Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Druida Traveler Dymondwood Tapestry

[SIZE="3"]Druida Traveler Dymondwood Tapestry
[/SIZE]

Hola amigos. Aquí­ os enseño una brocha fabricada por "El Druida" para mí­. Se trata de un encargo especial. Recordaréis la extraordinaria Rubberset N158 que tuve la gran suerte de encontrar en un estado muy bueno. Aquí­ la podéis ver Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Antes de marcharme de vacaciones este verano, como ya sabéis compré unos trozos de Dymondwood y los hice llegar al taller de El Druida, junto con dos brochas antiguas para restaurar. Esta brocha está basada en las medidas de la Rubberset N158, y la forma del mango es según mis preferencias personales, para una buena sujección, en ese tamaño tan pequeño.

El Dymondwood es un laminado de madera de abedul teñida y prensada a gran temperatura con resinas fenólicas. Tiene una dureza y densidad considerable, que proporciona a las brochas un peso que las hace muy estables cuando están en posición vertical. Es muy impermeable al agua, y el acabado consiste en lijas al agua hasta grano 1500 y pulimento para plásticos, en este caso NOVUS. No necesita nada más.

Ya sabéis que me gustan las brochas con mangos de colores. Y en este caso El Druida ha hecho un trabajo extraordinario.

Especificaciones:
Nudo: The Golden Nib Finest Badger 16 mm
Longitudes Brocha
--------------------
Alto : 74.5 mm
Loft : 40 mm
Mango entero: 34.5 mm
Copa : 21.5 mm
Anillos : 6 mm
Base : 7 mm
Peso : 18 gr
Diámetros Brocha
----------------
Nudo : 17 mm
Copa : 24.2 mm
Base copa: 18.6 mm
Anillo : 19 mm
Estrecho : 17 mm
Anillo : 19 mm
Base : 23 mm

Longitudes Tubo
--------------------
Alto : 97.5 mm
Tapa : 15 mm
Tubo : 89 mm
Tapa int : 9 mm
Tubo int : 78 mm
Peso tapa : 9 gr
Peso tubo : 51 gr
Diámetros Tubo
----------------
Interior: 25.2 mm
Exteror : 34 mm

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 1%2520Traveler.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2%2520De%2520pie.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dru%2520040.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dru%2520041.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dru%2520042.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dru%2520043.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dru%2520032.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dru%2520033.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dru%2520034.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dru%2520035.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dru%2520036.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dru%2520037.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dru%2520038.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dru%2520039.jpg]" class="mycode_img" />
Saludos
Responder

¡Vaya trabajo de El Druida!

Enhorabuena por la idea de su fabricación y que la disfrutes.
Responder

Sólo dos palabras: im presionante. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

El Druida aceptó el reto. Un taladro tan largo en el tocho de Dymondwood con la broca Forstner no es fácil. el Dymondwood es duro y hay que controlar la temperatura para que no se sobrecaliente.

Y como es un tí­o de recursos, decidió verter una capa de resina negra y pulirla para que el fondo de los agujeros quedase bien aseado.

En cuanto a la tapa yo le dije que necesitaba ventilación, y lo de poner el mosaic pin fue idea suya. Dijo: Ya lo tengo. Pondré el mosaic pin en la tapa, y luego le taladraré los agujeros de los tubos para eliminar la resina, y así­ ventila por ahí­. Eso fue una idea genial. Además de hombre de recursos es hombre de ideas.

Vaya pareja nos hemos ido a encontrar. Yo que soy un caprichoso extravagante, con ideas a veces alocadas, y este tí­o que no le tiene miedo a nada, y sale adelante con lo que le propongas. Y sale bien, con ese donaire y arte que tiene.
Saludos
Responder

Como se suele decir: "Se han juntado el pan con las ganas de comer"
Responder

Y la tapa ajusta estupendamene. Con la fricción necesaria para que no gire, y no se abra. Ajustar eso a mano tampoco habrá sido fácil. Pero lo ha hecho! Yo le insistí­. Si no tiene rosca, ten cuidado que la tapa debe cerrar y no abrirse sola, y la brocha dentro debe moverse poco como 4 o 5 mm máximo arriba o abajo, y muy ajustada al diámetro para que no se me golpee en los laterales y se ponga feo el huevito. Y lo ha hecho todo. Ajustado todo a la perfección.
Saludos
Responder

Me vas a sacar los colores, mi querido Dr...

:descojone:
www.artesaniaeldruida.com
Mi Facebook
Twitter: @BrochasElDruida
Responder

Un trabajo perfecto. De los que más me ha gustado.
Responder

Ese set en madera de Olivo tiene que ser el re kopon...

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

íšltimamente los trabajos de Druida para Dr Dulcamara, me fascinan.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
Responder

Precioso el conjunto,un trabajo excelente.Qué manos tiene El Druida.
Responder

Es una pena que los tacos de Dyamond no sean más anchos ya que la única pega es el tamaño de las brochas, pero el conjunto es realmente excepcional y vistoso. Nuevamente Felicidades Dr.
Responder

Carlos, sí­ que hay tacos más anchos. Los que yo compré son de 1,5 pulgadas x 1,5, lo que son 40x40 mm, pero hay de 2 1/4 x 2 1/4, lo que hace un taco de 57x57 mm. De ahí­ se pueden sacar chubbys.
Saludos
Responder

Una obra de arte difí­cil de superar.

Ese material es muy bonito y divertido por los colores que tiene, pero es muy traicionero de trabajar, sólo apto para cardí­acos como se suele decir :cejas:

Bueno Dulcamara estarás contento no, pedazo de brocha de viaje tienes :bow:
Responder

Pensaba Dr. que eran dimensiones únicas... gracias por la aclaración.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Se pueden hacer chubbys, y brochas de viaje de tamaño estandard.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:
www.artesaniaeldruida.com
Mi Facebook
Twitter: @BrochasElDruida
Responder

Pero tendrás que comprar otra broca, ja, ja.
Saludos
Responder

menudo curro y que chula ha quedado, un lujo
Responder

Amigos, faltaban las fotos después de la floración. Esta pequeña brocha ha florecido magní­ficamente. El rendimiento es espectacular! Con ese pequeño nudo de 16 mm y 40 mm de loft, es una pequeña máquina de generar espuma. He cargado jabón para tres pasadas, más la de confort.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Imagen%2520001.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Imagen%2520002.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Imagen%2520003.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Imagen%2520004.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Imagen%2520005.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20131101.jpg]" class="mycode_img" />
Saludos
Responder

Posibles temas similares...
  Una Druida Started by Goranju
15 Replies - 1,533 Views
18-10-2015, 21:24
Último mensaje: Airforce
23-10-2014, 15:22
Último mensaje: rodrigovila
28-09-2014, 19:26
Último mensaje: Dr Dulcamara
  Dos Brochas de El Druida Started by Velsus