Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Gel o jabón?

Hola a todos,

Tengo una duda existencial porque quiero empezar a probar jabones en pastilla para el cuerpo y no sé si me van a agredir la piel más que el gel...

Por otro lado, he visto que hay algunos jabones en pastilla que especifican que son para el 'body'. ¿Qué pasa? ¿que los tí­picos de las manos no valen para el cuerpo?

¿Qué opináis??

Gracias!

Patroklo
Responder

A mí­ me encanta lavarme las manos con pastilla de jabón porque me las deja mucho más limpias. No están suaves sino tersas y algo resecas a veces, pero esa sensación me gusta en las manos y, además, es lo mejor cuando te las has manchado de grasas o aceites. Los geles o jabones de manos lí­quidos no limpian igual de bien pero ni de lejos.
Sin embargo, por este mismo motivo yo no recomiendo usar una pastilla normal de jabón para el cuerpo. La única vez que lo hice usé una de Heno de Pravia que me va genial para las manos, y acabé con picor por las piernas y en otras partes del cuerpo.
Ahora bien, si algunas pastillas de jabón se publicitan como especí­ficas para el cuerpo imagino que tendrán más componentes hidratantes para la piel que las otras. No las he probado, la verdad.
Saludos.
Responder

Yo uso pastilla para el cuerpo, y uso Magno, es una pastilla que tiene lanolina y deja la piel muy bien, y vale 0,75 euros la pastilla.

Nivea Soft es un jabon tambien con lanolina
Responder

Yo llevo usando pastilla de jabón desde hace unos cinco o seis meses y ya no vuelvo mas al gel.

El jabón que yo uso es el Dove, tiene un excelente aroma, es muy cremoso y me deja la piel muy suave.

Saludos.
Responder

Yo suelo usar jabones de glicerina. Y tal como dice íristos, los jabones lí­quidos no rinden lo mismo que los de pastilla.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Todo depende de que pastilla y gel sean, hay pastillas suaves para la piel que la limpian y la protegen, hay geles que lo mismo, pero no es fácil encontrarlos de cálidad, en ocasiones son extremadamente caros.
Las pastillas que suelen vender en los super, una gran mayorí­a en su proceso les extraen la glicerina que se forma durante la saponificación, la extraen para darles otros usos...y abaratar la materia prima del jabón resultante, con lo que esos jabones sin su glicerina natural, es normal que puedan causar picores y resequen, también es posible que los hagan sin ningún tipo de engrasado, o grasas libres, con lo que su función principal será sólo la de limpiar, no la de proteger e hidratar.
Los que llaman de glicerina, seguramente llevarán su propia glicerina del jabón sin extraer y además les hayan añadido un extra, son los tí­picos que vemos bastante translucidos, en su composición suelen llevar alcohol que contribuye entre otras cosas a ese resultado final...

Es posible encontrar muchí­simos jabones artésanos en el mercado que podrí­an servir de cabeza a pies, (según el tipo del cabello y de cuero cabelludo) no todos los que he visto en mercaillos me han parecido buenos, pero otros muchos si me lo han parecido, en el tacto y la vista casi se puede apreciar en muchas ocasiones, si un jabón es muy limpiador, tipo los de lavar la ropa...se notan más ásperos que los cosméticos...es cuestión de ir probando para salir de dudas...

En casa sólo usamos pastilla desde hace algo más de 4 años, y la piel y el cuero cabelludo está mejor que antes.
Responder

yo uso pastilla de jabón desde más o menos hace 2 años de pies a cabeza, no se si algún dia volveré al gel y champú, pero hoy por hoy es algo que ni me planteo.

he probado unos cuantos y algunos me gustan más o me van mejor que otros, de alepo, álvarez gómez, tabac, mitchell, portugueses de confianí§a o arch brito, martin de candre, sta maria novella, algunas muestras enviadas por la compi del foro elena, y alguno que se me escapa.

para la piel a mi personalmente me parece que el jabón te la deja fenomenal, puede que para el pelo,la pastilla de jabón sea un producto que no te lo deje tan bien como el champú, pero, desde mi ignorancia,la pastilla de jabón, me parece un producto más natural para la higiene del cuerpo.
feather artist club member :thumbsup:
Responder

Hace aproximadamente un año me pase a la pastilla de jabón, estoy muy contento con el cambio. Para el cabello suelo utilizar champú y acondicionador.

Pastillas que he probado:

- Magno Classic de La Toja.

- Heno de pravia Original.

- Glicerina Lida.

- Aloe Vera Lixoné.

- Alepo.

- La Toja Hidrotermal.

- Heno de pravia Glicerina.

- Argán.

- Karité.

Dependiendo del dí­a utilizo una u otra pastilla.
Responder

Yo hace poco recordé con que se lavaban antiguamente algunos de mis familiares y he usado la pastilla de jabón Lagarto. Si si la quede usaba para lavar la ropa.
Casi la he terminado y a mi me gusta.
Responder

Entre otros uso jabón en pastilla con manteca de karité y en gel Magno.
Para el gimnasio suelo usar solo gel,me es mas cómodo y rápido,pero noto mejor hidratación con la pastilla.
Responder

Revivo este viejo topic para comentarles mi caso:

Para la ducha diaria, uso jabon en pastilla para el cuerpo.....Nivea Cremoso:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 14si139.jpg]" class="mycode_img" />

Para la cara, y que tambien ayuda como pre-afeitado, uso el Gel de limpieza profunda Neutrogena:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: v5aej9.jpg]" class="mycode_img" />

Para lavarme el cabello, shampoo Dove Men fuerza extrema:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: fjlvtw.png]" class="mycode_img" />

Y quizas les suene raro, pero para lavarme las axilas y los genitales, zonas obviamente muy vellosas, uso un shampoo de la linea economica:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: suw0gm.jpg]" class="mycode_img" />

Y para lavarnos las manos en el lavatorio, usamos un jabon antibacterial marca Clinerol;
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2nqxz4h.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Toda mi santa vida he usado gel para ducharme, pero como a veces hay que hacer de la necesidad, virtud, y como quiera que donde resido los geles de baño son brutalmente caros (un triste gel Babaria se va a casi cinco euros), pues he probado por primera vez de ducharme con pastilla de jabón, y la verdad, muy bien.
Me esperaba tener la piel toda seca y con picores, pero nada de eso. Y la sensación de limpieza, pues muy bien también.
En definitiva, que como muchas veces la ciencia encuentra cosas buscando otras, pues yo he descubierto las virtudes del jabón para ducharme por culpa de ser un pobre de remate :winky:.
El jabón que estoy usando es de una lí­nea de una Farmacia que hay aquí­ en Colombia.
Hay de varios "sabores" y de media vienen a costar unos setenta céntimos de euro.
He mirado también los de l'Occitane, que alguna vez habí­a usado en España para lavarme las manos, pero se van unos siete euros la pastilla de 100 gramos :machinegun:.
En fin, que estoy contento de mi nuevo descubrimiento y espero ir probando cosas.
Aquí­ además se encuentran en los supermercados Heno de Pravia o Palmolive, por decir marcas que nos resultan familiares.
Si alguien se anima a explicar experiencias o dar consejos, estoy abierto a escucharlos.
Obrigado*
*No soy portugués, pero me encanta ese paí­s y esa palabra me fascina. ¿Saben que el arigato japonés deriva de ella?
Responder

Yo actualmente uso jabón en pastilla de Magno para las manos y cara, en el cuerpo me reseca en exceso y uso el gel...

Pero he de probar otras marcas... Me tocara hacer o buscar una multijabonera para rotar unos cuantos.. :winky:
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias por la respuesta.
De todas maneras he descubierto, tarde como siempre :dale1:, que hay un hilo especí­fico para los jabones de baño :love:
Habrá que leérselo con detenimiento.
Responder

He usado jabón, ahora uso gel, el que mejor me ha ido es el mwf
Responder

Aceite de ducha Sabon Lavander Apple.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder

Tambien es cierto que la tecnologí­a avanza y los productos cambian, generalmente para mejor (aunque sabemos que no siempre es así­....a veces en vez de evolucionar se involuciona).

Los jabones en pastilla han avanzado mucho y fueron incorporando ingredientes que cuidan la piel.
Personalmente, los jabones Nivea me dan muy buen resultado....y los Dove con crema humectante tambien pero el punto negativo que tienen las pastillas Dove es que se deshacen muy rápido con el agua, el doble de rápido que la mayorí­a de otros jabones.
[COLOR="Blue"]Si no existieras, te inventarí­a...
Racing Club de Avellaneda, el primer grande !![/COLOR]
Responder

Para guardar y/o transportar los jabones en viajes o gimnasio, ¿utilizáis jabonera?. ¿Recomendáis alguna y donde comprarla?.
Responder

Si entendemos por jabonera a alguna pequeña bolsita de nylon, entonces sí­....uso jabonera.
:facepalm:
:descojone:
[COLOR="Blue"]Si no existieras, te inventarí­a...
Racing Club de Avellaneda, el primer grande !![/COLOR]
Responder

Yo tengo una jabonera muy chula que compré en Enjabonarte. Demasiado cara por cierto, para ser un trozo de plástico.

Por cierto, creo que ese negocio no existe ya. Al menos por Barcelona yo hace tiempo que no lo veo.
Habí­a una tienda en la calle Platerí­a/Argenterí­a, pero desapareció.
Pienso que el elevado precio del producto que ofrecí­an quizás contribuyó a su caí­da.
Responder

Posibles temas similares...
26-03-2021, 17:39
Último mensaje: Cartagena Field
  Jabón para la cara? Started by Therion
12 Replies - 888 Views
19-03-2021, 22:40
Último mensaje: Himhotep
  Gel de Lidl tradicional Started by Faust
0 Replies - 809 Views
04-08-2020, 21:40
Último mensaje: Faust