo el "candado" pues dice que le gusta :facepalm: jejejeje

Los últimos años sin embargo he optado por usar una maquina eléctrica para rebajar el pelambre, no por completo, solo para que me dejen entrar a la oficina, lo gracioso es que la maquina no es de esas de afeitar si no mas bien de cortar cabello :merio: algo como esto: This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: professional-set-tondeuse-a-cheveux-8039...00x600.jpg]" class="mycode_img" />

Regresando al tema de las "safety razor" el tema desbordo en mi cabeza los últimos dí­as pues mi esposa y ahora mi hija adolescente son quienes me cargan la cuenta del supermercado con las maquinitas estas desechables y no es tanto mi molestia pagar por ello...lo que realmente me resulta criminal es llenar el basurero de un producto que podes usar algunas veces y que no tiene otro destino que convertirse en desecho peligroso enemigo de la tierra. Me perdonan los usuarios de descartables pero es que ademas vengo desde hace algunos años trabajando en ONG's de ambiente en el tema de vida silvestre (historia aparte) Me da rabia ademas que esta opción ambientalmente más equilibrada de las afeitadoras tradicionales tuviese un despertar tan tardí­o en mi cabeza pero bueno, ahora no queda mas que recuperar camino.

Ese dí­a corrí­ a la casa de mi Padre a buscar la Gillette Slim Twist y efectivamente allí­ estaba, lamentablemente en un descuido total y el mango al ser de plástico ya tenia un par fisuras producto de los miles de Kms recorridos, ademas complicando su uso pues el mango se separa del cabezal. Le pregunte a mi Papá que con que se estaba afeitando últimamente y muy lorondo me dice: pues con las descartables que es mas sencillo !!! :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

Después de conversar sobre el tema, mandamos la J1 a un taller de mecánica de precisión en espera de reproducir el mango en acero inoxidable y ver como la dejamos de nuevo operativa. Yo por mi parte acabo de conseguirme una Fatboy F1 que está en excelente estado, le deseo lo mejor del mundo al Señor que me la vendio :bow:

Tengo pendiente buscarme los otros elementos (brocha sintética y jabón) para los dí­as próximos retomar con la mayor alegrí­a y emoción, la curva de aprendizaje de esta fabulosa cultura de afeitado tradicional y si todo sale bien veremos como integrar a mi esposa e hijos en esta campaña

Paz para [email protected]

Bienvenido al foro.

Bienvenido. Yo también entré en este mundo por custiones éticas
Nuestros sueños son sus pesadillas

Bienvenido Roy C!!
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:

Bienvenido al foro!

Bienvenido, un saludo desde Cartagena.

Bienvenido,saludos.

Bienvenido al foro!

¡Bienvenido!

Bienvenido Roy C. Bonita presentación. Ya nos enseñarás cómo ha quedado esa Gillette restaurada.

Bienvenido al foro. Saludos.

Hola y bienvenido al foro

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.

Bienvenido Roy C, me ha gustado leerte. Ya nos mostraras que tal queda la Slim Twist con ese nuevo mango. Queremos fotos.

Saludos

Estupenda presentación. Bienvenido al foro.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.

bienvenido al foro
feather artist club member :thumbsup:

Bienvenido al foro.
JPetit.

Un placer leerte. Una presentación muy original.

Ya has conseguido la "navajilla", ahora te vendrá bien una buena brocha y algún jabón o crema. Hacer una buena espuma es fundamental para disfrutar del afeitado.

Tengo un amigo que vivió algún tiempo en San José, y me decí­a que Costa Rica era, con diferencia, el mejor paí­s de Centro América.

Saludos

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias amigos por la bienvenida tan cordial...

Estimado JAR, mucha gente tiene muy buenos comentarios de nuestro pequeño pedazo de tierra y eso nos alegra. Yo sin embargo creo que no hay paí­ses mejores unos de otros, creo con toda sinceridad que la diferencia la hace la gente. Acá por ejemplo las cosas van bastante bien para todos, un ritmo de crecimiento lento pero seguro, bastante trabajo, calidad en vivienda, salud y educación...todaví­a tenemos que erradicar ciertos problemitas de infraestructura y corrupción por parte de nuestro ejemplares polí­ticos pero bueno, quien no tiene manzanas podridas en el patio? This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:

Bienvenido, compañero tico.
Las causas que te han traí­do hasta aquí­ son excelentes. Sólo te queda disfrutar.

Por cierto. Llevar barba, ya sea completa o "candado" como tú lo llamas (en España a ese tipo de barba lo llamamos perilla) no está reñido con el afeitado clásico. Quiero decir, que si te gusta llevar barba o perilla aún así­ puedes arreglarla regularmente mediante el afeitado tradicional. Yo mismo he llevado perilla muchos años, y actualmente llevo barba completa pero arreglada en mejillas y cuello, y los más de 3 años que vengo usando brocha, jabón y maquinilla tradicional disfruto como nunca antes.

Saludo.

Posibles temas similares...
Hace 9 horas
Último mensaje: antxel
  Saludos desde Córdoba. Started by Zuccotto
22 Replies - 351 Views
13-04-2021, 00:31
Último mensaje: Zuccotto
  !Hola, soy acoco! Started by acoco
23 Replies - 401 Views
30-03-2021, 22:11
Último mensaje: Erick